Bugera 333XL

  • 1
aldakur
#1 por aldakur el 22/03/2009
Pues queria saber que cual es vuestra opinion respectoa este cabezal.
Por mi parte creo que tiene mucha caña, sobre todo si abusas de grabes los pal muted son brutales. Pero por otro lado no me ha comvencido la ganancia. La tengo que poner al 10 y aun asi sigue sin convencerme.

Que opinais?

Edito para preguntar que podria hacer para ganar mas ganancia? con el resto estoy muy contento. Tiene mucha caña y 3 canales que me sirven mucho.
Subir
irrealin
#2 por irrealin el 23/03/2009
Para la ganancia, mete la guitarra por el input "high", por si acaso no lo haces ya.

O metelé un pedalito para que haya más saturación...

Pero vaya, que no pidas peras al olmo XD

A lo mejor te gusta más si le pones unas valvulas 6l6 de mesa booguie XD Te puedes gastar unos cuantos euros, pero cambiar las valvulas es un tema interesante...

Y usa una guitarra con pastillas activas.

(secretos del HI GAIN XD)
Subir
aldakur
#3 por aldakur el 23/03/2009
Hola!

Pues la verad que cuando meto la guitarra por el "high" se satura bastante el ampli y se acopla bastante. Mi guitarra es una ibanez con pastillas activas EMG 81.

La verdad que el ampli no me desagrada pero, tengo el gain al maximo y no me termina de convencer.

Lo de las valvulas creo que puede ser una buena opcion, pero la verdad que ahora no me apetece gastarme mucha pasta jejeje.

Creo que mi error puede estar simplemente en la eleccion del ampli. He probado el 6262 y con la ganancia al 3, consigo la misma distorsion que con en 333XL al 10. Pero una vez comprado tendre que tirar como sea.:oops:

La mejor solucion tal vez sea el tema de meter un pedal de distorsion, pero nunca he tenido uno y no se cuales pueden ser sus efectos con el pal muted (que me encanta en el 333XL).

Otra opcion que he pensado es, llevarlo a un experto para que me modifique la ganancia.

Que opinais?

Edito para decir que el 6262 que comento utiliza las valvulas 6L6. Tu cres que con esas valvulas tendre la misma ganancia que el 6262?
Subir
Vernand
#4 por Vernand el 10/06/2010
hola aprovecho este post, yo vengo por la misma ayuda quien me da su opinion con respecto a estos dos pues no tengo un presupuesto para alcanzar un marshall o algo mejor...que dicen 6262 o 333xl que me da mas, lo quiero pa tocar desde metal hasta rocksito suave. ayudenme
Subir
antarex
#5 por antarex el 11/06/2010
El 6262 es más bruto porque tiene valvulas 6l6 y el 333xl tiene otras que no recuerdo..
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 11/06/2010
El 333xl tiene EL34.

Me parece que si aldakur, las 6L6 dan mas distorsion, o por lo menos, eso cuentan.

Mesa boogie utiliza 6L6, y mira como suenan... Ademas, la opcion es ponerle 4 valvulas 6L6 de mesa boogie, y notarias la diferencia bastante.
Subir
Vernand
#7 por Vernand el 11/06/2010
pero entre el 333xl y 6262 que es mejor o que preferirian uds????
Subir
kharn
#8 por kharn el 11/06/2010
Tienen tonos distintos, ninguno es mejor ni peor que el otro, esto es como el ketchup y la mostaza... prueba los 2 o escuchalos, y elige el que te guste... o ambos :)

Edito: Avisarte tambien de algo que me he topado (almenos en el 6262)... tienen 120w, puedes ponerlo a volumen de casa, pero desde luego esta a años luz de la calidad que ofrece a bastante mas volumen, a volumen de casa pienso que no destacan para nada.
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 12/06/2010
KhArN escribió:
Tienen tonos distintos, ninguno es mejor ni peor que el otro, esto es como el ketchup y la mostaza... prueba los 2 o escuchalos, y elige el que te guste... o ambos :)

Edito: Avisarte tambien de algo que me he topado (almenos en el 6262)... tienen 120w, puedes ponerlo a volumen de casa, pero desde luego esta a años luz de la calidad que ofrece a bastante mas volumen, a volumen de casa pienso que no destacan para nada.


Exacto, no has especificado si tocavas en local de ensayo, por ejemplo, o concuertios, o yo no me he enterado XD

Los amplificadores de valvulas contra mas le subas, mejor suenan, y contra mas volumen, mas distorsionan.
Subir
Vernand
#10 por Vernand el 12/06/2010
pues mi interes siempre ha sido por el 333xl pero ultimamente vi a un man en youtube que tocaba unos temas de van halen con el 6262 y me parecio un sonido muy bueno por ahora estoy indeciso pero creo q me iré con el 333xl espero no me vaya mal, gracias.
Subir
Rafasemper
#11 por Rafasemper el 12/06/2010
emmmm un consejo, yo tengo un 333xl y si, es un gran ampli, pero de ganacia anda muy muy justito, para rock esta bien, pero ya si quieres metal o algo asi te vas a quedar con las ganas.


Saludos y yo votaria por el 6262 pero como te an dicho, lo mejor seria problarlos
Subir
antarex
#12 por antarex el 13/06/2010
rafagt8 escribió:
emmmm un consejo, yo tengo un 333xl y si, es un gran ampli, pero de ganacia anda muy muy justito, para rock esta bien, pero ya si quieres metal o algo asi te vas a quedar con las ganas.


Saludos y yo votaria por el 6262 pero como te an dicho, lo mejor seria problarlos


Qué ondas rafa, he escuchado unos demos y también he checado que aveces el ampli se queda medio cortito, talvez sea la guitarra o qué sé yo, el 6262 suena muy cañero, no haz probado en cambiar los bulbos de tu 333xl por unas 6L6?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo