¿Un Boss metalzone o un Boss metalcore para tocar en vivo?

  • 1
Morten Staltz
#1 por Morten Staltz el 14/06/2013
Hola soy nuevo por aquí. El problema es este... Pienso en estos días compararme un pedal Boss metal zone o un Boss metalcore pero e visto que estos reciben muchas criticas de que suenan como "Chicharras" o que tienen una distorsión muy fea, La verdad a mi me urge un pedal para tocar en vivo para no cargar con mi amplificador pues es algo grande y problemático. Verán lo que quiero es conectar el pedal directamente a una consola NO a un amplificador, es decir el sonido solo saldrá de una bocina grande cualquiera. ¿Creen que alguno de esos dos pedales que mencione suenen bien así? Es decir que no suenen feo y cumplan con su distorsión conectadas solo a una consola/bocina.. Y ¿Cual de esos dos me recomiendan comprar para hacer eso? Un saludo a todos espero me puedan resolver mis dudas.

PD: Mi dinero por ahora solo me alcanza para gastar $2000 mexicanos.
Subir
cheise4
#2 por cheise4 el 14/06/2013
hay amigo mi opinion seria q siguieras cargando con tu amp y compraras pedal es una opinion personal pero no hay peor tragedia para un guitarrista que tocar directo y no por amp la guitarra practicamente no se escucha come medios ,agudos saturas la consola (depende de la que sea) yo te diria mas bien sigue cargando con tu amp y si a veces resulta incomodo pero ami me da mas rabia empezar a sonar y q todo salga mal con la guitarra aparte si no tienes un buen retorno no te vas a a escuchar bueno esa es mi opinio ahora si de opinar sobre pedales se trata no me gusta boss pedales demasiado caros por lo q son son los"gibson" de los pedales jejeje te cobran la marca hasta el fondo yo te recomendaria mejor un metal muff o proco rat pero si hay q escojer entre esos dos me quedo sin dudarlo con el metal core
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 14/06/2013
Morten Staltz escribió:
Pienso en estos días compararme un pedal Boss metal zone o un Boss metalcore pero e visto que estos reciben muchas criticas de que suenan como "Chicharras" o que tienen una distorsión muy fea,

Ay amigo!!, el tan querido como odiado metalzone....., eso va por gustos lo que si que te recomendaria es que probaras los dos antes; el metalzone es bastante mas versatil debido a su control de ecualizacion y su distorsion es afilada, muy buena para palmutear; a mi juicio para solear le falta definicion, pero como te he dicho lo importante es que te guste a ti.

Morten Staltz escribió:
lo que quiero es conectar el pedal directamente a una consola NO a un amplificador, es decir el sonido solo saldrá de una bocina grande cualquiera. ¿Creen que alguno de esos dos pedales que mencione suenen bien así

Bueno, creo que no puedes conectar directamente la guitarra al pedal y a mesa, te quedarias sin volumen, necesitarías creo una caja de inyección, pero ésto mejor lo confirme algún forero mas experto.
Saludos.
Subir
1
cheise4
#4 por cheise4 el 14/06/2013
logico necesita caja para directo pero ps eso no hay problema normalmente en los lugares q hay consolas hay cajas bueno almenos asi me a pasado ami
Subir
1
Morten Staltz
#5 por Morten Staltz el 14/06/2013
Gracias por las respuestas, estoy abierto a mas sugerencias de pedales que sean buenos para tocar géneros pesados, que no sobrepasen mi presupuesto de 2000 pesos :P Y comentarios para saber si puedo conectar esos pedales a solo una consola/bocina.

Me an hablado del Metal muff pero al parecer no hay disponibles en mi ciudad :/ Y pues por mercadolibre casi no confió jeje
Subir
cheise4
#6 por cheise4 el 14/06/2013
ahh si mala cosa normalmente lo mas facil de encontrar es boss y digitech mmmm bueno prueba el de metal de hardwire digitech y no sabria q decirte pq no se q hay disponible donde vives lo q si te digo yo e comprado ya varias cosas en mercadolibre y ami me parece muy confiable ya q hay tiendas virtuales q te tienen q responder por ello y ami me han llegado sin problemas
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 14/06/2013
Morten Staltz escribió:
Metal muff pero al parecer no hay disponibles en mi ciudad :/ Y pues por mercadolibre casi no confió

Ese pedal es una apuesta segura.
Saludos.
Subir
Chalodread
#8 por Chalodread el 14/06/2013
Salir por línea sólo con un pedal de distorsión!!?? No! Va a sonar muy mal!!
Lo que usted busca es un preamp, hay analógicos y digitales , por esa plata alguno de segunda mano
Subir
cheise4
#9 por cheise4 el 14/06/2013
o sdimplemente no te tires directo de vdd q no vas a poder durar mucho asi
Subir
Morten Staltz
#10 por Morten Staltz el 14/06/2013
#8 Eso me habían comentado en otro grupo, pero la verdad no se como cuales serian, me podrías dar algunos ejemplos de ese tipo de pedales?
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 16/06/2013
Para tocar en vivo con el MT2 o el ML2 o cualquier otro pedal común de distorsión, que vaya a ser conectado a una consola, debe pasar necesariamente antes por un preamp o previo. Los previos se encuentran en los amplificadores de guitarra o de manera simulada en la mayoria de multiefectos digitales.
Subir
Chalodread
#12 por Chalodread el 16/06/2013
Claro! Como bien dijeron más arriba si vas a salir derecho a consola , necesitas algo que emule la etapa de preamp, y como bien te dijeron se encuentran en la mayoría de las multiefectos actuales (de estas te recomiendo los pod de líne 6) y sino los analógico del tipo Sansamp y sus miles de clones o un Dr boogie (este emula sólo un cabezal mesa) , espero haberte ayudado
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo