Boss TU-3 o Korg DT10 o Korg Pitchblack

bruxemi
#1 por bruxemi el 12/08/2010
He estado buscando como loco algún pedal decente y bueno de afinación, y he llegado a la conclusión de que estos 3 pedales son buenos, me gustaría en el fondo saber las ventajas y desventajas de cada uno y cual me recomiendan.

PD: Quisiera saber si me pudieran aclarar el tema de que algunos pedales de afinación sirven de fuente de alimentacion, como es eso, como se hace.

Muchas gracias de antemano.
Subir
fos
#2 por fos el 20/02/2011
Pues yo tengo la misma preguta que el compañero Bruxemi y no me decido si el tc electronic polytune o korg pitchblack.

El korg pitchblack tiene buena reputación por el contrario el tc polytune no acaba de funcionar del todo bien en politono que es su principal virtud respecto a los otros que no poseen este tipo de afinación.

Si algún compañero puede aportar un poco mas de luz en este tema se agradeceria:ok:

Un saludo.
Subir
Keke
#3 por Keke el 20/02/2011
Para mí sin duda entre los tres me quedo con el TU-3. Yo utilizo el Boss TU-2 y estoy muy contento con él. Lo digo, porque también tuve un Korg Pitchblack, el de un sólo pulsador, pero no me convenció. Me daba la sensación de que tardaba mucho en dar la afinación tras la pulsación de la cuerda.

En contestación al otro tema que mencionábais, éstos pedales, el TU-2, TU-3. Pitchblack, NS-2..., disponen además de la entrada de corriente de 9v, de otra de salida justo a su lado, para poder alimentar a otros pedales, pero yo nunca le he encontrado mucha utilidad, ya que si dispones de 1 alimentador y de una cable tipo Daisy Chain, los alimentaré todos en línea y ya está.

Intenté utilizar esa toma de salida para alimentar otros pedales desde mi Pitchblack y empezó a oler a quemado. No sé si se debió a algún problema de polaridad o algo así.

Saludos.
Subir
Bigtor
#4 por Bigtor el 12/12/2012
Yo tengo el Korg DT10 y se que tiene buffer al igual que el Boss. El pichblack es truebypass pero solo puedes afinarte muteado. En el DT10 puedes elegir si cuando pulsas la señal se mutea o no.

Se que es tarde... pero la dicha es buena
Subir
RVela
#5 por RVela el 31/01/2013
hola ... se que la respuesta de Bigtor estuvo tarde pero a mi me sirve jajajaja... que opines del DT10... me lo ofrecen a buen precio pero no se mucho de este... ¿lo recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo