Buena gente

fran73
#1 por fran73 el 28/05/2021
Hola,

Me permito poner este título porque hace poco leí un post totalmente opuesto al mío y me ha parecido que también hay que mencionar los casos en que la experiencia en la compra/venta del foro es excepcionalmente buena.

Primero, no dudo del otro post que menciono. Mala y buena gente hay en todos lados. Yo he tenido la suerte de contactar con 2 excelentes foreros.

Los dos han sido totalmente proactivos y han hecho un esfuerzo que iba más allá de lo necesario buscando información, croquizando, y dándome opiniones y consejos, incluso proponiéndome otras opciones de compra a otros vendedores. Les he mareado a base de bien, creo, y siempre han respondido dando un paso más que yo.

Mi conclusión, recordando otro hilo antiguo que he leído que hablaba de las razones por las que el foro de compra/venta había decaído, es la siguiente:

El foro de compra/venta es más que eso y es algo que deberíamos cuidar entre todos. Al final las cosas que compramos son sólo cosas pero el foro nos da algo más y muchas veces por prácticamente el mismo precio. Vale la pena el esfuerzo de conversar con los demás. Además los más veteranos acaban compartiendo su experiencia y eso enriquece al resto.

Hasta aquí mis impresiones. Muy agradecido a José y a Agustín por compartir su sabiduría y aconsejarme con mis compras!

Beers!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 28/05/2021
Yo, que llevo aquí la tira, he hecho unas 20 transacciones entre compra y venta y siempre ha ido bien, hemos llegado a acuerdos satisfactorios para las dos partes y en general ha primado la educación y el buen rollo.

Para mi, dentro de nuestro endogámico ámbito, es el lugar adecuado para comprar y vender, hay una comunicación "tu a tu" que no se encuentra en otros lugares más generalistas (léase wallapop, donde a veces ni siquiera hay un "hola"), el nivel de conocimiento es bastante alto, se evitan falsificaciones....

Aunque a veces se leen hilos del tipo "fulanito me ha timado", las buenas experiencias que son el resto no se relatan salvo en los perfiles de los implicados y obviamente son muchas más, así que en mi experiencia mucha más gente buena que mala.

Por aquí seguiremos.
Subir
sustain
#3 por sustain el 28/05/2021
Supongo que habrás dejado tu reseña en el muro del vendedor. Yo también siento en general mucha seguridad y camaradería con todos los compañeros con los que he tratado, al fin y al cabo no solo queremos que salta todo bien sino también mantener la reputación para seguir generando confianza.
Subir
fran73
#4 por fran73 el 28/05/2021
#3 Claro! Es lo primero que he hecho!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo