Buffer entre el fuzz y el wah

  • 1
fouce
#1 por fouce el 06/02/2014
Hola,
tengo un fuzz face modelo Joe Bonamassa y un wah Vox original de 1969. Como es previsible, causan diferentes problemas entre sí de ruido, oscilación o anulación del efecto, según el orden en que los conectes, pero problemas en cualquier caso. Estoy pensando en poner un pedal barato con búfer entre los dos (conectado pero sin activar el efecto) y quería preguntar si alguien tiene experiencia en este asunto, específicamente en poner un pedal entre fuzz face y wah vintage para evitar los problemas que crean sus diferentes impedancias. Por lo que tengo entendido, los pedales Boss llevan búfer y podrían servir para ésto.
Toco una Fernades strato revival con pastillas Fender custom shop 54 en un ampli Fender Blues Junior.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 11/02/2014
En que orden quieres conectar los pedales?
Subir
fouce
#3 por fouce el 11/02/2014
Hola,
pues en principio guitarra-wah wah-fuzz-ampli.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 11/02/2014
Ten en cuenta que el wah te da de salida, entre 500ohm y 10k por lo que podemos decir que la salida es de baja impedancia. En cambio el fuzz, si es la versión bonamassa, si no me equivoco es de germanio, y los fuzzes de germanio siempre es mejor colocarlos lo más cerca de la guitarra posible porque necesitan alta impedancia de entrada para que puedan trabajar bien los transistores.

El tema es... No se si tu idea es usar el wah-fuzz a la misma vez, porque en caso contrario, lo mejor sería colocar wah y fuzz, pero modificar el wah a truebypass.

Si en cambio colocas el fuzz primero , y luego le aplicas el wah, estarías "modulando" la distorsión del fuzz y eso podría ser un absoluto caos.

Hay pedales como el RAT por ejemplo, de mucho gain, que si le pones un wah antes de el, el efecto de wah casi ni se nota, porque toda esa dinámica de "modulación" del wah se pierde ya que levanta tanto la señal que los cambios de frecuencias son casi imperceptibles. Igual es ese problema el que tienes con tu wah-fuzz?
Subir
fouce
#5 por fouce el 16/02/2014
Hola de nuevo,
disculpa el retraso en contestar. Sí, la idea es usar el wah con el fuzz y colocar el wah primero. Los problemas que tengo son los que tú mencionas: o el sonido es caótico o el efecto del wah está casi desaparecido, según el orden en que los colocas. Sé que tengo la opción de hacerle true bypass al wah, pero antes querría probar la opción por la que preguntaba al principio del hilo: si es posible arreglarlo colocando un pedal con búfer entre ambos y si, entre los que tienen búfer, hay algunos pedales que sirvan mejor que otros para esto.
Gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 17/02/2014
Ten en cuenta que desde el momento que activas el Wah, ya te baja la impedancia, por lo que ya te haría el mismo efecto que un buffer...
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 17/02/2014
Y no has pensado en poner un EQ al inicio en la cadena? Desde el comienzo, para que te nivele todo lo que sale o entra y no pierdas la señal?
Subir
fouce
#8 por fouce el 19/02/2014
Pues me gusta conectar pocos pedales para intentar colorear lo menos posible la señal original, pero lo probaré. Gracias!
Subir
estexperience29
#9 por estexperience29 el 01/01/2016
#8 hola fouce, hace casi 2 años desde que paró la actividad en este hilo, pero tengo el mismo problema que tú tenías (wah antes de fuzz = anulación de efecto----fuzz antes de wah=sonido "caótico") y no sé si has encontrado solución. Si es así podrías compartir lo que has hecho?
Un saludo!
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 01/01/2016
me llama la atención lo que dicen del RAT. Yo probe el Wah (un ibanez weeping demon) después de un Rat y me sonaba muy afilado, por lo que lo dejé antes (gtr - wah - rat), y me suena muy bien
Subir
estexperience29
#11 por estexperience29 el 01/01/2016
En mi caso tengo un Wah Vox v847 y un mini fuzz face 3 y cuando coloco el wah antes del fuzz, no noto el efecto wah apenas y dependiendo de la posición del wah suenan molestos pitidos. Al colocar el wah después del fuzz suena afilado. Entonces no sé que hacer para solucionarlo...no me queda claro lo de los buffers. ...si será mejor usar un pedal entre medio aunque si puedo evitarlo mejor, o hacerle una modificación al wah...ni idea.
Espero encontrar ayuda un saludo!
Subir
fouce
#12 por fouce el 01/01/2016
Hola de nuevo.
Gracias a todos por los aportes y los comentarios.
En todo este tiempo he encontrado diversas soluciones:
- si ponemos el wah después del fuzz, se puede tamizar un poco el sonido ajustando los controles en el ampli y sobre todo en el fuzz. Si saturamos el ampli y no ponemos el control de fuzz a tope, el efecto del wah no es tan agresivo. Esto funciona muy bien con fuzz modernos que tienen varios controles o un bias. Con un fuzzface de germanio el resultado es más limitado, porque el control de fuzz debe estar casi a tope para que el pedal rinda bien.
- Como yo trabajo en un proyecto de tributo a Hendrix, he buscado siempre soluciones pensando en wah delante del fuzz. Para esto, lo de poner un pedal con bufer entre ambos efectos soluciona que el wah recupera toda la cantidad de efecto, pero el fuzz pierde casi toda la capacidad de limpiar con el pote de volumen de la guitarra. La mejor solución que he encontrado es ponerle un output bufer al wah. Si está bien colocado, con los valores correctos, esto ya hace que la interacción mejore mucho. Si además hacemos el wah truebypass y le ponemos un pote para regular el bufer, entonces ya podemos hacer un ajuste fino y tener lo mejor de los dos pedales. La única pega es que con el bufer el wah no suena igual de bien en limpio y hay una sensible bajada de volumen al activarlo, así que que si queremos también controlar eso, lo mejor es poner un interruptor on/off para activar el bufer o no, en función de si vamos a usar el wah con el fuzz o en limpio respectivamente.
Espero haberme explicado bien.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo