BOSS RC1 O PROCO RAT

Consulta
  • 2
davidplana
#13 por davidplana el 13/11/2023
pero nos puedes decir que amplificador usas?? es bastante importante para el sonido final.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arturo Peña Horna
#14 por Arturo Peña Horna el 13/11/2023
#13 Utilizo un Carvin Sx200 de 100w.
Subir
Arturo Peña Horna
#15 por Arturo Peña Horna el 13/11/2023
Me acaba de recomendar esto un colega y me parece brutal.

Suhr Riot. Alguien lo ha probado?

Subir
Neon
#16 por Neon el 14/11/2023
#15 yo tengo el joyo us dream, que es un clon de la primera versión del Riot. Por lo visto suena muy parecido pero con un poco más de ruido de fondo.

Este, y supongo que el de Surh también, va mejor sobre un ampli limpio que el DS1 o un TubeScreamer que mencionáis por ahí, que son más para empujar un ampli calentito. En ese sentido es como el MetalZone, va de "añadirle un canal" saturado a un ampli limpio.

En ese plan, para liarte un poquito más jaja, te sugiero que mires el friedman BE-OD si te gusta el sonido de un Marshall modificado y pasadísimo de rosca jaja (de ese también hay clones muy conseguidos)
Subir
1
Toni
#17 por Toni el 14/11/2023
He tenido los dos.
Del Ds1 he tenido el normal y el otro llevaba la mod Keley.
Después me compré el Rat 2 y los dos Ds1 salieron fuera.
El Ds1 es más bien un overdrive cañero que una distorsión, prefiero el Rat por qué suena más grueso y si lo pones a tope es casi un fuzz.
Cómo overdrive uso un Sd1 delante del Rat y con esa combinación llego a todo menos Metal moderno , que de eso no toco.
Para Metal clásico si sirve.
Aunque yo soy más de rock clásico y és el uso que le doy.
En el caso de que te decidas por el Ds1 que sepas que para que el Ds1 suene bien tiene que ir con un ampli ligeramente cruncheado cómo te han dicho más arriba,sobre un limpio suena ratonero a más no poder.
Otra razón más por lo que me gusta el Rat, suena bien hasta en un canal limpio .
El Shur Riot lo tiene un amigo mío,es muy buen pedal pero es una distorsión más moderna ....igual te encaja.
Yo es que soy de sonidos más vintage.
Te diría que pienses que música es la que más haces y elijas en consecuencia.
Subir
2
Ngonzalez
#18 por Ngonzalez el 14/11/2023
Yo tengo el RAT y el DS-2.

El RAT si te soy sincero me gusta más para usar en el bajo, de hecho lo llevo al directo en esos casos cuando no quiero o no es necesario llevarme todo el arsenal, aunque para géneros más del rollo que dices pienso que te puede ir bien. Como te ha dicho un compañero más arriba, depende de lo que hagas con él incluso puedes acercarte a terreno Fuzz.

Por otra parte, si estás considerando el DS-1, yo te animaría a probar directamente el DS-2, ya que tiene los dos modos y para mí es un plus. Además, incluye conector de pedal para alternar entre ambos si lo tienes en el Modo II (cosa que a mí no me ha ido muy allá porque sólo lo he probado con un Tap Switch, pero supongo que con un conmutador cambia la cosa). Depende de como lo configures incluso te puedes acercar también a algo más "fuzzy" (en el modo turbo). Kurt Cobain creo que lo llevaba y John Frusciante recuerdo haber visto un vídeo de su pedalera en el que llevaba dos DS-2 xD.

Igualmente, yo como mejor resultado les he sacado a ambos en el caso de la guitarra es potenciándolos primero con un Overdrive (SD-1, TS-9,...), más la necesaria Noise Gate en ese caso, claro está. Con todo, si puedes acercarte a probarlos a tienda mucho mejor para sacar tus conclusiones.

Espero ser de ayuda,
¡Saludos!
Subir
1
Arturo Peña Horna
#19 por Arturo Peña Horna el 14/11/2023
Muchas gracias a todos!!! Me he apuntado todos los pedales en una lista y el finde ire a probar a una tienda tocha que hay aqui a ver cual me viene mejor =)

Muchisimas gracias a todxs de verdad, tocar se pero en cuestión de equipo estoy un poco verde.
Subir
Angel Martín
#20 por Angel Martín el 15/11/2023
Pues apunta el joyo splinter (jf21) es un clon del rat y tiene dos switches para usar otros modos
Subir
rockero02
#21 por rockero02 el 16/11/2023
Hola, aquí mis opiniones:

DS-1: Uno de mis primeros pedales que aún conservo, la verdad es que no me gusta tanto, me gusta más usarlo como un Overdrive, (con la ganancia más limitada), como distorsión lo siento poco manejable, la perilla de tono arriba de la mitad es molesta, por lo que tienes poco margen útil y el pedal tiende a un sonido muy "embarrado", algo medio fuzz. En conclusión es un buen pedal siempre y cuando se utilice como Overdrive, por ejemplo empujando tu ampli.

RAT: Este pedal nunca lo he probado, pero viendo reviews me gusta, muchos en foros afirman que el RAT es "mejor" que el DS-1, al menos como distorsión. La perilla "filter" funciona de manera anti-horaria, es decir, es un perilla de recorte para que lo consideres.

Riot: No tengo el Riot pero si tengo el US Dream de Joyo, me gusta pero a mi parecer es una distorsión muy tipo "hard rock", digamos tipo AC/DC, guns n' roses, más o menos por esas ondas. Caso contrario al DS-1, este pedal se comporta bien como distorsión pero NO como un Overdrive, personalmente no me gusta como "limpia", no sé si el Riot original vaya mejor en ese aspecto. También lo probé con pastillas activas y llega a metal.

Ahora mis recomendaciones, ya que yo fui medio punketa:

BB Preamp: El BB Preamp es un pedal "boutique" por lo que es caro, pero como alternativa tienes el caline orange burst por 30 pavos. Este pedal es muy interesantes, es una especie de Tube Screamer muy vitaminado, ya que en lugar de la etapa de tono "nasal" característica del tube screamer, tiene un filtro activo de dos bandas, al ser un filtro activo, refuerza de manera brutal las frecuencias graves y agudas lo que te puede dar chicha de sobra, es un pedal muy bueno y versátil. Como lo mencionaba es un pedal tipo tube screamer, pero al ser más "transparente", muchos lo asocian con los pedales tipo bluesbreaker.

Timmy: El timmy es otro pedal "boutique", como alternativa el caline pure sky. Este pedal tiene características tanto del RAT como del tubescreamer. También tiene dos bandas pero estos filtros son pasivos y nuevamente son de recorte, o sea que funcionan de manera anti-horaria. El filtro de graves es pre ganancia, esto quiere decir que a medida que recortas graves recortas ganancia y a la inversa, mientras menos graves recortes más ganancia. Este pedal tiene mucho juego, es muy versátil, aunque muchos no les gusta como se comporta a alta ganancia. Hace poco me hice un clon del Tim (el hermano mayor del Timmy) que tiene una sección de boost, jugando con esta sección llega al metal sin problemas.

OCD: Otro que no he probado, pero que me gusta por los reviews y tiene muchas buenas opiniones, otro pedal con mucha chicha que vale la pena echarle un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo