Boss SD-1 vs. Boos OD-3

oziriz
#1 por oziriz el 11/04/2008
Boss SD-1 vs. Boos OD-3 vs BOSS DS -1

wenas...

ta toy la idea un poco mas clara
y kreo que tengo que decidirme entre estos dos...

el superoverdrive sd-1 y el overdrive od-3

kisiera saber a su criterio de uds cual es mejor y cuales son sus puntos de ventaja y desventaja de cada uno... xq segun kreo saber el sd-1 tiene mas gain, el od-3 menos gain pero mas calidad...

o sea no se bien, ni lo conozco todavia... por eso kisiera de juicio de uds

tambien como curiosidad kisisera saber en que consiste el superoverdrive turbo, que tiene 2 modos o algo asi...

espero me ayuden...

PD: si conocieran algun pedal overdrive por el precio similar y que consideren mejor que estos... escucho consejos...



solo edito mensaje para incluir en mi intereses al DS - 1 tambien, es que tuve escuchando por internet, si bien no es exactamente overdrive, escuchandolo tiene cierta similutd al overdrive, y me parece que tambien suena bien, tambien escuchando no pude notar diferencia entre el od-3 y el sd-1...
mi interes por el ds-1 esta por que es mas barato que los otros dos (la mitad del od-3)
claro que esto podria significar menos calidad, pero no lo se, por eso pongo para que lo juzguen...
en concreto lo que busco es una distorsion overdrive y si yo escuche mal y el ds-1 no tiene nada de overdrive, diganmelo por favor
tambien escuche algo del DS-1 modificado y kisisera saber que tanto difiere el precio del modificado que del original, ademas si mantiene es toke de overdrive que kreo que tiene el ds-1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
flateric
#2 por flateric el 14/04/2008
Muy buenas!. Yo tengo el Super Overdrive de boss y me salio mu apañao de precio: 48€. Te puedo decir que es un overdrive muy suave, digamos un booster. Es un pedal muy bueno para calentar un ampli a válvulas que no termine de romper. Yo tengo un HB GA5 y le cuesta mucho saturar así que lo ayudo con este pedal. Con el gain muy bajo actua de boster y le da un tono muy chulo. Conforme le vas subiendo el gain , va tomando un color más cálido, más rockero, pero eso si, muy suave. Para mi es un overdrive genial, pero eso sí, simplemente para colorear el sonido lo justo. El OD3 creo que es más fuertecillo que el Super overdrive, en cuanto que ofrece más gain que este. En cuanto al DS1, yo tengo su emulación en el DF7 de Digitech y te puedo decir que es un muy buen pedal pero no creo que sea lo que buscas, ya que es una distorsión y no un overdrive (aunque a lo mejor bajando la ganacia obtienes un overdrive cañero). También te puedo recomendar el Tone Driver de digitech que es un pedazo de pedal de overdrive. Es un sonido distinto al SD1, más cañero, o más AC/DC. Aquí en el foro puedes ver algunos videos de vidalsh que te pueden convencer del todo. No se... como en todo, hay muchas posibilidades, pero sobre todo la última decisión la tienes tú. Te aconsejo que, si puedes, pruebes alguno de ellos, ya que cada uno te ofrece un sonido diferente. Yo tengo el ToneDriver y el SD1 y te puedo decir que ambos me encantan, pero los utilizop para estilos musicales distintos. Espero haberte aclarado algo. Saludos. :brindis:
Subir
1
randy4ever
#3 por randy4ever el 14/04/2008
El OD-3 es una maravilla. Tiene gain a toneladas y no te colorea nada la señal. Como boost es increíble. El SD-1 no lo he probado, pero es un pedal de una gama más baja, con lo que me extraña que sea comparable.

Flateric, el pedal por el que cambié el mío es el DF-7!! Muy bueno, eh!! Las emulaciones parecen muy buenas en un principio, aunque todavía lo tengo que probar a toda tralla con el Screamer.

Si el DS-1 es igual que la emulación del DF-7, no creo que te vaya a servir como overdrive, como bien ha dicho Flateric. Pero tiene una emulación del TS-9 y otra del DOD250 que sí te pueden servir. No conozco las originales, pero comparadas con mi overdrive Bad Monkey son muy buenas (en la misma línea), sobre todo la del TS-9.

De todas formas, mírate el Digitech Bad Monkey. Si lo que quieres es un buen overdrive (tipo Ibanez TS-9) con mucha caña y calidad, el Bad Monkey tiene todo eso por menos de 50 euros!!
Subir
flateric
#4 por flateric el 14/04/2008
Muy buena elección Randy4ever!. El DF7 es un pedazo de pedal!. Si es verdad que vale lo suyo, pero desde mi punto de vista merece mucho la pena, ya que los pedales que emula están muy conseguidos (sobre todo los overdrives). A mi me gusta muchísimo y creo que es una buena inversion ya que tiene todo en uno. :yahoo:
Subir
randy4ever
#5 por randy4ever el 14/04/2008
A ver, a ver, cuando lo pruebe en el Engl Screamer a toda mecha, ya veremos si se cumplen las expectativas, que son muy altas!! :)

He leído muchas revisiones sobre este pedal y hay opiniones para todo tipo. Dentro de los que más entendían y podían comparar las originales con estas emuladas había opiniones favorables y en contra. Más o menos estaban igualados, así que veremos... aún es una incógnita para mí!! ;)
Subir
oziriz
#6 por oziriz el 20/04/2008
wenas...

gracias por sus respuestas

aunke todavia tengo una dudilla

yo tenia entendido el sd-1 era un overdrive con alto gain y el od-3 era uno con menos gain pero en su defecto tenia mas calidad...

y por otro lado... mas o menos creo saber que el bad monkey de digitech es un poco inferior a estos otros dos boss

y tambien keria aclarar que al menos por el momento no pienso utilizar el pedal como un boost... sino solo el pedal con toda el overdrive que kiera dar

no busco exactamente un overdrive bestial con un gain altisimo... pero si que tenga algo de caña no? o sea no es para rock suavecito o blues ni nada de eso pero tampoco es para un death metal (solo por exagerar)...
Subir
oziriz
#7 por oziriz el 25/04/2008
vamos ayudenme pof avor con su ultima opinion

mas que todo lo que kiero saber es cual tiene mas gain: el sd 1 o el od 3

y tambien kisiera sber si el bad monkey se compara en calidad con estos dos boss, ya que se ve mas economico
Subir
randy4ever
#8 por randy4ever el 29/04/2008
Yo creo que la cuestión es cuál de esos 3 tiene la mejor relación gain/calidad de sonido... lo mejor es que los compares en una tienda, ya que puede que nadie del foro haya hecho esa comparación
Subir
lufemada
#9 por lufemada el 28/07/2010
Saludos. Cual es mejor para tocar U2?? Segun he leido, en algun momento The Edge uso o usa el SD-1. Quiero saber porque estan vendiendo justo esos 2 de 2da mano y quiero ver cual compro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo