Boss tu-3 es lo que realmente se supone que es?

  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 10/02/2016
Boss tu-3 o tu-2, he aquí el motivo de mi duda, me voy a montar mi primera pedalboard y voy a necesitar un afinador cromático, pero leyendo sobre este pedal leo desde que tiene funciones de buffer, de alimentador de hasta 7 pedales y aparte la función de afinador.
Que hay de cierto en todo esto???
Osea quiere decir que si tengo uno de estos en la pedalera ya no me haría falta pillar una fuente de alimentacion tipo power plant?
Comprendo que la suma de todos los miliamperios de los pedales no deben superar los de la fuente de alimentacion, si pero lo de la función de buffer? Se supone que es para que no se deteriore la señal de los pedales?
Bueno he aquí mi duda y perdonad mi ignorancia pero sino lo pregunto la rayada no me deja dormir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss-TU-3-Chromatic-Tuner-Review–Better-Tuning-Than-TU-2-7.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 10/02/2016
Y si me he leído varios hilos sobre este pedal y no lo dejan claro del todo, si alguien lo tiene por ahi y entiende bien el funcionamiento del pedal... y aunque no lo tuviese supiera cuales son las funciones exactas de el... que me dedique unas lineas que es gratis! Y yo le estaré eternamente agradecido.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 10/02/2016
Para poder alimentar otros pedales con el afinador, este debe estar enchufado a una fuente.
Si lo alimentas con pila, no sacas tension para alimentar ningun otro.
O sea, fuente si o si.
En cuanto al buffer, es asi.
Lo tiene incorporado en su circuito (no es TBP) por lo que puede venir bien en cadenas de pedales largas donde todos son True by pass.
Esto hace que la señal no se debilite hasta llegar al amplificador.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 10/02/2016
Valee tio gracias! Eso es todo lo que necesitaba saber,
Osea que si los pedales que tengo que serán unos 6 o 7 y no superan los 500 miliamperios puedo alimentarlos con una boss psa 230s y latiguillos de esos en serie para pedales sin ningún tipo de problema? Vamos sin que haga falta comprarme un dcbrick o una power plant de esas con varias salidas?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 10/02/2016
Eso es.
Aunque yo soy partidario de la power plant o similar.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 10/02/2016
Pero cuales son los beneficios entonces de la power plant? Porque vi una y la verdad es que metia ruido... nose si porque esa en concreto no está aislada las otras más caras lo mismo meterá menos...
Por no abrir otro hilo y aburrir más al personal solo si lo sabeis jeje cuales son los beneficios y contras de una power plant o similar?
Y los contras de una conexión de estas con latiguillos en serie.
Gracias jeje te daría un + de esos si supiese como hacerlo, un saludo
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 10/02/2016
Las ventajas son todas.
Con una fuente y latiguillos puedes tirar un tiempo de forma provisional, es un parche.
La power plant proporciona mas potencia, y al no haber empalmes y conexiones que pueden fallar repercute directamente en la fiabilidad.
Ademas el cableado es mucho mas limpio y economicamente tampoco hay tanta diferencia en algo que te va a a compañar durante mucho tiempo.
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 10/02/2016
Vale tio gracias habrá que mirar una power plant económica y decentemente aislada, has arrojado luz en un mar de dudas, y te lo agradezco muchisimo jeje :brindis:
Subir
Mario Garcia
#9 por Mario Garcia el 20/03/2016
Hola daniguner!

Eso que dices de que la fuente metía ruido puede ser o bien porque era una fuente de alimentación mala, o porque estaba conectada a alguna toma chunga. Una buena fuente de alimentación te va a proporcionar más potencia, más fiabilidad y si tienes suerte tendrá las conexiones aisladas (esto reduce muchísimo el ruido de los pedales).
Lo de conectarlos con el latiguillo (daisy chain) ni me lo plantearía. Como habéis dicho puedes usarlo para salir del paso, pero en una buena pedalera eso no tiene cabida jejeje
Subir
TUSCANIV6
#10 por TUSCANIV6 el 28/03/2021
Refloto este hilo porque he adquirido un BOSS TU3 y queria hacer una pregunta que seguro es muy sencilla pero que yo voy perdido. ¿Que latiguillos tengo que comprar para alimentar otro pedal desde el BOSS TU3? si me podeis poner un enlace o algo os lo agradeceria, ya que estoy mirando en internet y me da que terminaré comprando alguno que no sirva....

Muchas gracias anticipadas!
Subir
culebra
#11 por culebra el 28/03/2021
Básicamente es una entrada hembra con varias salidas macho para alimentar otros pedales.
Lógicamente hace falta un alimentador. Tengo el Boss tu3 como primer pedal de la cadena. Estoy encantado con él.

Yo me lo compré hace mucho y lo he usado un tiempo. Para combinar algunos pedales va bien. El problema es con algunos pedales, sobre todo digitales en combinación con analógicos. Acaba metiendo ruido. Por eso decidí aislar los pedales. Para unos pocos analógicos no he tenido problemas. Este no es exactamente el que compré, pero vamos, del estilo.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005001343191966.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.31ab76a6ytSPEY&browser_id=a063feb6938548e59703791d5857b214&aff_trace_key=49b4b1f0ee86481c8a81d6d3dfd896fb-1613212633842-08574-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=2eukf5qzdhmcavkh1787aa7970f16e2f458f224190&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FH82f8e9f9bdc4472e954bc1614195a998e.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 29/03/2021
Yo al final pille un korg pitchblack poly jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo