¿Sonido Metalcore con MetalZone de BOSS?

cupistrawberry
#1 por cupistrawberry el 11/06/2010
Hola! Mi pregunta es la ya escrita arriba. Tengo un pedal Metalzone de BOSS y me gustaría sacarle un sonido estilo Bullet for My Valentine. Mi guitarra es una Epiphone Les Paul, soy consciente de que la diferencia que habrá es abismal, pero me gustaría conseguir ese tipo de sonido

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
garri23
#2 por garri23 el 13/06/2010
Yo te puedo decir que yo tengo el mismo pedal que tú, y mi configuracion es la siguiente:

- Medios: mínimo
- Frecuencia de medios: entre 1/4 y 1/2
- Agudos y graves: entre 1/2 y 3/4
- Distorsión: a tope

Con esta configuración saco un sonido muy parecido a Metallica, Megadeth, etc. vamos, thrash metal en general, y no está muy lejos de Bullet. Prueba y seguro que la encuentras.
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 13/06/2010
Y por que no pillas el ML-2, llamado Metal Core del mismo fabricante?? Es mas especifico para esos sonidos, y no lo digo porque lo tenga en venta en el foro.
Subir
cupistrawberry
#4 por cupistrawberry el 13/06/2010
Pues no me lo he comprado porque lo mejor que me han dicho de ese pedal es que suena a carrocería e_e
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
lufemada
#5 por lufemada el 13/07/2010
Saludos. Y cual es mejor como para obtener un sonido tipo Rammstein??
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 13/07/2010
agudos al maximo.................graves menos de la mitad y nada de medios.
suena loco pero asi sque un sonido BFMV eso si toca con la afinacion Drop C .

PD:yo uso un uber metal de line 6.
Subir
Zeverance
#7 por Zeverance el 12/08/2010
yo tengo ese mismo pedal..

en ampli configuro graves 5/8, medios y agudos 1/2

en pedal, graves 5/8 medios 1/2 middle frec 1/4 agudos 3/4.. la distorcion la pongo menos de la mitad.. es cuestion de cada gusto..

para sacar un sonido similar a algun grupo creo que va a estar un poco dificil, depende ampli - watts, guitarra, pastis afinacion etc..

yo te recomiendo que prueves tu a sacar tu sonido, adecúa los covers a tu sonido, para que vayas encontrando tu camino..

ese pedal a mi me suena muy trash o muy heavy.. el metalcore viene del heavy y del hardcore, asi que creo que anda por ese lado, la verdad el pedal me suena cañero pero tendiente hacia lo medio y lo agudo, afina a drop c y quiza con algun equa para darle profundidad a los graves..

busca un sonido que se adecue a tu equipo y forma de tocar.. los pedales en x configuracion no suenan igual en todos los amplis.. no busques una configuracion, mejor entiende un poco como funciona el pedal, para que le saques un buen sonido a cualquer equipo.. ese pedal es algo complicado de equalizar, me refiero que a cualquer micra de jiro, el sonido cambia bastante..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo