BOSS - TU-3 | Chromatic Tuner

kortatu
#1 por kortatu el 24/09/2017
Hola guitarristas:

Necesito asesoramiento sobre este pedal, me gustaría adquirirlo para incluirlo junto con mis pedales Boss, pero la duda que tengo ¿Es verdad eso que dicen que si lo incluyes en "tu pedalera" con otros pedales Boss te modifica el sonido aunque lo tengas apagado?

Si alguien tiene experiencia al respecto agradezco información, saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
tu-3_angle_gal.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 24/09/2017
A ver me imagino que habrás leido que no es true-bypass (como todos los boss) pero está muy bien diselado y hace de buffer por lo que no vas a perder agudos si es lo que te preocupa.
Es un gran pedal.
Subir
kortatu
#3 por kortatu el 24/09/2017
Gracias Bender, lo que me preocupa es que me modifique el sonido, de ahí necesito confirmación de que no lo modifique, en caso de modificarlo lo que haria es tenerlo aparte de la "pedalera".
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 24/09/2017
Todos los pedales modifican algo el sonido aunque solo sea por el mayor cableado desde la guitarra al ampli.

En el caso de los pedales Boss, al no ser true bypass y hacer la función de buffer, apenas se cambia el sonido original y no hay pérdida de tono.

De hecho, cuando se juntan muchos pedales true bypass y hay pérdida de tono, muchas veces hay quien recomienda meter un pedal boss para que el buffer compense la pérdida de tono.

Yo personalmente creo pedales hay que llevar los mínimos posibles y usar los que te gusten. El sonido, siempre que no haya pérdida de tono, siempre se puede ecualizar.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 24/09/2017
kortatu escribió:
¿Es verdad eso que dicen que si lo incluyes en "tu pedalera" con otros pedales Boss te modifica el sonido aunque lo tengas apagado?


Lamentablemente, es cierto.

Sobretodo con efectos de ganancia, es decir, con los overdrives, distorsiones y especialmente los fuzzes. Conviene tenerlo en cuenta antes de colocar un buffer antes de las saturaciones. La explicación es muy sencilla: al cambiar la impedancia de entrada el pedal responde de manera diferente y acaba afectando a la respuesta tonal.

En efectos de modulación no suele notarse tanto. Aunque, a veces, en algunas reverbs sí que es patente esa diferencia de tono, al haber o no buffers en la cadena de efectos.

Aunque muchas veces, la gracia de un sonido concreto pasa por saber colocar buffers en el lugar de la cadena que corresponde.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 24/09/2017
#1

Lo tengo desde hace años y va de lujo, hace de buffer por lo que evita que se degrade la señal y conserva el sonido al ponerlo al principio mejor que si pones varios pedales true bypass.

Con este pedal la señal resultante es mejor y más fiel a lo que sería conectar la guitarra directamente al ampli que solo con los pedales true bypass. Años lleva en mi pedalera y es de los que nunca ha salido.
Subir
kortatu
#7 por kortatu el 24/09/2017
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo probaré a ver que tal, en caso de modificar el sonido espero que no se note mucho, saludos.
Subir
Peibol V
#8 por Peibol V el 18/01/2018
Hola chicos, a ver si me podéis responder a mi duda. ¿El Boss tu-3 se puede alimentar con el VS 1 SPOT? https://www.thomann.de/es/visual_sound_vs_1_spot_combo_pack.htm

Se supone que la fuente adecuada para el BOSS es esta https://www.thomann.de/es/thomann_nt_0910.htm ¿podría alimentar el BOSS con ella y enchufando a la salida del Boss la cadena de cables de alimentación del VS 1Spot alimentar al resto de pedales?
Subir
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 18/01/2018
Peibol V escribió:
Hola chicos, a ver si me podéis responder a mi duda. ¿El Boss tu-3 se puede alimentar con el VS 1 SPOT? https://www.thomann.de/es/visual_sound_vs_1_spot_combo_pack.htm


Sí que puedes alimentar el boss con la fuente VS. Lo de "fuente ideal para el pedal... " creo que es más marketing que otra cosa.
Para alimentar un pedal tienes que tener en cuenta 3 cosas:

- Voltaje: 9V para el Boss (y la mayoría de los pedales pequeños). Cumple
- Polaridad: centro negativo para el Boss (como la mayoría). En la VS no lo pone, pero si es para alimentar pedales, segurísimo que lo será.
- Consumo del pedal: según Boss el pedal chupa 85 mA. Esa fuente da hasta 1700 mA, así que tienes de sobra.


Peibol V escribió:
Se supone que la fuente adecuada para el BOSS es esta https://www.thomann.de/es/thomann_nt_0910.htm ¿podría alimentar el BOSS con ella y enchufando a la salida del Boss la cadena de cables de alimentación del VS 1Spot alimentar al resto de pedales?


Eso no puedes hacerlo: la salida del Boss proporciona como mucho 200 mA. Eso es suficiente para un pedal (o un par si consumen poca cosa...) pero no se recomienda una cadena de pedales. Si el consumo del conjunto de pedales supera lo que puede proporcionar, podrías quemarlo.
Lo que sí puedes hacer es con una de esas dos fuentes (la VS de 1700 mA o la Thomann de 1000 mA) es usar un pulpo de alimentación para alimentarlos a todos.

Yo en mi pedalera, con una fuente de 1000 mA alimento hasta 10 pedales.

Espero haber sido útil. Saludos!
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 18/01/2018
stratosergio77 escribió:
la salida del Boss proporciona como mucho 200 mA.


Creo que esto no es correcto, en el pedal hay una pegatina que dice “la corriente total consumida no debe exceder el maximo de la corriente que genere el adaptador PSA que utilices”

Yo he alimentado hasta 5 pedales simultaneamente, eso si, no superando los 1700mA que genera mi adaptador.

Un saludo
Subir
Peibol V
#11 por Peibol V el 18/01/2018
Muchas gracias chicos! Pues, si el BOSS no necesita nada especial, lo más cómodo me es alimentar el BOSS con el VS con el que alimento al resto de pedales de la cadena.
Subir
stratosergio77
#12 por stratosergio77 el 24/01/2018
dollyboy escribió:
Creo que esto no es correcto, en el pedal hay una pegatina que dice “la corriente total consumida no debe exceder el maximo de la corriente que genere el adaptador PSA que utilices”

Tienes toda la razón: me había guiado por mi Boss TU-2, que tiene esa pegatina pero menciona un límite de 200mA

Pero supongo que esa limitación podría ser usando la "fuente oficial recomendada" de 200mA. Seguramente esa salida DC-Out esté conectada directamente a la DC-In y por lo tanto sea un puro puente, sin más limitación que la propia de la fuente de alimentación.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss-TU2-Vs-TC-Electronic-PolyTune-2-2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo