¿Bugera 333 o 6262?

weserübung
#1 por weserübung el 05/08/2008
Hola, soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea si hay gente que toca Black Metal de estilo Keep of Kalessin, Tsjuder, Sarkom o Taake, por ejemplo. Quizá algún sonido a lo Death Metal tirando a lo Belphegor o Behemoth, pero tengo una cuestión acerca de qué amplificador vendría mejor para el BM, el Bugera 333 o el Bugera 6262.

En varios foros hablan de que el 6262 tiene un gain más afilado y contundente que el del 333, que suena más moderno y "heavy". Preguntando en mail a Bugera me han comentado que el 6262 es más de rollo 80' Hard Rock y que, sin embargo, el 333 es más compatible con los sonidos modernos de Hardcore y Metal.
Lo cual me produce un bloqueo mental porque no hallo respuestas concisas por una parte ni por otra, así pues, lanzo la pregunta directamente a las necesidades en las que voy a emplear el ampli, si es que alguien me puede asesorar.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aldakur
#2 por aldakur el 23/03/2009
Pues la verdad que yo estoy en tu situacion con una diferencia. Yo ya he comprado el 333XL aunque he probado el 6262 :oops:

Estoy contento con el pero lo que no me convence es el gain.
El 333Xl me parece mas versatil, tiene tres canales, los tres son estupendos, y la verdad que modificando la ecualizacion el sonido cambia notablemente.

El 333XL me parece mas cañero a la vez que es mas rockero. Pero como te comentaba, el gain no me termina de convencer. Lo tengo que poner al maximo y en el 6262 en cambio esta de cine
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 03/03/2011
yo creo que el 6262...seria el mas indicado, yo toco death metal y me e enamorado de los amplis de buguera, tanto de 6262, como de los 333, tambien tengo ese dilema...pero creo que el 6262 es el mas indicado.
Subir
pcg
#4 por pcg el 03/03/2011
Yo tuve el cabezal Bugera 6260 que es más o menos el mismo que el 6262 pero más sencillo y las distorsiones son trallerísimas...sin duda un ampli orientado a distorsiones, no te faltará ganancia
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 04/03/2011
yo me le pillare con suerte de aqui a fin de año
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 28/05/2014
estaba buscando sobre estos amplificadores y me encuentro en el mismo dilema que comentais, e estado viendo videos de ambos amplificadores y nose cual prefiero, me gustaria un ampli versatil encuanto a estilo pero que asimismo meta caña vuando haga falta
alguno compro alguno de los dos o los ha probado ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo