Broca 1/32 se rompen facil

#1 por zahid07 el 02/01/2010
Hola!, antes ke nada Feliz año nuevo a todos!!...

Miren les tengo una consulta, desde siempre que he querido hacer mis PCBs caseros al momento de hacer los agujeros con el taladro y la broca de 1/32 generalmente se me rompen y ya llevo una buena inversion al comprar a cada rato esas brocas (aparte de lo dificil que es encontrarlas) pero a esto le veo un cuento de nunca acabar ya que aveces son tantos agujeros y no voy ni por la mitad y se rompen...

Alguien tiene alguna solucion a esto??, ya tambien probe la broca que es de otro material (no recuerdo el material) y cuestan mucho mas caras y tambien termino por romperse.

Algunos me dijieron que comprara un "taladro de banco" pero la verdad es que ahorita no tengo dinero para hacerme de uno de esos.
Si saben alguna otra solucion "casera" o no tanta por favor respondan.

Muchas gracias y les deseo un año lleno de exitos!!:yahoo:

http://www.youtube.com/user/MiltonFreeSpy
http://www.flickr.com/photos/1000_ton/
http://japoanus.blogspot.com/

Subir
#2 por teddy boy el 03/01/2010
Buenas, si no tienes para un banco, no se allí pero aquí en España los hay desde 20€, vas a tener que arreglartelas a pulso. No se que taladro tienes, pero un error muy repetido es que la gente se pone a empujar como si fuera a perder la vida en ello o la broca fuera del 20. Con esta brocas tan finas, basta con dejar caer el propio peso del taladro y si tiene velocidades (muy útil), ponla en el segundo o tercer nº mas bajo. De ese modo no la forzarás ni la calentarás en exceso. Saludos

!!Rock & Roll Is Still Alive¡¡

Subir
#3 por frasco el 03/01/2010
bajar la velocidad y tomarse uno su tiempo para hacer los agujeros.

yo hago los taladros a pulso sin taladro de banco, pero los hago con un minitorno tipo dremel. acaban partiendo, pero antes de romper la broca está ya muy desgastada y empiezo a apretar hasta que la rompo, es decir, que cuando la rompo es porque llegó al final de su vida util y empiezo a forzarla.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#4 por andysnutser el 04/01/2010
hola que tal

te recomiendo un taladro de baja velocidad de esos taladros de mano y con esos no tendras tanto problema , trata de meter la broca lo mas posible para redecir la posibilidad de que por la precion se rompa.

ademas un consejo tomate tu tiempo no queras terminar 80 puntos en 10 minutos , con mucho cuidado y tomate tu tiempo , ademas que raro que se te rompan muy frecuentemenete , aqui en mexico yo compro una que dice ser especial su precio es un poco elevado para ser una simple broca ( me cuesta 90 pesos mexicanos algo así como 6 euros) y es de este estilo asi que trata de conseguir de estas que yo en lo personal utilizo 1 por semestre en la escuela y eso que me ago por hay de 10 PCB por semestre mas proyectos propios.

201-25W80-56.jpg

hasta luego y recuerda mucha paciencia. :brindis:
Subir
#5 por Metillico el 04/01/2010
En la página 7 de este hilo, puedes ver la solución que yo he buscado.;)

Mi primer pedal: Chispas. - Página 7 - Guitarristas.Info

No es otra cosa que el palito de un Chupachup perforado previamente con la propia broca. De los de que son macizos, de papel enrollado. Los de plástico hueco no servirían.:saludo:
Subir
#6 por zahid07 el 05/01/2010
Gracias por su respuestas!!...

Uso un taladro como el del compañero metillico : 302 Found

y andy de hecho la ultima broca con la que probe fue una de ese tipo que pones en la imagen y tambien la rompi (supongo el problema soy yo jeje) y que por cierto aqui en puebla donde vivo la consegui a $58 pero era la ultima.

Bueno en resumen supongo que necesito mas pasciencia y me di cuenta que cometia muchos errores porque luego al taladro le ponia velocidad 8, casi de las ultimas :S... y bueno me parece excelente idea lo del palito de chupa chups, ahorita mismo ire a comprar una jejej...

Saludos y Muchas gracias a todos por sus consejos y tips!!!!

http://www.youtube.com/user/MiltonFreeSpy
http://www.flickr.com/photos/1000_ton/
http://japoanus.blogspot.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo