Bugera 333xl

  • 1
Rafasemper
#1 por Rafasemper el 15/03/2010
Buenas despues de hacer monton de cuentas veo que hasta el año que viene no podre pillarme el messa boogie mark V :mad: asi que tendre que tirar con mi bugera 333xl, ahora bien, el bugera viene con valvulas 6l6, en mi grupo tocamos metal, y por lo que e leido para ese estilo nos vendria mejor cambiarle las valvulas por unas el34 para ganar mas graves. El bugera tiene selector para pasar de valvulas 6l6 a el34, pero mi pregunta es, ¿merece la pena cambiarlas? ¿ganara el sonido algo aceptable?.


Graciassss :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 17/03/2010
El mark V trae de serie válvulas 6L6 :saludo:
Subir
wolf
#3 por wolf el 17/03/2010
no cambies las valvulas que las 6l6 estan perfectas pa lo que quieres!

busca una eq para el bichejo jeje
Subir
Rafasemper
#4 por Rafasemper el 17/03/2010
un eq, pero en que, rack o pedal, es que desde hace un tiempo le e estado echando un ojo al boss eq-20.pero por ese precio tambien me podria pillar algo en rack..... opiniones please que toy echo un lio jejeje
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 17/03/2010
rafagt8 escribió:
un eq, pero en que, rack o pedal, es que desde hace un tiempo le e estado echando un ojo al boss eq-20.pero por ese precio tambien me podria pillar algo en rack..... opiniones please que toy echo un lio jejeje


Si tal y como dices el año que viene te vas a comprar un Mesa... yo no compraría nada. Juega con la equalización del ampli* (grabes, medios, agudos) hasta encontrar un sonido que te satisfaga (creeme que con ese ampli puedes sonar muy potente, he tocado con el).

*creo que wolf se refiere a esto.

PD: en ocasiones para ganar grabes basta con reducir los agudos. Prueba tambien a bajar el tono de la pastilla hasta buscar un equilibrio sonoro que te llene.
Subir
cermial
#6 por cermial el 17/03/2010
No le cambies las valvulas, las 6l6 son las que dan mas graves, los mesa son las que llevan como ya te han dicho. Y como dicen juega con la ecualizacion del ampli y el volumen y tono de la guitarra, y tambien con las pastillas. Como ves tienes mucho trabajo antes de pensar en comprarte un pedal, con el que tendrias que volver a hacer experimentos y todavia liarte mas XD.
Subir
wolf
#7 por wolf el 18/03/2010
bon4ever escribió:
Si tal y como dices el año que viene te vas a comprar un Mesa... yo no compraría nada. Juega con la equalización del ampli* (grabes, medios, agudos) hasta encontrar un sonido que te satisfaga (creeme que con ese ampli puedes sonar muy potente, he tocado con el).

*creo que wolf se refiere a esto.

PD: en ocasiones para ganar grabes basta con reducir los agudos. Prueba tambien a bajar el tono de la pastilla hasta buscar un equilibrio sonoro que te llene.


SASTO a eso me refiero a la EQ del ampli

prueba con esto segun las horas del reloj:

los Agudos a las 11h
medios a las 13h
graves a las 15h

ganancia a las 13h
y volumen(volumen que no el master) entre las 13h y 14h

y ponlo en LEAD

luego vas retocando si se te acopla mucho

lo sé ...queda un poco ... cutre decirlo con las horas pero si lo digo con numeros igual no acierto jeje

en fin espero que sirva de algo
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 18/03/2010
lo probare hoy muchas gracias, y ahora otra pregunta, es que no veas jejejejeje si soy pesao , me an ofrecido un previo ENGL TUBE PREAMP E530 bastante barato, es de un amigo y esta muy cuidado, solo se a usado para grabar en estudio.

¿como conectaria un previo al bugera?
alguien me comento que si enchufo la guitarra al previo y el previo al return solo del loop d efectos, anulo el previo del ampli y solo uso las valvulas de potencia


¿es verdad?

es que el previo ese tiene muy buen sonido .

gRacias
Subir
cermial
#9 por cermial el 18/03/2010
Si asi lo tienes que conectar, de la salida del Previo al Retourn del amplificador y te quedarias sin el previo del amplificador Bugera. Si dices que te piensas comprar el Mark V, yo no me preocupaba de comprar algo que luego lo vas a tener muerto de risa cuando compres el otro ampli y asi ahorras y compras antes el ampli XD jeje.
Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 19/03/2010
lo pense cermial, perooooo ese cacharro tiene salida para grabar y te digo, suena muy bien, asi que , siempre puedes buscarle utilidad, ademas ahora, cuando e tenido que tocar fuera es un coñazo meter el cabezal en un avion, Y ese previo me cabe en la mochila del equipaje d mano jejejeje. entonces creeis que es una buena inversion. ademas me lo dejan a la mitad de lo que vale.


saludos
---------------------------------
jajaja oye gente, perdon, que me equivoque, el ampli trae valvulas el34 y queria ponerle las 6l6 jajaja, perdon pero el ampli me tiene loco .....saludos,, pero no se, ya ni que hacer, yo creo que me tiro pal previo.
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 19/03/2010
rafagt8 escribió:
l
jajaja oye gente, perdon, que me equivoque, el ampli trae valvulas el34 y queria ponerle las 6l6 jajaja, perdon pero el ampli me tiene loco .....saludos,, pero no se, ya ni que hacer, yo creo que me tiro pal previo.


:risa: son cosas que pasan... :D

Mira si realmente te compensa gastarte la pasta cuando el año que viene te vas a comprar un Mark V. Yo aguantaría, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera (puto GAS).

:saludo:
Subir
Rafasemper
#12 por Rafasemper el 20/03/2010
jejej lo d las valvulas me da que las dejo, pero el previo ufff me tiene lko, lo malo que lo e probado poco, por que esta en tenerife, pero amos, que por los videos en youtube y tal veo que suena caña, alguien lo a probado, pondre un post a ver que opiniones dan xD


d todas maneras muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo