¿es buena ésta pieza para diapasón?

Consulta
stbn7777
#1 por stbn7777 el 05/02/2022
Buenas!
Recientemente me han regalado unas maderas para construir una telecaster.
La madera para el diapasón viene muy torcida, y no se si soy demasiado novato, o realmente ésta pieza es inservible.
Está comprada en Madinter. Al no comprarla yo, no pude elegir si cogerla nivelada, etc. Creo que viene a cero (sin secar ni nivelar).

Os dejo un video de cómo está la pieza, y si podéis me dáis vuestra opinión. ¡Muchísimas gracias desde ya!

https://youtu.be/K7yoz5NR_DA
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 05/02/2022
Primero intentaría enderezarla lo más posible por medios mecánicos, con sargentos.....dejarlo varios días para que se recoloque lo más posible....luego cepillar por la zona dónde menos baile,.....pero para ello necesitas maquinaria



No sé cuánto te cobrarían en una carpintería, ni el material que se llevarían, para ponerte al menos las dos caras perfectamente planas y paralelas
Subir
Toejam
#3 por Toejam el 05/02/2022
¿puedes devolverlo? eso es lo que yo haria...
Subir
stbn7777
#4 por stbn7777 el 06/02/2022
Pues intentaré enderezarlo, forzando su posición por un tiempo, a ver que pasa. Si se queda más o menos bien, luego lo aplanaré con el cepillo de mano. Pero me da a mí que con el tiempo, esa madera querrá volver aa su posición torcida.

Devolverlo no lo planteo porque fue un regalo, y la madera ronda los 5€. Creo que es de eucalipto.

Si alguien quiere arrojar más luz al asunto, estaré agradecido.
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 06/02/2022
Yo creo que para ponerla derecha habrá que calentarla...