Boss NS-2 o ISP Decimator?

  • 1
Myname
#1 por Myname el 13/01/2016
Me dijeron que el boss te come el tono o algo asi, que eldecimator es mejor.Pero vi en una pagina de el equipamento de el guitarrista Dj Ashba que usa el Noise supressor boss, porque?
Tengo pensado comprarme el Morley Mark Tremonti wahs y una puerta de ruido pero nose cua elegir
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 13/01/2016
Habría que preguntarle a él, no crees? Quien mejor lo va a saber?
Si la gran mayoría usa el ISP será por algo: Es muy transparente y efectivo
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 13/01/2016
El Ns2 es una buena puerta de ruido. Comer tono es, en parte verdad y en parte leyenda, extendida de la fobia que mucha gente le tiene a los pedales boss. Los boss son pedales con un buffer bastante adecuado (aunque no excelente), eso afecta obviamente a la señal que llega al ampli aunque tengas apagado el efecto. Si esto es cierto, otros muchos pedales tienen peores buffers y casi nunca se les critica (el whammy o los wahs de dunlop, por poner ejemplos) con tanta intensidad como a los boss...
Por otro lado, es una puerta de ruido. Mal seteada, come señal, como es obvio ya que es un tipo de efecto que afecta de forma bastante dramatica a la señal.
Si bien todo es cierto, como puerta de ruido esta algo obsoleta tecnologicamente con respecto a otras alternativas que hay en el mercado actualmente. Y el ISP decimator es el puto standard y probablemente la puerta de ruido que mas y mejor respeta la señal original. De ahi que los pros suelan tenerla.
Como alternativas mas economicas y ofreciendo resultados 10/10, mas parametros para ajustar y con loop de efectos (si no sabes sobre ello, bsuca ya en google la conexion en x de puertas de ruido con loop de efectos), tienes (por orden de preferencia) la Sentry gate de TC Electronics, la Silencer de EHX (que es la opción que yo he tomado) y la Smart Gate de MXR.
Pero, de todos modos, lo cierto es que el decimator g string es el patron de oro con el que se comparan las nuevas puertas de ruido en el mercado, y, pese a todo, la Boss NS2 es adecuada y suficiente para el 85% de los guitarristas, yo creo!
Un Saludo!
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 13/01/2016
Ah! Si no tiras de pedales por el loop de efectos, tienes tambien otras muy buenas opciones como el Mooer Noise Killer (clon del decimator, segun dicen) y el Hush de Rocktron, que es el pedal de referencia desde el que se desarrollo el Decimator (y segun creo haber leido, parte del equipo desarrollador fue el mismo)
Subir
Myname
#5 por Myname el 13/01/2016
Pero de que modelo del decimator hablan ?
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 13/01/2016
Mira la conexion en x, básico si usas la distorsion del canal saturado de tu ampli. Yo pertenezco a ese 85%, uso el ns2 y encantado. Chupa tono?, yo no noto nada, lo ajuste en el limite de cuando el ruido desaparece y la guitarra suena natural y con todo su sustain. Y he tenido un clon del isp decimator string. Con lo que no digo que sea mejor, sino que es una buena puerta y que en mi caso la mejor opcion que he probado.

Saludos.
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 13/01/2016
Si encantado se puede estar, y claro que funciona, como una Harley Benton, que yo tengo entre otras. Pero otra cosa es que vaya mejor. Yo creo que los clones aqui no van tan bien como en otros pedales.
Saludos
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 13/01/2016
Si, como la harley benton, igualita....mi compañero de grupo lleva un isp decimator original, tambien lo he probado. Aquí dejo lo de la conexion en x, por si puede servir de ayuda, como a mi. Repito, la recomiendo para lo que, segun mi experiencia personal ojo, he comprobado que funciona muy muy bien, reducir ruidos de los pedales con volumen o ganancia y la distorsión propia del canal saturado del ampli, en mi caso un blackstar ht20 studio(aunque en el hilo hay varios amplis para lo que va perfectamente)

https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806

Saludos.
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 13/01/2016
Solo era una forma de hablar lo de la Benton. Corrijo y subo a Epiphone.jeje
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 13/01/2016
Ahhh vale.. Joe no sabía que epiphone tuviera puerta de ruido jajaja
Subir
kyuss!
#11 por kyuss! el 13/01/2016
Si tu ampli tiene loop, a mi el NS2 me ha dado muy buen resultado en la conexión en X, sin chupar tono. La verdad que, como ha dicho un compañero, tiene un buffer muy conseguido, hasta me da da la sensacion de dar un poco mas de brillo al tono.
Ahora que tengo un amplificador sin loop, el NS2 no lo he conseguido hacer funcionar correctamente. En ninguna de las configuraciones se comporta como con la conexión en X.
Para esto, el Decimator simple, el que no tiene loop, me hace el apaño perfectamente. Tampoco se nota la pérdida de tono.
Esa ha sido mi experiencia, espero que sirva!!!
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 13/01/2016
La verdad que hasta que no llegó la configuración en X del NS2, el Decimator era de lo poco efectivo que había. Yo creo que lo que se percibe de aumento de brillo realmente es una pequeña atenuación de frecuencias medias (mini chupada de tono) que a ti te gusta. En el momento que no se percibe transparente y varía algo, ya no es tu sonido original.

Pero oye, que para lo que vale esta de muerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo