Que buenos DAW recomiendan?

Paco029
#1 por Paco029 el 20/06/2020
Hola a todos, qué tal les va. Llevo poco en esto de grabar mis covers y estaba buscando saber que programas recomiendan para la tarea. Un amigo me comentó descargar recientemente la apliación gratuita de Cakewalk by Band Lab lo que no sé es si es suficiente para poder grabar bien covers de guitarra. ( Aclaro que tengo una pequeña interfaz adquirida hace un mes y poco).

También me comentó de descargar mejores software como Pro Tools o Cubase en version de prueba ). Pero no se si tengo nivel para estos? mejor empezar con uno gratis?

Qué recomiendan ustedes que llevan más tiempo que yo en esto de las grabaciones.

un saludo y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 21/06/2020
Todos van bien, es ya cuestión de preferencias, pero todos te van a hacer función. Reaper es gratuito entre comillas, y tiene todo. Pero como te digo, para empezar y entender cómo funciona todo, te vale cualquiera. Cubase elements también te va a ir bien.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 21/06/2020
#2

Secundo la opinión. Es cuestión de usarlos y acostumbrarse.

Tal vez el mejor, si estás empezando, es el que usa "tu colega" porque te puede orientar al empezar.

Un saludo!
Subir
Nando
#4 por Nando el 21/06/2020
Hola,todos te llevaran a buén puerto si los sabes utilizar,son todos bastante parecidos en su funcionalidad.

Si estas empezando,Audacity,luego me iría a Reaper,a mi personalmente no me da problemas.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 21/06/2020
Pro Tools y Cubase no son mejores que Cakewalk.
Los tres, junto con Logic, hace unos años estaban al mismo nivel, lo que pasa es que por diferentes estrategias comerciales de las marcas unos pueden tener mayor implantación que otros.
En aquellos tiempos Cubase era lider en Europa y Cakewalk en EEUU. Hoy en día hay más opciones y todos se copian entre sí, así que no creo que uno sea mejor que otro.
Cuando yo empece me dijeron, usa el que usen tus amigos así podrán resolver tus dudas. No había Internet, claro, pero el consejo podría también valer para hoy.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 21/06/2020
#1 te editamos el post, que apuntaba el enlace a una página no oficial de cubase.
Ahora ya apunta a la página oficial de cubase, así los compañeros los tiene más fácil.
Subir
Mercader
#7 por Mercader el 21/06/2020
Hace unos días otro forero preguntó algo parecido, si no lo mismo:

https://www.guitarristas.info/foros/daw-grabar-guitarras-punto/313648
Subir
Jeik Bedoya
#8 por Jeik Bedoya el 23/06/2020
Yo he utilizado lo que es Studio One 4 Prime esta es la versión gratuita, la única desventaja es los VST muchos dicen que no los permite usar, también he usado Reaper, Ableton Live Lite 10, este me lo dejo descargar por compra de su interfaz de Native Instrument, actualmente estoy empezando a estudiar con el Cakewalk, me gusto su interfaz es muy intuitiva y le hace sentir muy cómodo a uno además de que te soporta todo VST, Plugins y demás, puedes hacer masterización cosa que muchos no aceptan sea de forma de prueba o forma gratuita.

Si puedes hazte con el Cakewalk y como todo es de estudio y de costumbre.


Además si alguien ha usado como tal el Cakewalk, como puedo humanizar la Drum midi del GTP5? me seria de gran ayuda eso muchas gracias a quien me ayude con esa pregunta
Subir
vud1
#9 por vud1 el 24/06/2020
Yo uso ardour,

https://ardour.org/
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 24/06/2020
#8 echa un ojo.
Subir
1
Jeik Bedoya
#11 por Jeik Bedoya el 24/06/2020
Tarant!no escribió:
Tarant!no
Muchas gracias por ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo