Bugera G5 o Blackstar HT5?

Atroz
#13 por Atroz el 23/07/2014
Mirando detalladamente el Bugera parece que han "fusilado" el Blackstar HT5R. El frontal es prácticamente igual; el número y disposición de los controles, clavado; y también lleva las mismas válvulas: ECC83 en el previo y 12BH7 en la etapa.
Subir
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 23/07/2014
#13 Si que es un calco descarado la verdad, pero vamos que eso en Bugera no es nada nuevo, el caso del 6260/6262 con el 5150 también es muy sonado y muchos otros modelos con más o menos acierto.
Subir
Atroz
#15 por Atroz el 23/07/2014
Sí, ya sabía que es algo habitual en Bugera, pero en este caso es que no se han cortado en absoluto. Las dimensiones también son prácticamente iguales (sólo varían algunos mm), y la parte trasera con las mismas salidas, entradas y conexiones...
En fin, que no le veo ningún problema, simplemente lo comentaba porque me ha llamado la atención. Si han clonado/copiado un HT5R, lo han hecho bien, y encima lo venden por 140 euros menos que el original... pues chapó!
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 23/07/2014
#15 en todo caso si suena igual lo han hecho mejor, no te olvides que trae reductor integrado a 1w y 0.1w cosa que el ht5 no tiene.
Subir
Atroz
#17 por Atroz el 23/07/2014
#16

Completamente de acuerdo. El reductor de potencia es un detalle fundamental. Al menos, para los que somos guitarristas domésticos.
Subir
nanoc
#18 por nanoc el 29/12/2014
Buenas! Resucito este hilo por si alguien sigue interesado en el G5. Me llegó hace una semana y todavía me estoy haciendo con el.

De construcción bastante robusta, parece más que decente. Todo lo que he probado funciona.

Los 5W para tocar en casa son una burrada. No puedo creer que había gente que me recomendaba un ampli de 20W. Qué locura! Lo pongo en 1W y aun así con el canal de distorsión no suelo pasar del 40% de volumen. A 0,1W también se lo puede hacer rugir, pero me da la sensación de que el sonido es más agradable en 1W.

Es un ampli muy versátil con controles de volumen y tono separados para cada canal, cosa que lamentablemente no todos los amplificadores traen.

El canal limpio es eso: limpio cristalino. Bastante poco sensible, además. Si pongo el volumen a la mitad no se oye casi nada. Lo mismo si pongo el volumen de la guitarra por debajo de la mitad. Eso sí, cuando se oye, le da mil vueltas a lo que tenía antes (la guitarra conectada al ordenador y amplitube como simulador de amplis).

El canal de gain es otra historia. Puede ir de limpios casi cristalinos, con un twang muy digno en mi strat (al fin! Con el amplitube no parecía una stratocaster) a distorsión bastante densa. En la página de thomann se puede oír lo que es capaz de hacer este ampli con pickups más calientes (la salida de línea suena francamente bien).

Noto el sonido muy brillante para mi gusto, a lo mejor no debería haberme pillado el V30? Igual, nada que no pueda corregir variando el tono de los pickups.

El control de Morph es un poco meh, no noto gran diferencia, la verdad, me da la sensación de que se puede conseguir el mismo efecto con el ecualizador.

El pedal que trae es muy socorrido y parece a prueba de abusos.

No he podido probar todavía el loop de efectos, ni la salida de auriculares, ni la salida de línea, agregaré más información a medida que vaya probando cosas!

Ah, y de paso pido un consejo: con esto no llego a la distorsión cremosa que quiero (algo como en el final de este video: https://www.youtube.com/watch?v=N7w0UucAeeA

Me recomiendan un pedal? El fuzz Factory parece la decisión obvia pero, a lo mejor teniendo un canal de distorsión como el de este ampli, debería ir por otro lado? Además, no sé qué tan bien se lleva el fuzz Factory con single coil.

Un saludo!
Subir
2
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 29/12/2014
nanoc escribió:

Me recomiendan un pedal? El fuzz Factory parece la decisión obvia pero, a lo mejor teniendo un canal de distorsión como el de este ampli, debería ir por otro lado? Además, no sé qué tan bien se lleva el fuzz Factory con single coil.


Ahí toca un Boss SD1 o cualquier otro overdrive para acabar de afilar esa distorsión ;)
Subir
1
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 30/12/2014
#18
Muy interesante compañero.

En la recomendación coincido con Angus, pero también valoraría una pastilla doble.
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 30/12/2014
Y muy importante: el pedal ecualizador, que se me olvidaba. Si sabes usarlo bien, hace magia en cualquier ampli valvular.
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 30/12/2014
estoy francamente interesado en ese ampli... se ve bastante bien... lo.cambiate por mi vox lil nightrain nose si ago bien o mal pero en enero lo descubrire
Subir
kaskamon
#23 por kaskamon el 01/02/2015
Maikel Bunk escribió:
Mira a ver si te mola el Laney irt studio que funciona a 1 o 15w y tiene muchas opciones.


Espero no reflotar mucho, pero tengo esa misma duda. Doy por hecho que el Laney irt studio es un cacharro mas completo y demás, pero con una pantalla (espero 1x12) se me pone en 600€, mientras que un G5 con una pantalla se me pone en 300€ mas o menos, la mitad... Además el G5 se puede poner a 0,1W y eso me tira, ya que yo toco en casas 99%. Mi duda es si con el G5 puedo llegar a distorsiones burras, ya que con el Laney doy por hecho que sí. Un saludo y gracias
Subir
bmwss
#24 por bmwss el 01/02/2015
pero alguien ha comparado el sonido de los dos (HT5 y G5).
Cual suena mejor ???
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo