¿Qué buena guitarra me recomiendan gama alta?

angelyavanna
#1 por angelyavanna el 22/12/2014
Ando pensando vender alguna de mis guitarras de gama media para reducir número y quedarme solamente con dos o tres. Estoy más enfocado al rock duro y metal moderno que a otra cosa, aunque me gustan muchos estilos, pero con el grupo van por ahí los tiros.
La cuestión es que me gustaría pillar una buena guitarra de gama alta. Por lo que he visto por ahí recomiendan las gibson lp custom...
¿Mayones? me atraen pero no he probado ninguna.
¿Qué tal la ESP eclipse?
¿ESP MII?
He hablado con gente que me dice que mejor tirar a gibson o fender ya que son los que realmente van a tener acceso a buenas maderas para la construcción (ya que poseen stock de antes de que se limitaran las talas). De mayones me han dicho que realmente es un luthier que las monta pero que el tema maderas no es nada del otro mundo.
También hay gente que dice que es tontería gastarse más de 2000€ en una guitarra... Yo por ahí rondaría.

Igualmente tb me gustaría que me recomendarais pastillas. Hay gente tb que, aunque sea para metal, dice que es mejor tocar con pasivas pq meten menos "mierda" y la definición es mayor...

Estoy abierto a consejos, marcas, modelos, etc...
Cualquier aporte se agradece.
Un saludo.
Subir
daniguner
#2 por daniguner el 22/12/2014
dirty fingers, y como guitarra sin duda una custom black beauty
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 22/12/2014
#1 ¿y tu que opinas? nos hablas de lo que te dicen otros, pero no dices que piensas tu que en este caso es lo importante.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 22/12/2014
Si tu presupuesto ronda los 2000€ olvidaré de gibson lP custom y cosas así, todas esas superan ese precio con creces.

Otra cosa, eso de que Mayones las monta solo un Luthier y no usa buenas maderas??? Quien dice eso por dios? Te has informado un poco tu o tus amigos antes de soltar cosas así?

Las pastillas activas o pasivas, no las hay mejores o peores, simplemente suenan diferentes, cuestión de gustos, hay micha gente que monta EMG y similares en guitarras tipo LP custom y así, pero que no te vayan a comer la cabeza, no son mejores o peores unas activas de unas pasivas, solo diferentes en cuestion de sonido y solo tu eres quien tiene que juzgar eso.

Pero como te han dicho, tu opinión cual es? Te vas a gastar 2000€ en una guitarra solo por lo que dicen tus amigos o aquí? Tu opinión cual es? Que te gusta? Que has probado? Que buscas en una guitarra de 2000€?
Subir
angelyavanna
#5 por angelyavanna el 22/12/2014
Yo no he tenido opción de probar muchas guitarras, por eso busco consejo más que nada para hacerme una idea de por donde tirar y qué ir buscando para probar. A mí, personalmente, las mayones me atraen bastante (aunque como ya os he dicho que no he probado ninguna).
A mi me gustaría una guitarra trallera, enfocada más a metal/rock duro. En principio me atraen las pastillas activas pero solo he probado EMG 81-60-85, lo típico. Busco una buena guitarra, que sea cómoda (ya se que luego eso es muy personal pq pueden ser comodas para algunos y para otros no), una guitarra de esas que tienes para toda la vida.
Simplemente querría que me aconsejarais un poco cuáles serían vuestras opciones y por qué, para tener algo de abanico para empezar a mirar.
Subir
angelyavanna
#6 por angelyavanna el 22/12/2014
Principalmente busco una buena calidad de sonido.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 22/12/2014
Angel lo que ocurre es que veo que estás muy perdido, tienes dinero y ganas de una buena guitarra pero veo por las opciones que das que no tienes claro lo que quieres, hablas de la esp m-II o de la esp eclipse, guitarras totalmente antagónicas, me refiero en su forma y construcción, una es escala corta y la otra larga, una es atornillada y la otra encolada, puente fijo o flotante... además la M-II cuerpo de Aliso y la Eclipse de caoba...

A lo que me refiero es que tengas claro que buscas, en cuanto a construcción.

- Que forma te gusta?? LP, strat, explorer...
- Escala corta o larga?? 24,75 o 25.5
- Encolada o atornillada?
- Aliso, fresno, caoba???
- Puente fijo o floyd rose??

En cuanto a las pastillas pues todo depende y mucho también el amplificador que vayas a usar, y de tus gustos personales, hay gente que usa para tocar tralla unas SD 59 que son más bien de tipo vintage y otros EMG activas, y hacen lo mismo, pero a cada uno le gusta una cosa.

En cuanto a comodidad igual, yo te puedo decir que una guitarra es muy cómoda pero a otra persona o a ti no te resulta cómoda, a mi me gustan los mástiles gruesos y hay quien le gustan finos...

Es que hay muchos factores, y no tienes otra que aclararte o probar y probar en tiendas hasta dar con la que te guste.

Que yo o cualquiera te diga aquí esto o lo otro a ti te puede valer o no, porque como he dicho todo depende de tus gustos y preferencias personales.
Subir
1
Leonhart
#8 por Leonhart el 22/12/2014
Si tiras a por una ESP La MII está bien por su precio, pero con las Eclipse se pasan mucho, y pagas mucho mas de lo que vale la guitarra. En general con ESP siempre recomiendo comprar la gama alta de LTD antes que la Standard de ESP. La diferencia son básicamente los acabados, pero en lo importante son lo mismo.

Gibson tiene buenas guitarras para Metal y con un curriculum mas que extendo.
Fender no compres nada si no es una American Deluxe, porque por debajo de eso te estarán cobrando por cada guitarra 500€ mas de lo que debería costar. Además para lo que quieres tocar no son lo mas ideal.
Dean hace instrumentos muy buenos a buen precio. Tal vez sea la mejor opción.
Si buscas algo más radical BC Rich también hace buenos instrumentos y con precios ajustados. Por 1000 y poco tienes una muy buena guitarra, y por 2000 tienes una joya! Lo mismo pasa con Dean.

Pastillas yo siempre recomiendo EMG. Son muy buenas, puedes tocar de todo con ellas, se instalan muy fácilmente y a parte de ser versátiles de por si, tienen una gama bastante amplia para diferentes estilos.
Seymour Duncan tiene también muy buenas pastillas para Metal.
Gibson tiene pastillas como las Burst Bucker que son de lo mas cañeras, además de las 500T y 496R, que son ya un clásico del rock mas duro.
La oferta de pastillas es tan amplia que te recomiendo mirar pruebas de sonido y escuchar canciones que sepas que se han gravado con esas pastillas.
Subir
1
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 22/12/2014
Que guitarras tienes ahora? Que te gusta de ellas y que no te gusta?? Ese tipo de preguntas son las que tienes que hacerte.

Guitarras de calidad precio y sonido aceptables hay muchas, pero no todas son para todos.
Subir
angelyavanna
#10 por angelyavanna el 22/12/2014
Comprendo lo que me dices, pero lo que busco es que me digais unos cuantos modelos que sepais que son buenos para poder probar y comparar . Por tener una guía para empezar. Algunas marcas, modelos concretos...
Estoy abierto a distintas opciones, como ya dije. Yo tengo explorer, un par de epiphones, alguna ibanez... La verdad que el puente flotante no lo utilizo así que tampoco es un requisito imprescindible, aunque si la guitarra está bien tampoco me importa el que lo lleve. En cuanto a escala larga y corta tampoco se bien cual es la diferencia. Más o menos estoy comodo con todas, quizas las tipo LP me resultar algo más incomodas a la hora de acceder a la zona de los ultimos trastes del mástil con respecto a la explorer o las ibanez...
En cuanto a maderas no tengo idea realmente (cualquier consejo se agradece); y el cuanto a mástil atornillado o encolado, tengo entendido que el encolado da más sustain pero no se si hay más diferencias. Por ejemplo las mayones llevan el mastil a través del cuerpo ¿es mejor eso que encolado atornillado?
Gracias por los comentarios.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 22/12/2014
Yo te recomiendo que te tomes todo todito el tiempo del mundo. Que tengas en cuenta todos los consejos que te han dado aquí los compañeros que son muy buenos y, por último, que no descartes el luthier. Por ese dinero se pueden hacer verdaderas virguerías. Un saludo y mucha suerte.
Subir
1
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 22/12/2014
Pues venga Angel, vamos por partes y te voy a ir echando un cable.

angelyavanna escribió:
La verdad que el puente flotante no lo utilizo así que tampoco es un requisito imprescindible,


Bueno pues en este punto si te da igual mejor y no lo vas a usar mejor uno fijo, por la versatilidad de cambiar más fácilmente de cuerdas, afinación, ajustes...

angelyavanna escribió:
En cuanto a escala larga y corta tampoco se bien cual es la diferencia.


Bueno aquí es cuestión de gustos, la escala corta es la escala Gibson, las LP, explorer, SG... todas llevan escala de 24.75" osea que el mástil es algo más corto que el de una strat o superstrat que son de 25.5", además suelen llevar 22 trastes, las otras pueden llevar 24 sin problemas.

angelyavanna escribió:
Más o menos estoy comodo con todas, quizas las tipo LP me resultar algo más incomodas a la hora de acceder a la zona de los ultimos trastes del mástil con respecto a la explorer o las ibanez...


Bueno pues si las LP no te resultan tan cómodas pues las descartas, si lo que quieres es una guitarra cómoda y estas no te lo parecen tanto pues eso que ya sabes.

angelyavanna escribió:
En cuanto a maderas no tengo idea realmente (cualquier consejo se agradece)


https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662

Para gustos colores y en maderas hay muchas opciones, generalmente se usa caoba, fresno, tilo y Aliso, para los mástiles se usa arce y caoba primordialmente. Cada una tiene su sonido y su timbre, pero por lo general la gente suele usar caoba en guitarras de gama alta por sus propiedades sonoras.

angelyavanna escribió:
y el cuanto a mástil atornillado o encolado, tengo entendido que el encolado da más sustain pero no se si hay más diferencias. Por ejemplo las mayones llevan el mastil a través del cuerpo ¿es mejor eso que encolado atornillado?


Esta es otra batalla que nunca se terminará, hay amantes y detractores de todas las maneras de poner un mástil, puede ser atornillado, encolado o neckthru osea que el mástil recorre todo el cuerpo, el encolado sólo va encolado en la entrada al cuerpo. Generalmente los mástiles encolados ganan más en sustain y en resonancia de la guitarra, los atornillados son más fáciles de montar, desmontar o cambiar, arreglar...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo