Buen pedal para solos

  • 1
dfx
#1 por dfx el 03/06/2019
Hola compañeros, tengo dos overdrives un Soul Food y un Orange Burst, dos boosters, Spark mini y Seymour duncan, y necesito un buen pedal para solos, porque con los que tengo, para blues y rock blues me van genial, pero les falta sustain y cuerpo para solos más cañeros, me gustaba el mxr cae 402,por el boost que combinado con el overdrive parece que saca cuerpo, pero también he oído que el overdrive no es muy allá. Actualmente tengo un English Man de Caline, pero es tipo plexi y, para mí, le falta ese cuerpo y sustain que quiero. Hago covers de distintos grupo, Lou Reed, David Bowie, Ultravox,... Y necesito recursos. Gracias de antemano compañeros, si alguien puede ayudarme lo agradecería. Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/06/2019
Un delay corto siempre aporta cuerpo y hasta una sensación de sustain.
Subir
1
dans
#3 por dans el 03/06/2019
Hola, te entiendo. Sobre todo cuando toco con la tele o la strato y no tanto con la Les Paul...
Siempre he usado overdrive pero acabo de comprar un Mad Professor de distorsión precisamente por ese motivo y para probar.
Los fuzz no me apañan, no son lo mío. Me meten demasiado ruido y ese sonido no es lo que busco. A ver con uno de distorsión sin meterle demasiada cera...
Toco en la onda que dices, no metal; cuando lo pruebe te comento cómo me ha ido.
Subir
Vagata
#4 por Vagata el 03/06/2019
Mi consejo es que pruebes a combinar esos pedales que ya tienes. Salvo casos raros, una combinación de OD+booster o sumar un par de overdrives y subir volúmen con el booster debería ser más que suficiente para tener tono y sustain de sobra. Prueba a usar el soul food de tono base y luego usa tu otro od con una ganancia baja o media, sin pasarse, para añadir sustain y finaliza con un booster si quieres más volúmen.
Mi experiencia es que, para destacar en los solos, vale más tener buena presencia en la mezcla que usar kilos de distorsión que el final lo que hace es cargarse la dinámica de la guitarra.
Subir
Bocanegra57
#5 por Bocanegra57 el 03/06/2019
Yo uso para eso a veces un compresor/sustainer. El Soul Preacher de EH.
Subir
dfx
#6 por dfx el 05/06/2019
Mil gracias compañeros, el problema no es tanto de ganancia o sustain, como de que la distorsión no me aporta nada, ni sustain, ni cuerpo,... Más bien, se come el sonido, igual porque es tipo plexi, en cualquier caso, me he pillado un CAE 402 de MXR, que creo que me dará otro matiz al que tengo, que ya me gusta. Gracias de nuevo colegas
Subir
dfx
#7 por dfx el 05/06/2019
Para clarificar, busco, sonido limpio con algo de boost para realzar y modulaciones para atpegios, acompañamientos,... Otro con algo de drive para rythm más rock, y otro más saturado para solos, pero no tipo metal, más rock blues, tipo Bonamassa. Me pasa igual que al compi anterior, las Fender me dan menos cuerpo, menos sonido con pinchar, la Les Paul, impecable, pero me gusta mucho el sonido de mi Stratocaster. Gracias, un saludo
Subir
Paco
#8 por Paco el 05/06/2019
#7 Hola compi, lee lo que te ha escrito Linux sobre el delay. Esa es la clave, para mí al menos.
Subir
dfx
#9 por dfx el 05/06/2019
Muchas gracias, pero me suena, así como un poco 50's. Os referís a corto en el número de repeticiones????, o de repetición muy rápidas???. Para algún tema, en concreto una versión de Moonage Daydream, de Bowie, sí empleo un delay con repeticiones muy largas y, por supuesto, da más sustain, pero como más prefabricado, busco más bien, que se note cuando cambias de overdrive a distorsión, a lo mejor es por el tipo de distorsión que uso, no sé. Gracias, de todas formas me sirve de mucho todo lo que me decís. Un saludo
Subir
Paco
#10 por Paco el 05/06/2019
#9 Pocas repeticiones, y el volumen de las repeticiones no muy alto tampoco, que se note poco.
La diferencia entre un OD y la distorsión es la cantidad de saturación que te va a dar, por ponerlo sencillo... para dar más "cuerpo" con OD no se, ponle el volumen un poco más alto, tipo a las 6, el tono tirando a grave (3 o 4). Que se note la diferencia con la distorsión. No se si te refieres a eso. Es que depende del pedal, con unos lo consigues y con otros no engorda tanto.
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 05/06/2019
Yo uso un Boss DD3 siempre encendido porque lo uso a modo reverb, pero también da ese puntito de color para los solos, con unos ajustes muy sutiles, pocas repeticiones, el nivel justito. Prácticamente los settings de Billy Duffy para el delay corto, el de la izquierda en la foto:

Imagen no disponible

https://www.billyduffy.com/wp-content/uploads/2012/11/Billys-Boss-DD3-Delay-Pedal.jpg


De todas maneras, si es una cuestión de presencia o cuerpo, estoy con el resto: lo mejor un overdrive sutil. Yo con un ampli Victory RD1, para los solos más cañeros le metía por delante un Zakk Wylde overdrive y me daba el cuerpo y el sustain extra que me hacía falta.
Subir
dfx
#12 por dfx el 06/06/2019
Ok amigos, gracias, el sábado tendré el cae 402, y ya os contaré si es lo que busco, porque yo tampoco soy de Fuzz o distorsión metalera, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo