Brazo maple "natural" para Les Paul

lwyz_X
#1 por lwyz_X el 27/04/2012
Pues tengo esa duda, estoy con la idea de fabricar mi propia guitarra, se que no es un trabajo nada facil pero pues tengo a la mano una taller de un buen amigo...

La principal duda que tengo es ¿Que tan resistente sería un brazo de maple/arce para una Les Paul?. Personalmente nunca eh visto una, en internet no muchas.

Mi intencion es hacerla como algunas stratos y teles , igualmente de arce pero claro con la tipica forma de la pala de las LP (diseño propio basado en un hibrido epiphone-gibson), mi principal temor es que por la distinta forma en la que manejan la tension ambos tipos de palas no vaya a resistir esta que armaré.
Igual el angulo un poco mas inclinado que el de las epiphone pero no tanto como las Gibson (muy inclinado para un paranoico cono yo).
El diseño general no es algo muy muy original pero si será algo distinto. Cuando comience con el proyecto subo imagenes.

Por el momento dejo la pregunta que no me deja dormir, como entra el alma?

Imagen no disponible+

O estan fabricadas a 2 piezas (fretboard + mastil) ? ... pues en esa imagen parece ser solo una. Deplano se teladra todo el brazo?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/04/2012
Observa en esta foto el canal trasero tapado con un listón de una madera más dura. Se rutea por detrás.
Imagen no disponible
Subir
lwyz_X
#3 por lwyz_X el 28/04/2012
Gracias amigo, la verdad no lo habia notado (soy algo noob en esto)...
Subir
LastMonkey
lwyz_X
#5 por lwyz_X el 12/05/2012
Algo masomenos como eso planeo hacer. Gracias por el link, segun leí no esta hecho en una sola pieza como yo planeo hacerlo, pero alfinal será normal (mastil+fretboard) igualmente luce muy bien.
Subir
tetexd
#6 por tetexd el 15/05/2012
La idea es hacerlo en una sola pieza de maple o en dos piezas? (brazo y diapason pegados, ambos de maple)
Subir
lwyz_X
#7 por lwyz_X el 16/05/2012
La idea principal era hacerlo de una sola pieza (brazo y diapason juntos), pero veo que será algo complicado, mas que nada al momento de poner el alma...

Solo estoy esperando a que mi amigo del taller me consiga la madera pues en mi ciudad solo encuentro madera procesada, mdf, triplay... en resumen nada que me sirva...
Subir
tetexd
#8 por tetexd el 16/05/2012
Parece, pero no es mas complicado que hacer uno con diapason separado. El canal del alma tiene que ser curvo. Convexo si lo haces por atras (mastil de una sola pieza) o cóncavo si lo haces por adelante y luego le pegas el diapason. Para ambos tipos de canales tenes que hacerte una guia para la fresadora. Yo le veo más complicación despues alinear el diapason. No debe ser joda pegar el diapason y que quede derechito derechito como debe ir :ok: pero bueno, todas las cosas se pueden al fin y al cabo :).
Te dejo un video de youtube para que veas como hacer el canal para un mastil de una sola pieza
http://www.youtube.com/watch?v=nvqY9iHbtXs

La otra opcion que tenes, seria ponerle un alma de doble accion (a esta opcion la veo mas correcta), no vas a tener problemas para hacerle la entrada al canal, ya que la pala de la LP es inclinada asi que tendrias que agujerear derecho a la altura que tienes el canal, entendes?.
Ademas el canal es recto, lo veo mucho más fácil y hasta mejor, si no me equivoco las LP llevan almas de doble acción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo