Un buen ampli para usar con pedalera digital zoom g3

Camo
#1 por Camo el 15/02/2015
Hola a todos. En principio, si el tema no merecía un hilo de antemano me disculpo, pero he usado el buscador y aún sigo con la duda.
Tengo una pedalera digital zoom g3 y para contextualizar tiene simuladores de Amplificadores y un montón de copias de efectos famosos. Estoy muy contento con ella, pero tengo un amplificador trucho de 10w y lo quiero cambiar ya mismo.
Mis necesidades son: versatilidad (voy desde el blues hasta el metal), potencia (para casa o presentaciones en algún bar), y que se acople bien a los efectos digitales de la zoom g3. Muchos me han recomendado amplis que tengan entradas de loop effect para conectar la g3 por el Return, pero la gran mayoria de amplis con este agregado son grandes y/o costosos por lo que se salen de mi presupuesto (alrededor de 250 dólares).
En mi pais Colombia es complicado conseguir todos los amplificadores que desde otros paises me recomiendan, por lo que en la mayoría de los casos solo encuentro las marcas mas reconocidas a un alto precio o copias de no muy buena calidad (como el que tengo en este momento).
Por esto me limito a tener como opciones de compra:

-Orange crush 20L
-Fender Frontman 25r
-Laney LX35
-Peavey rage 258

(Todos los anteriores no tienen loop effect, por lo que conectaria la g3 directamente por el input en el canal limpio)

No tengo idea de como suenan, por lo que los probaré con la pedalera en unos días... pero quisiera una opinión basada en la experiencia ya que es la primera vez que entro a una tienda de música probando amplificadores. (Ademas para completar la jaqueca, tengo que ir a tiendas diferentes para probar uno por uno y no podré compararlos de la mejor manera).

Por otro lado me han recomendado cabinas potenciadas, (esos parlantes a los que generalmente se conectan los micrófonos), ya que así podría usar los simuladores de amplis de la g3 sin que un amplificador coloree mas el sonido (ya que la cabina es de respuesta plana, así, ecualizaría solo de la g3). Sin embargo nunca he usado una de esas y creo, entonces, que si no uso un simulador de ampli en un patch, entonces sonaría mal en la cabina. Ese sería el pro de un ampli de guitarra, podría usar los efectos sin necesidad de usar preamplis de la pedalera (considerando que el ampli sea bueno claro).
Respecto a lo anterior: ¿Una cabina o monitor de respuesta plana no daría los mismos resultados que un buen ampli ecualizado todo al 12?

Espero sus opiniones y les agradezco sus palabras.

Saludos.
Subir
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 15/02/2015
Básicamente necesitas un ampli con buenos clean, solo escuché el Fender Frontman y el Laney LX (tengo uno de 65 watts) y esos 2 van bien. Rescpeto a la zoom G3 qu también la poseo, podés obtener muchísima info en esto post https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705 para sacarle el jugo. Saludos
Subir
Camo
#3 por Camo el 15/02/2015
#2 Te agradezco mucho. Precisamente de ese hilo he sacado bastante información con la que he formulado mis dudas. Pero aprovechando que conoces el laney y el frontman, ¿Cuál crees que es mejor? he leido que el frontman no se lleva muy bien con las distorsiones ya que suenan muy chillonas, pero no se si tratándose de usar una pedalera digital la cosa cambie, y el laney la verdad no tengo mucha información sobre sus características en cuanto a sonido.
Subir
shagrath_filth
#4 por shagrath_filth el 16/02/2015
especto arontman no hay mucho para decir, es Fender y siempre se ha destacado por sus canales clean pero no por distorsiones. No creo que la zoom G3 corra mal en el Frontman.
Respecto al Laney, el canal clean me parece uno de los mejores dentro de los amplis a transistores. Se lleva bien tanto con pedales analógicos como con efectos digitales como la Zoom G3. El canal overdrive del Laney la verdad que mucho no me gustó, aunque con un ecualizador se puede mejorar mucho el sonido.
Subir
Camo
#5 por Camo el 17/02/2015
Hola, pues bien, estuve toda la tarde ensayando amplis, entre esos el orange crush 20l, el laney lx35r, y el peavey rage 258. El orange me estaba gustando bastante hasta que noté que si no le subes el gain, no suena... el pote del volumen queda inservible... y visceversa. Me pareció malo para mi ya que quería un amplificador que sonara duro por un canal totalmente limpio, lo que el orange no me ofrecia. Tambien sentí un limpio muy apagado y demasiado coloreado, por lo que la señal no salia lo mas fiel a la pedalera. El peavey me gustó, pero ofrecía varias configuraciones para distorsiones que al final no iba a usar. El laney por su parte me gustó bastante. Teniendo todo en contra (marca un poco menos respetada y una estética aburrida), el limpio sonaba excelente, y al meterle la g3 los simuladores de amplis mantenían su escencia. (y por 30 dólares más de lo que valía el orange me compré casi el doble de Watts).
Subir
nahuel.mustaine.9
#6 por nahuel.mustaine.9 el 18/02/2015
Hola, tampoco busques un clean bien brilloso, yo lo tiro con un music box de 50w nacional (argentina) mas que ampli parece que lo saco por linea porque sin la zoom no suena a nada, la verdad que juntos suenan bastante bien, no creo que llegues a conseguir el ampli porque aca es casi inexistente, te diria que vallas por el laney o el orange que el clean no es ni muy brilloso ni muy oscuro, mientras mas seco el ampli, mas le vas a sacar jugo a la zoom, yo lo uso con todos los potes a las 12hs asi no interfiere la eq del amp con la de la zoom
Subir
Camo
#7 por Camo el 19/02/2015
#6 La verdad decidí quedarme con el Laney por varias razones
1) La pequeña diferencia de precios entre un laney de 35 watts y un orange crush de 20 watts
2) El orange despues de un poco mas de la mitad de volumen comienza a sonar saturado (pero ni de coña una saturación a lo valvular, hasta pensé que con el volumen de la pedalera iba a romper el orange cuando lo probé).
3) El orange tiene un sonido muy propio (es decir, muy coloreado), en esto el laney respeta muy bien el sonido de la pedalera.

Consideré comprar un altavoz de respuesta plana pero no me parecía práctico ya que si un patch no tiene simulación de ampli tiende a sonar sin cuerpo. Mientras que el laney ecualizado al 5 todo, me permite escuchar muy bien lo que la pedalera quiere decir :P.

En algunos días estaré haciendo un review del ampli!. Saludos.
Subir
nahuel.mustaine.9
#8 por nahuel.mustaine.9 el 19/02/2015
buena eleccion, esperamos la review y ver como se comporta con la zoom, fijate la opcion de salida (direct-combo front etc) que cambia el sonido, saludos!
Subir
Camo
#9 por Camo el 19/02/2015
#8 Si, el sonido cambia mucho, de hecho en el ampli que tenia antes sonaba mejor en modo "direct", pero porque sonaba mas brillante y fuerte (el ampli que tenia era imitación del marshall mg15, y este siendo marshall ya tiene mala fama). Ahora con el Laney suena mejor en el modo "combo front" porque se mantiene la calidez de los simuladores de amplificador a tubos. Las cosas que uno nota con un ampli de calidad en esta pedalera son bastantes.
Subir
nahuel.mustaine.9
#10 por nahuel.mustaine.9 el 20/02/2015
#9 exacto, con mi music box desde que consegui la pedalera lo use en direct y hace poco la empeze a usar en combo front y perilleando suena mejor, tenia ganas de pasarme a otro ampli de transitores para aprovechar mejor la pedalera pero termine en un orange micro terror, de la pedalera le tiro delay y reverb y un ts como booster para complementar y va de 10, pero si le mando dist de la pedalera suena muy mal combinada con el orange, en fin, buena eleccion y a tocar se ha dicho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo