Pedales Boss, ¿Son realmente buenos?

Paco
#25 por Paco el 02/10/2019
#23 Si llevas poco no le des mayor importancia. Si perdieras demasiado tú mismo te habrías dado cuenta. Pero cuando llevas una pedalera muy grande hay que tener en cuenta todo para hacer que "sea posible". También hay pedales que son solo buffer para meter entre medias y que te suban la señal. Aunque lo mas seguro que no tengas problema.

En el fondo siempre impera eso de "pruébalo y si suena bien quédatelo", con un pedal también, no va a ser mejor siendo "true" o "buffer", mételo en la pedalera y si la cosa suena ok pues ya está, nada más que hablar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#26 por erikstring el 02/10/2019
Son de muy buena calidad. Tienen fama por esto y por el lastre de artistas que usan sus pedales. Por ejemplo el Turbo Distortion 2 que ha usado siempre John Frusciante. ¿Suena mal? No, hay que domarlo y saber para que usarlo y en que condociones

Yo como el delay DD-3 no he encontrado otro igual
Subir
lramos
#27 por lramos el 02/10/2019
Yo después de probar varios trémolos y de dar muchas vueltas, acabé con el Boss TR-2. Y de regalo, gracias al buffer (como ya se ha comentado), conseguí que el sonido mejorara sólo por estar en la cadena de efectos. Todo eso por un precio más que decente en un pedal duro como una roca, ¿Qué más se puede pedir? :)
Subir
Flojo de pantalon
#28 por Flojo de pantalon el 02/10/2019
#26 El waza pero claro, también es boss :D
Subir
kaskosu
#29 por kaskosu el 02/10/2019
#18 me olvidaba del equalizador de Boss, que maravilla, pero no lo pongo al principio, sino el primero en el loop para acabar de moldear el sonido.

Otra diferencia importante entre los ecualizadores de 7 bandas; tipo Boss, y los de 10; tipo mxr. Es que los de 7 bandas tienen una en los 800hz para mí la banda más crítica de la guitarra, está todo el asunto ahí, los de 10 tienen banda de 1000hz y no es lo mismo.
Subir
1
Flojo de pantalon
#30 por Flojo de pantalon el 02/10/2019
Yo tengo el sd1 desde hace 15 años, el ch1 desde hace 25, el ge7 y el tr2 hace 5, el dm2 waza hace tres meses, antes tenía el dd3 y solo vendí porque me regalaron el dm2 sino con el dd3 me hubiese pasado toda la vida, fuera de Boss solo tengo un Marshall Drivemaster mk-1 y el bb-2 más un cry baby y un maxon od9, ningún Boss me ha defraudado jamás, en mi opinión son de lo mejor calidad-precio que hay y todos los que tengo están fijos en la pedalera junto con el wah.
Subir
rockblaster
#31 por rockblaster el 02/10/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Entonces un pedal ecualuzador no te parece un buen buffer?


Es una pregunta dirigida a alguien o lanzada en el hilo?

Es que el buffer forma parte del circuito del pedal y funciona al estar apagado el pedal también (siempre y cuendo tenga alimentación, claro está), o mejor dicho, el efecto apagado. Puede ser cualquier pedal, también hay pedales ecualizadores true bypass, no es el caso de BOSS pero averlos, haylos.
Subir
1
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 02/10/2019
rockblaster escribió:
Es una pregunta dirigida a alguien o lanzada en el hilo?
.

Se lo habia preguntado a Paco, pero supongo que no me ha contestado por que no lo tiene claro.








rockblaster escribió:
Es que el buffer forma parte del circuito del pedal y funciona al estar apagado el pedal también (siempre y cuendo tenga alimentación, claro está), o mejor dicho, el efecto apagado. Puede ser cualquier pedal, también hay pedales ecualizadores true bypass, no es el caso de BOSS pero averlos, haylos.

Yo me acuerdo que el año pasado me hice un clon DIY del VOX mc coy y traia un pequeño circuito adicional llamado buffer, yo no llegue a montarlo, pregunte en un foro y me comentaron que era para realzar un poco el volumen en caso de haber perdidas, recuerdo que llevaba un transitor y poco mas, lo vi como un mini preamplificador, pero ya te digo, que nunca tuve claro esto.

Entonces, como yo tengo un pedal ecualizador que actua como preamplificador tambien y ademas permite realzar las frecuencias que yo quiero, di pro hecho que un pedal ecualizador sirve igualmente como un buffer, gracias tio.
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 02/10/2019
Boss tiene pedalazos. El Boss OD3 es un overdrive infravalorado a redescubrir. Y la colaboración con JHS en el Angry Driver es una joya que te sirve para todo. Y lo cierto es que se ven poco, pero creo que están a mucha mucha altura...
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 02/10/2019
kaskosu escribió:
me olvidaba del equalizador de Boss, que maravilla, pero no lo pongo al principio, sino el primero en el loop para acabar de moldear el sonido


Alaaa!! ese era el mejor, y el de bajo me gustaba mas todavia que el de guitarra :brindis:
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 02/10/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Se lo habia preguntado a Paco, pero supongo que no me ha contestado por que no lo tiene claro.

Ah, perdona :oops2:
En efecto no lo se, ¿Te refieres a si funcionaría como un EQ accionado subiendo el volumen de salida? En ese caso sí, es algo parecido, pero sin modificar la EQ, y sin necesidad de tenerlo accionado.
Funciona como ya dicen por ahí arriba y sin tener el pedal pulsado, siempre va a igualar la salida a la entrada.
Un Boss DS-1 mismamente, la señal que entra es igual de fuerte que la que sale, sin accionar el pedal, si ya lo accionas dependes un poco de lo que hayas puesto en el pedal, en una distorsión o un overdrive puedes hacer que suene más fuerte la salida que la entrada por ejemplo...

Es que no soy muy amigo de los EQ de todos modos. Intenté usar uno de booster haciendo eso y metía tanto ruido que no volví a interesarme especialmente.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 02/10/2019
Paco escribió:
Ah, perdona
En efecto no lo se, ¿Te refieres a si funcionaría como un EQ accionado subiendo el volumen de salida? En ese caso sí, es algo parecido, pero sin modificar la EQ, y sin necesidad de tenerlo accionado.
Funciona como ya dicen por ahí arriba y sin tener el pedal pulsado, siempre va a igualar la salida a la entrada.
Un Boss DS-1 mismamente, la señal que entra es igual de fuerte que la que sale, sin accionar el pedal, si ya lo accionas dependes un poco de lo que hayas puesto en el pedal, en una distorsión o un overdrive puedes hacer que suene más fuerte la salida que la entrada por ejemplo...

Es que no soy muy amigo de los EQ de todos modos. Intenté usar uno de booster haciendo eso y metía tanto ruido que no volví a interesarme especialmente


Muchas gracias tio, ahora ya lo tengo super claro, seguire usando el ecualizador como buffer jejejeje, :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo