¿Boss Metalzone o Metalcore?

fer-82
#1 por fer-82 el 03/05/2012
puedo elegir entre un de estos dos pedales ya que me lo van a regalar mi genero es el hard rock hasta el metal pero no se cual me vendra mejor si alguien puede ayudarme.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 07/05/2012
metalzone! el metalcore es menos versatil , yo uso un metalzone y me sirve para casi todo, suena muy a marty friedman en cacophony, y tambien me servia para guns n roses, pero colocando un ds2 pordelante con la dist en 0 que acia ese tono caracteristico de slash que es como si tuviera un wah apretado a la mitad, si queres buenos resultados no subas los agudos del metalzone a mas de 45% , actualmente lo uso con la dist en l amitad, y con un ds1 modificado por delante para resaltar en los solos, y suena de otro mundo :D
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 07/05/2012
Totalmente de acuerdo con Sergio, particularmente el metalzone lo uso con un pedal EQ y el resultado es sorprendente. También te diré que necesitaras tiempo para cojerle el tranquillo al MT2 ya que lleva una ecualizacion constituida por dos potes en tándem, y a la mínima variación de alguno te cambia el sonido totalmente.
Saludos
Subir
zer0_hbk
#4 por zer0_hbk el 08/05/2012
sin duda alguna metalzone, o metal muff, cuestan casi lo mismo.
Subir
fer-82
#5 por fer-82 el 17/07/2012
pos ya tengo el metalzone y dado que la gente lo tiene infravalorado yo lo subo al cielo,es lo mas, puedes sacar casi cualquier tipo de sonido eso si es muy dificil de configurar pero con tiempo da muy buen resultado,puedes tocar desde hardrock hasta thrash,estilo skid row y megadeth va de cine pero igual para metal del nuevo ya me pillais,
tube el metalcore y no consegui nada con el,no tiene margen de nada,la distorsion era siempre bestial incluso al minimo,muchos graves que para el palm mute no vienen nada pero nada bien,era un follon de sonido.vamos bajo mi punto de vista mi guitarra y mi ampli claro!!!solo le puedes ajustar mas agudo o grave pero la distorsion te suena siempre igual,mas baja o mas alta bueno os dejo.
gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!
Subir
SERgioVAZquez
#6 por SERgioVAZquez el 17/07/2012
que tal a todos, pues yo no creo que el ml2 metalcore sea el peor de todos.... les comento... me voy a extender un poco para ver si puedo ayudar al compañero con su desicion, de entrada te digo que ninguno de los pedales de distorcion del mundo te va a dar una distorcion "mas a bulbos" como muchos le llaman, para eso tienes que comprar un amp a bulbos eso no lo olvides digan lo que te digan, lo que si te digo es que por gracia divina se invento algo llamado ecualizador, gracias a eso se puede conseguir muchos sonidos con casi cualkier pedal de distorcion solo investiga un poco en que frecuencias trabaja una guitarra electrica y con eso te da bien tampoco necesitas un ecualizador de mil millones de bandas con uno de 7 te da bien... porke el ecualizador? porke eso te dara la versatilidad de los pedales, el ml2 tiene un distorsion muy comprimida con mucho cuerpo un sustain impresionante y un timbre de sonido muy lindo, el metal zone tiene un distorsion muy chillona si asi lo quieres llamar, aunque aki entra la parte del ecualizador, si pones en flat los dos pedales y el ampli esa es la diferencia que puedes notar, ahora bien el ml2 es un pedal mas moderno por tanto tiene mejoras como te repito una de ellas es el compresor lo que lo hace sonal bien "apretado" con mucho punch.... ahora bien depende que ampli le pongas, ten en cuenta que va a variar mucho si es uno de 10w o uno de 100w, si es combo o si es cabezal + gabinete, te platico que cuento con un cabezal laney lx120h, un gabinete line 6 4x12 de la serie spider (economico) una guitarra rga con pastillas signature ibanez(las de fabrica) activas.. con ese ekipo puedo lograr sonidos muy buenos que tanto en estudio como en vivo suenan de poca madre y algo curioso, que no es solo a mi gusto, muchos compañeros guitarristas me han aplaudido el sonido que saco, tambien le pongo un pedal ecualizador y mira que suena mejor, tambien tengo el metal zone y consigo buen sonido con mi ecualizador, si me preguntas a mi cual suena mejor te dire que el ml2 tiene una distor muy moderna el otro se me hace una distor viejita muy buena tambien, si te diste cuenta tengo un equipo muy economico y te repito saco un sonido que para que te cuento, a penas este listo el disco de mi banda espero poder subir el audio para que veas como se desempeña en estudio, saludos y espero te sirva mi aportacion...
Subir
harmonist
#7 por harmonist el 17/07/2012
Ninguno de los dos... porque la disto esas de pedales son feas! lo mejor es un overdrive que resalte la disto de un ampli si tienes o esperar un poco mas y con la plata que te darian por el pedar y un poco mas pillarte un pod 2.0. Barato y super efectivo, yo luego de probar pila, tuve xt live, metal zone, metal core, super metal... no lo cambio por nada... a no ser que me traigan un mesa boogie! jaja
Subir
SERgioVAZquez
#8 por SERgioVAZquez el 17/07/2012
los efectos digitales son lindos en estudio, para en vivo y estudio lo mejor es lo analogo, como bien te comentan un pedal overdrive va mejor, pero el compañero pregunta entre los dos pedales que menciona cual va mejor igual le puedo sugerir un preamp en formato rack de mesa boogie o uno de engl y va a sonar mejor que el pod o cualkier pedal ya que los que suenan lindo son a bulbos y uno que otro analogo de estado solido.... pero de los dos que mencionas insisto el ml2 es mejor opcion, insisto depende de que ampli le pongas y en que formato tambien depende de las bocinas el line 6 que te comento las bocinas sacan un sonido mas flat lo que no colorea tanto la distor... seria bueno que pongas con que ampli pretendes usarlo o que equipo tienes....
Subir
harmonist
#9 por harmonist el 17/07/2012
Paraaa peleador hay iuna diferencia sustancial entre un stompbox y un preamp engl! si es por eso le hubiese dicho comprate un full stack orange xD
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 17/07/2012
Ambos pedales del titulo del hilo son buenos, pero el MT2 es mas versatil por el ecualizador semiparametrico que posee. Si se trata de hard rock creo que el MT2 te vendra mejor aparte que es bastante economico.
Subir
afelo21
#11 por afelo21 el 19/07/2012
metal zone, por la ya muy mencionado su versatilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo