Buen Delay con increíble sonido, versátil y para toda la vida

Guillermosis-valvular
#1 por Guillermosis-valvular el 27/04/2023
Buenas a todos...ya se k es un tópico,pero m encantaría vuestra ayuda y opinión para encontrar ese delay con el cual contraer matrimonio" para toda la vida....algo bueno, resistente y bien hecho...
Estoy mirando varios d segunda mano,pues siempre tras el rateo🐭....😞🤣....
Tengo un insulso" dd7 d Boss y ya suena aceptable,pro obviamente no es el santo grial k busco😋..
Me recomendaron con insistencia el G LAB ya descatalogado,
También álter ego,
Un strymon (hay muchos y no se cual)
Eccohs o algo así del ilustre Tony Waka
Un keleey,
No se,estoy abierto a todo menos gastar un dineral.....
Si no iba d cabeza a un GEcoplex o similar ..
Espero vuestra ayuda y consejo,pues no tengo tanta experiencia como ustedes.....
Un saludo enorme y gracias por vuestra amabilidad tiempo y paciencia....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guillermosis-valvular
#2 por Guillermosis-valvular el 27/04/2023
Un abrazo fuerte y a disfrutar d la música 🎵😄👌
Subir
Paco
#3 por Paco el 27/04/2023
Indica primero para que lo quieres usar. Repeticiones o engordar el sonido?

No te puedo recomendar mucho porque tengo un triste Boss DD3 hace 30 años y nunca he encontrado razón para sustituirlo. Soy lo opuesto a ti, estoy encantado con él. :ok:
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 27/04/2023
Guillermosis-valvular (Alternativo-quántico) escribió:
Espero vuestra ayuda y consejo,pues no tengo tanta experiencia como ustedes.....


Ojo que no es por ser borde lo que voy a decir. Trato de guiarte únicamente.

-Los Boss, son un clásico.

-El que busques o necesites, deberías decidir si lo quieres digital o analógico. Incluso los hay digitales con simulaciones analógicas excelentes.

-¿ Cuanto tiempo de retardo máximo necesitas?

-¿ Estéreo....mono ?

- ¿ Opción de modulación ?

- ¿Función reverse delay?

-¿Memorias y opción midi?

-¿TAP tempo?

_¿ Fade in/Fade out regulables?

-¿Buffer o true bypass?

-¿ Qué colorée o respete el tono?

Como ves, no es fácil escoger. Por tanto, no es fácil aconsejarte bien. Si no eres experto en delays, me parece más indicado que veas un montón de demos y resuelvas esas dudas más alguna otra que encontrarás por el camino.

No sé si ponerte una lista de delays, te ayudará mucho. Por tu mensaje inicial, diría que no.Si además de no tenerlo claro, tampoco lo necesitas para mañana, tomarte tu tiempo e investigar, me parece lo más indicado.
Subir
1
Guillermosis-valvular
#5 por Guillermosis-valvular el 27/04/2023
Perdón,mi ignorancia...
Repetición
Truee bypass o buffer d calidad
800 milisegundos iría bien
K respete el tono
Si varía tipo delay d cinta también va bien
Ke tenga tap tempo
Si no tiene memorias no pasa nada
Buena construcción....
Subir
Guillermosis-valvular
#6 por Guillermosis-valvular el 27/04/2023
Ni midi ni reverse ni milongas,no necesito cosas raras ni para grabar....k suene bien en directo con un valvular....a ser posible k no emburruñe con distorsiones.... Pero es más para crunch y limpios algo rotos 🤣🤣🤣 saludos . ...acepto reproches d todo tipo...se k son d buena fé y para enseñar....
K suene bien 😵‍💫🤣
Subir
Guillermosis-valvular
#7 por Guillermosis-valvular el 27/04/2023
Podríais aconsejarme tomando d base los mencionados o similares????
Solo con la gama d strymon ya m pierdo🤪
Denuevo muchas gracias por todo
Subir
Guillermosis-valvular
#8 por Guillermosis-valvular el 27/04/2023
Sr circulodkintas" puede ser usted duro con un servidor,se agradece....todo enseña y ayuda😚
Subir
lutop
#9 por lutop el 27/04/2023
Es que los delays son un mundo, depende mucho de lo que busques.

De los que nombras solo he tenido el Alter Ego, y era una gozada de delay. Me tuvo encantado un tiempo, pero me lo saque de encima por exceso de delays y ataque de GAS por otra cosa. El problema es que no tiene tap tempo normal, puedes marcarle el tiempo con la guitarra pero no es muy practico, y menos a media cancion

Al Flashback V2 creo que si puedes meterle un pulsador externo para tap, pero el Alter Ego no.

El Keeley Eccos tiene una pinta estupenda y el formato me gusta.

Otras opciones:

-El Boss RE2. Si te gusta el delay de cinta. Compacto pero con tap tempo.
-El Line6 DL4 v2. Un clasico con infinitas opciones, aunque es grandote.
-El MXR carbon copy Deluxe. Analogico, 1.2s y con Tap tempo

De la gama de Strymon, pues depende de lo que busques. El Capistan emula un delay de cinta, el Brigadier emula a uno analogico (pero es digital), y el DIG es un delay digital doble. El Timeline lo tiene todo.
Subir
1
lutop
#10 por lutop el 27/04/2023
Guillermosis-valvular (Alternativo-quántico) escribió:
No se,estoy abierto a todo menos gastar un dineral.....
Que es para ti un dineral? Lo digo porque los Strymon se van todos a mas de 400, y algunos de los que he puesto se van casi a 300
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 27/04/2023
Por relación calidad/precio, con lo que pides y alguna cosa más. Encima de oferta.....

https://www.madridhifi.com/p/mooer-reecho-pro-pedal/

Tengo varios delays. Y de esta marca entre otros, el Reecho normal tamaño mini. No sale de la pedalera donde está montado. Va fenómeno. Y con esa oferta cuesta poco más que el mini.

Mira a ver si te encaja. La opción normal suena muy clara y nada fría o digital. La tape, aún siendo digital, está muy conseguida. Es la que más uso.

De todos modos, en las grandes webs, puedes introducir los requisitos que buscas.

Si quieres algo de más calidad, Strymon sin duda Y ya de salirse, el Eventide Time Factor. Eso es la bomba. Pero hay que estudiar. Ese pedal necesita tiempo para sacarle todo el partido que tiene.
Subir
1
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 27/04/2023
Uno que suena que tira de culo y no tiene MIDI, pero puedes tener dos sonidos e ir cambiando es el UAFX.

Tienes una emulación de cinta, una del Memory Man, Cooper Time Cube y un delay digital y suenan todos acojonantes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo