Buen ampli para casa

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 26/09/2012
Lo primero que queria deciros es que soy muy nuevo con la guitarra, hace unos años estuve dando clases de guitarra durante unos cuantos meses y ahora que puedo, he vuelto a apuntarme, ahora al lio.

Yo en mi casa tengo un ampli de 15 watios, el "Paevey Blazer 158"
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-peavey-blazer-158/119

Y me da la sensacion de que este ampli se queda muy corto en cuanto a la calidad del sonido, pero como soy un novato en estas cosas pues tampoco me atrevo a criticarlo, ya que puedo estar equivocado.

La cosa es que cuando voy a las clases de guitarra, claro esta, mi profesor (un tio que lleva tocando mil años y controla de todo), tiene un pedazo de amli y de multiefectos y a saber que mas, que saca unos sonidos IMPRESIONANTES, y no me refiero solo a que como el sabe tocar perfectamente, suene mejor que yo, si no que yo doy la clase enchufando mi guitarra a otro ampli pequeño (un Peavey pequeño parecido al mio) y hace unas semanas mi profe me enchufo mi guitarra a su ampli y me estuvo poniendo efectos y pffffffff no tenia nada que ver, estaba tocando yo y el sonido era bestial, y no dejo de pensar en hacerme con algo parecido, solo que claro, el equipo que puede tener el es tochisimo, seguro que toca en sus consiertos con eso, porque son de tamaño muuuuy considerable (no se como ha metido eso en casa)

Mi duda que me gustaria que me ayudarais a resolver, es que yo realemente estoy empezando y se muy muy poquito, pero me gustaria tener un ampli para tocar en casa que me llene mucho mas que el que tengo, no se si mi ampli realmente es bueno y lo que necesitaria es un multiefectos que consiga sacar unos sonidos que me den mas juego................

En fin, ¿que me recomendariais?, creeis que mi ampli para tocar en casa esta bien y no necesito comprar otro que tenga mas calidad, me recomendariais un multiefectos (o algo parecido) para sacarle mas jugo al ampli que tengo..................... o me recomendaiais directamente otro ampli mejor (quizas tambien mas potente ) junto a un buen multiefectos. Recordad que es para ensayar en casa

La verdad es que estoy muy perdido en todo lo referente a los amplis y de mas aparatos, si me pudieseis dar agun consejillo...................... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 26/09/2012
lol.. y tu presupuesto es?...
Subir
bunbury_bsk
#3 por bunbury_bsk el 26/09/2012
Hombreeeeeeee, no se que decirte. Dinero hay, pero como ya he dicho, estoy empezando y es para casa y no me gustaria gastarme una burrada......... pero no se... 300€ ???, ¿eso es poco dinero para lo que busco?, ¿400 ??, no se.................

En el precio me has pillao, no se que decirte, creo que el que tengo me costo sobre 100€, osea que si quiero algo mejor se necesitaran por lo menos 300€, ¿no?
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 26/09/2012
pues depende.. como quieres efectos.. te podria decir que te pilles un combo con efectos.. un fender mustang II, o un peavey Vypyr de 30 watts, o si quieres un ampli de bulbos economico y el resto de tu presupuesto en una pedalera.. o en unos pedales analogos..

los amplificadores a bulbos son mejores en cuanto a sonido, pero son un poco mas caros y tienen que ser tratados con mas cuidado que con uno de transistores..

por eso te pregunto tu presupuesto total, ya que con el podemos elegir la mejor opcion y buscar una combinacion que te favoresca..
Subir
bunbury_bsk
#5 por bunbury_bsk el 26/09/2012
Digamos que lo que busco es tener un buen ampli o ampli con pedalera (o efectos), que consiga darme mas distorsiones de las que me puede dar mi ampli.

Vamos a ver........ es que no se como explicarlo, por decir algo digamos que el ampli que tengo actualmente se supone que tiene un sonido limpio y una distorsion decente (o eso creo yo), pero cuando voy a clase y "mi profe" se enchufa con su ampli con multiefectos y saca unos sonidos muy chulos que dan mucho juego...... y me refiero a que toca la misma cancion 4 o 5 veces cambiandole el sonido con la pedalera y es increible, como el sonido sale mas chillon, o con un sonido mas en plan AC/DC, o unos graves muy potentes............ en serio, no se como explicarlo porque no tengo esa facilidad de palabras tecnicas como hablais vosotros.

Pero lo que me gustaria es conseguir algo asi, solo que no a gran escala (en plan profesional), ya que yo estoy aprendiendo y es para tocar en casa, pero si que busco que me de mas juego, por ejemplo si mi ampli de ahora es de 15 Watios, pues estaria bien cojer uno de 30 y sumerle algo que me de ese juego para que la guitarra me suene con distintos sonidos.

Seguro que os estoy liando, porque el lio lo tengo yo en mi cabeza al no saber explicarme bien.....

PD: Un ampli de vulvos tiene que ser tratado con mas ciudado??, a que te refieres??
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 26/09/2012
Si te gustan tanto los sonidos que saca tu profesor, ¿por qué no le pides que te recomiende cómo acercarse a ellos?

Yo por, mi parte te recomendaría un buen ampli, pero nada con efectos ni cosas por el estilo. Un ampli sencillo a válvulas con una reverb de muelles para cuando tocas sólo en casa y a funcionar… Mírate un Blackstar HT5, un Laney L5T112 (este es el que uso yo en casa y es una maravilla, pero no es barato), Fender Blues Junior, un Vox AC 15… Todos son opciones de primera calidad.

Si no llegas a esos presupuestos, echa un vistazo al Laney Cub 12R, Laney VC 15, Vox AC 4…

Si lo que buscas son muchos efectos, píllate una pedalera pequeña para ir trasteando, tipo Boss ME25 (o mejor una de segunda mano) y así vas viendo qué efectos te gustan para algún día comprar pedales sueltos o una pedalera mejor…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
bunbury_bsk
#7 por bunbury_bsk el 26/09/2012
El Laney L5T 112 me gusta bastante pero quizas se me vaya un poco de precio, aunque siempre puedo esperar un poco y cojerlo mas adelante, y creo que tienes razon con eso de pillarme una pedalera pequeña para ir empezando a meterme en este mundillo de los multiefectos, porque yo es que veo tantos botones y me entra el canguelo................

No se si habra en el foro algun tutorial para usar este tipo de aparatos, que aunque hay mucha variedad en este mundo de multiefectos y pedaleras, seguro que mas o menos funcionan igual y estaria bien para gente como yo que esta pensando en comprarse su primera pedalera o multiefectos
Subir
bunbury_bsk
#8 por bunbury_bsk el 26/09/2012
El Laney L5T 112, ¿saca buen sonido limpio?, se me olvido preguntartelo, porque es lo que busco en el ampli, un buen sonido limpio.
Imagino que por la pasta que cuesta tendra un buen limpio, ¿no?
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 26/09/2012
El Lionheart tiene un limpio que alucinas…;-) Sólo enchufas la guitarra y tocas dos notas y ya te das cuenta. Además tiene una Reverb magnífica…

En distorsión suena también fenomenal, con un sonido británico tipo vox, pero llega a bastante ganancia…

Fíjate los pocos que se ven de segunda mano…;-)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
bunbury_bsk
#10 por bunbury_bsk el 26/09/2012
Pues creo que me has convencido, a menos que alguien de otra buena opcion (ya que yo estoy muy pez en estos temas), creo que pillare el que tu tienes
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 26/09/2012
En la web de Segundamano hay alguno a la venta por unos 450 euros (es lo que pagué yo por uno usado) y es una compra magnífica…

Suerte y que lo disfrutes,

Un saludo
Subir
silver32
#12 por silver32 el 26/09/2012
Yo te propongo la opción del roland microcube.
Un ampli pequeño, con efectos incorporados y con bastante calidad de sonido, además de ser bastante economico.
https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube.htm

Y si quieres más potencia:
https://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm
https://www.thomann.de/es/roland_cube40xl.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo