Buenas pastillas para Ibanez S570b?

eliseo.109
#1 por eliseo.109 el 31/10/2010
Hola, pues asi es, ando buscando una buena combinación de pastillas para mi Ibanez S570b, aun no tengo el dinero asi que no se apresuren con su respuesta jajaja, pero el mes que viene tendre dinero para una pastilla y por ahora me interesa saber de un buena pastilla para el puente.
Como sabran la guitarra tiene cuerpo de Caoba, busco un sonido "potente", un poco gordo, como para tocar Rock y metal, por que las pastillas INF que trae me parecen horribles, no tienen "punch" y suenan muyyy agudas para mi gusto.
Estuve pensando en la Super distortion de dimarzio para Bridge, si es buena eleccion diganme cual sería buena combinacion para Neck y buena pastilla sencilla para posicion del medio.
Gracias :)
Subir
rub800
#2 por rub800 el 31/10/2010
Que tal amigo, como consejo, debes de fijarte mucho en cómo suena la guitarra y el sonido que buscas, las pastillas pueden hacer bastante diferencia en el sonido, pero el carácter básico de como suena tu guitarra no cambia mucho.

Te puedo decir por ejemplo, que tengo una RG350 en donde las pastillas Evolution me sonaban muy bien, luego las probé en mi 1570 y el resultado fue malísimo, porque el sonido de mi 1570 es muy agudo y las evolution lo enfatizaban más.

Aquí te dejo de hecho una muestra que grabé antes de cambiar la pastilla Evolution de mi 1570 por una Breed, esta quizá pueda ser la muestra más fehaciente de cómo cambian el sonido las pastillas, puesto que fue grabado como con 3 dias de diferencia, con las mismas cuerdas y exactamente el mismo preset Disculpen lo mal tocado, era sólo una prueba rápida para comparar el sonido de las pastillas :oops:


http://www.goear.com/listen/054661b/evo-vs-breed-

He tenido oportunidad de probar varias pastillas, La evolution bridge, la breed, la paf pro, la tonezone y la air norton. Y lo que funciona bien para una guitarra no funciona tanto para otra. Puedes escuchar los clips que grabé con 350 usando evolution y contrastarlos con los de la 1570.

Igual no sé si te sirva mucho, pero te dejo algunas muestras de sonidos de los videos y audios que he grabado:


Guitarra: RG1570
Bridge: Tonezone
Neck.- Air Norton
Pedalera Pod XT a través de Roland Cube 60






Guitarra: RG1570
Bridge: Evolution
Neck.- Paf Pro
Pedalera Pod XT a través de Marshal MG30




Audio:
(A partir de 3:35 hasta 4:45, POD XT directo, no amp)

Escuchar SweetJam03 los cuerderos - goear.com



Guitarra: RG350
Bridge: Evolution
Neck.- INF
Pedalera Pod XT a través de Marshal MG30




Audio:
(A partir de 1:57 hasta 2:44, POD XT Directo, no amp)
Escuchar LaCuerda MetalJam los cuerderos - goear.com


Espero algo de esto te sirva de ayuda, y no tengas que andar compre y compre pastillas como yo y evites mis errores... :D también tengo grabados clips en clean de la Evolution vs Breed, si los necesitas me dices para buscarlos y subirlos. Un saludo :)
Subir
eliseo.109
#3 por eliseo.109 el 31/10/2010
Muchas gracias por la respuesta, lo bueno es que tengo tiempo todavia para decidir cual comprar :D
Subir
rub800
#4 por rub800 el 31/10/2010
Tómalo con calma, y si te equivocas te vendo pastillas jaja :D

Hace poco adquirí también una S470 de cuerpo de caoba como el tuyo, a la que le voy a poner una Dimarzio AT en el puente y una Air Norton en el mástil, aunque para eso tendré que esperar un par de meses.

Cuando lo haga postearé los resultados.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 31/10/2010
La Super Distortion es una muy buena pastillas, me gusta bastante, le podes sacar buenas distorciones, y con un cuerpo de caoba va a sonar muy bien, quizas asi logres el sonido gordo que buscas. La Super Distortion la podes combinar con una PAF Pro, la PAF Pro te brinda versatibilidad, tanto en limpio como en distorciones, es una buena combinacion. Suerte..
Subir
eliseo.109
#6 por eliseo.109 el 02/11/2010
tambien estoy barajando la posibilidad de unas D activator... o sonaran mejor unas seymour duncan sh4 y sh2?
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 02/11/2010
La D Activator es una onda Super Distortin, pero con mas salida, y tira mas al metal que la Super Distortion, aunq tambien da buenos sonidos para el hard-rock. La D Activator viene en posicion de bridge y neck, asi que podes poner una en cada posicion, pero si queres mas versatibilidad al igual que con la Super Distortion podes poner una Dimarzio PAF Pro en el mango.

Que si sonaran mejor unas SD sh-4 y sh-2 (SD JB + Jazz Model) ?? Pues bueno, depende de quien las oiga,, son sonidos diferentes, este juego de Seymour Duncan se caracteriza por su versatibilidad, ya que van bien desde blues-jazz hasta metal,, las D-Activator son otra cosa, mas tirando para el lado del metal, pero no dejan de ser versatiles, le podes sacar otros sonidos, pero digamos que para el jazz no serian de las primeras en recomendar, lo mismo con las Super Distortion.

Suerte...
Subir
eliseo.109
#8 por eliseo.109 el 02/11/2010
Gracias por las respuestas papasmamas :)
Subir
Greg
#9 por Greg el 02/11/2010
De las D-Activator olvidate. Son pura y exclusivamente para tocar metal. He escuchado pruebas de sonido, y es imposible tocar en limpio con ellas.
Subir
emeguerran
#10 por emeguerran el 23/05/2012
hola, alguien sabe que tal le van las seymour duncan invader a una ibanez s570?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo