Bugera G5 o Blackstar HT5?

EmiQ
#25 por EmiQ el 02/02/2015
Para casa el bugera sin duda alguna.

He tocado durante mucho tiempo con el blackstar ht1 en fomato combo y te aseguro que resulta bastante potente para un piso. Si quieres aprovechar las valvulas (que es lo que se pretende) hay que levantar mucho el volumen y suena que se las jode el pequeñin.
Imagino que su version de 5w sera mas potente asique son atenuador como no tengas una habitacion bien aislada no creo que puedas disfrutarlo al 100%.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
speto76
#26 por speto76 el 26/02/2015
Refloto el hilo ,

el caso es que un amiguete y yo , nos fuimos a probar esos Blackstar , fuimos a stockmusical en el centro de Málaga, y nos enchufamos primero el BLackstar HT1 , en formato combo, me interesa en formato cabezal ya que mejor pasado por una caja 1x12 , el combito sonaba muy bien, suficiente para casa sin molestar es lo más apropiado , algo escaso en funciones, pero está claro que es un ampli para practicar y disfrutarlo sin molestar. Después nosenchufó el chico (muy majo) , el Blackstar HT5 Metal combo (altavoz de 12") , este viene ya más completo, con el loop fx , etc . ME sono muy bien, sonido moderno, agresico, todo esto probado con una LTD 401. Pero llegamos a la conclusión que el HT5 para casa, NO ES. Muchisimo volumen. Nos gustaron ambos amplis, pero uno para casa si, y el otro...se queda entre medio camino...el HT5 Metal, servirá para ensayar y tocar sin ser microfoneado? , pues ahí esta la duda. Aunque quizaás algo justo yo creo que si. Depende del batería.. como siempre.

La duda enorme ahora es ese Bugera 5G , que tiene lo de los dos mundos más el atenuador y la salida emulada...como es un clon del HT5 , (el ISF se llama MORPH en el Bugera) si da el sonido del Blackstar , es una compra interesante , y ya para rematar, se cuela el Orange Micro Terror , que aunque sea un rollo diferente al ser hibrido quizás tb esté a medio camino entre la casa y el local de ensayo. Y el precio es la mitad, aunque sea monocanal.

Ahí están las dudas , alguien puede añadir?

s2!
Subir
1
Sergio
#27 por Sergio el 01/03/2015
La verdad que esta curioso el bicho sobretodo la opción de ponerlo a 0.1w.. habrá que buscar tienda física para probarlo... difícil seguro jeje

Yo tuve en su día el blackstar de 1w y en el canal sucio seguían siendo demasiado para casa..
Subir
speto76
#28 por speto76 el 01/03/2015
Si, encontrarlo en tienda, creo que sera medio imposible , la cosa es , que merece más la pena para ensayos el bugera 5g o el micro terror de orange ? ... es que estoy buscando el equilibrio entre uso casero y ensayos.
Subir
saizman
#29 por saizman el 03/03/2015
#28

El Buguera G5 no para de subir de precio, debe estar funcionando bien de ventas y se están creciendo.
Creo que a finales de 2014 estaba por 200€ mondos y lirondos.
en enero subió 25€. Y ahora mismo en thomann está a 248€ sin stock hasta finales de marzo.

quiere decir que lo han vendido como churros y han dicho, próxima hornada más cara, hala.


aviso para aspirantes a clonar los Buguera ... poned precio de clon, por favor
Subir
1
speto76
#30 por speto76 el 03/03/2015
si lo llego a ver a 200 € ya hubiera sido mio , tengo el 333 cabezal y con volumen y una buena pantalla, estoy encantado
Subir
Dr. Neve
#31 por Dr. Neve el 03/03/2015
Yo aprobeché esta subida de precios para vendérmelo de segunda mano y pillarme un Peavey ValveKing II 20w Micro Head que está por un poco más en 4gear (tirado de precio por el ampli que es). Creo que es muchísimo mejor ampli y más versátil.
Subir
CarlosJ
#32 por CarlosJ el 03/03/2015
Buenas. Barajando las 2 opciones del Bugera y el Blackstar ht5, también me ha surgido la opción de dar un paso mas y también estoy mirando el Engl Gigmaster 15 y el Marshall DSL15. El Engl trae el atenuador hasta 1w. Pero el Marshall se baja a los 7w. Mi duda y mi temor es q esos 7w sean demasiados para apretarlos en casa.
Probe el HT5 Metal y tronaba... No se si el normal, el HT5R es menos gamberro y mas domable en casa...
A ver si me pudierais echar una mano para elegir. Gracias
Subir
Ismael
#33 por Ismael el 05/03/2015
#32

Dependiendo de la casa donde vivas , incluso 1 w a valvulas atrona de cagarse , el marshall a 7 w no podras subirle apenas volumen , y el blackstar de 5w , mas de lo mismo , soy guitarrista domestico y tengo valvulares a 1 w y en cuanto distorsionan un poco el volumen es francamente molesto , para el resto de habitantes de la casa y los vecinos
Subir
1
calahorgy
#34 por calahorgy el 31/03/2015
Yo estuve buscando y probando amplis a válvulas para casa, y pude probar el Blackstar HT-5, el HT-1, el H&K Tubemeister 5 y 18 (que tiene atenuador a 1 y a 5 watt), el Buguera V5 y el Laney Cub 12. Mi decisión fue el Blackstar HT-1, y no me he arrepentido para nada (cada día me alegro más). Si te sirve de algo, el HT-5, siendo un pedazo de ampli, creo que juega en un segmento que está en tierra de nadie, y no tiene una utilidad como para decantarse por él: es demasiado para una casa (pero demasiado, demasiado; lo probé en la tienda, que es bastante grande, y había más gente probando cosas, y ruido, y cuando lo llevé al 60% de potencia, aquello era bestial, imposible darle caña en un piso), y para ensayos y conciertos seguro que se queda corto, porque aunque tiene cuerpo y cono de ampli de 30 o 40 watt, no deja de tener sólo 5. De los atenuadores, mi opinión es que la etapa tiene la potencia que tiene, y está pensada para funcionar de una manera. Mi sensación es que el atenuador no da el mismo sonido a bajo volumen, y lo digo porque probé el H&K Tubemeister 5, y el Tubemeister 18 atenuado a 5 watt, y el sonido no era el mismo, para nada. Cada cosa es para lo que es, y además un cono de 12" da mejor sonido si suena al volumen que tiene que sonar; a volúmenes bajos se queda más fofo, y suena incluso mejor un cono de 10, o hasta de 8 si quieres sonar a volumen doméstico. El HT-1 satura precioso cuando le aprietas del 60% para arriba, y para lo que está pensado, que es para uso doméstico, es perfecto, su sonido es genial. Para ensayos y conciertos me compré el HT-40 (la edición Vintage Pro), y es un pedazo de ampli. Cada uno es para lo que es, y son dos opciones geniales usado cada uno de ellos para lo que está pensado. En resumen, si quieres uno para todo, corres el riesgo de que lo que te compres no esté a la altura de ninguna de las dos circunstancias.
Subir
1
daniguner
#35 por daniguner el 01/04/2015
el marshall sl-5 le da papas al ht-1r... a 1w pueden estar ahi ahi pero a valvulas gozas a partir de un cono de 10" los conos de 8" no aprovechan la saturacion de las valvulas desde mi punto de vista... ahora en limpio es otra cosa
Subir
1
calahorgy
#36 por calahorgy el 20/04/2015
No creo que sean amplificadores que se deban comparar. El Blackstar es de 1w, lleva un altavoz de 8", y si nos ponemos en el precio, ya ni hablamos. En todo caso, deberíamos comparar el Marshall SL-5 con el Blackstar HT-5R, y en ese caso supongo que ya los veríamos más equiparables. Yo discrepo en lo de que las válvulas se disfruten a partir de un cono de 10"; creo que lo que más hace que se disfruten las válvulas es precisamente poder jugar en la línea del límite de potencia, en el caso de la etapa del ampli, y en la línea del límite de volumen, en el caso del altavoz. Eso es lo que hace difícil elegir el ampli, porque hay que poder usarlo, al menos, al 60% de potencia, y si estás en casa esto no es posible con un cono de 12", y menos un Celestion Vintage 30 como lleva el Marshall, que tiene una sensibilidad de 100 db. En casa habría que tocar muy lejos de esa línea, y sonaría fofo. Lo mismo pasa con los 5w de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo