Boss Katana Head 100 MKII o Yamaha THR30IIW

  • 1
Joaquin
#1 por Joaquin el 20/07/2023
Buenos días!

Estoy pensando en cambiar mi Yamaha THR10II por un ampli un poco mejor que me permita continuar tocando en casa a volumen bajo de piso (qué es donde ahora paso el 95% del tiempo) pero que a futuro me permita también llegar a conectarlo a una pantalla externa tipo la Harley Benton G112 Celestion tanto para tenerla en casa como para empezar a tocar en grupo.

He estado mirando bastante pero continúo teniendo dudas sobre qué opción hacer:

- Por un lado estoy contento con el THR10II para practica en casa, pero veo que empiezo a necesitar algo más (sin perder de vista que el nuevo ampli me tiene que servir para tocar en casa principalmente).

- El Yamaha THR30IIW aporta algo de potencia extra pero supongo que insuficiente para tocar en grupo por si solo y creo que las salidas traseras que lleva no permiten conectarlas a una pantalla, solo a una PA, verdad?

- El Boss Katana Head 100 MKII veo que es muy flexible con el Boss Tone Studio, tiene reducción de potencia para tocar en casa y permite conectarlo a pantalla (a futuro he mirado la Harley Benton G112 Celestion), pero ahora mismo lo tocaría con su altavoz integrado de 5’ y no sé si va a sonar mejor o peor que el Yamaha THR30IIW o incluso peor que el THR10II, que llevan dos altavoces aunque más pequeños.

Me podéis aconsejar? La verdad es que no se que hacer.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 20/07/2023
Yo te aconsejo que pruebes el Katana antes de nada, hay muchas tiendas que lo tienen. A mí no es un ampli que me entusiasme.
Subir
Joaquin
#3 por Joaquin el 20/07/2023
#2 Es bueno saberlo, pensaba que el Katana Head seguiría las buenas críticas que tienen los formatos combo de 50W y 100W.

¿Lo comentas por el altavoz integrado o en general por todo el amplificador?
Subir
El Marin
#4 por El Marin el 21/07/2023
dario sc escribió:
Yo te aconsejo que pruebes el Katana antes de nada, hay muchas tiendas que lo tienen. A mí no es un ampli que me entusiasme.


Ya somos dos

Lo he probado en el local bastante, lo tenía un compañero de local que tocaba en otro grupo. No me convencía mucho pero hicimos un bolo conjunto y él se empeñó en usar el Katana los dos... nada, hacía años que no tocaba tan a disgusto. No me gustó nada de nada de nada. Nunca mais.

Ahora, el THR30 no te va a valer para directo. los THR son lo que son, para casa. COJONUDOS, pero para casa. Tengo el THR10 y el THR5.

Respecto a lo otro, vas a sonar mejor con un Valvestate que con el Katana.

No hay ampli peor, bueno sí, el Bandit 112, jajaja

Mira en Lleida lo que hay por tres duros.... Ese ampli, con no usar la reverb ni la ganancia secundaria suena cañón. Ahora, pilla un carrito pa llevrlo porque es un muerto.

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jcm-900-2x12-100w/1109812
Subir
1
dario sc
#5 por dario sc el 21/07/2023
#3

Yo hablo de mi experiencia con el combo de 100, en el foro hay muchos fans del ampli que podrán hablarte de sus bondades pero yo cada vez que lo pruebo nunca me siento a gusto con el sonido, por eso te digo que aprovechando que es un ampli popular y está en muchas tiendas lo pruebes.

Por 100 euros más de lo que vale el otro yamaha puedes comprar un roland blues cube hot, es un amplo con reducción de potencia y que tiene volumen para dar bolos (en otro hilo creo haber leído que tenía un volumen similar a un harley benton V22). Ese ampli suena muy bien, y con un par de pedales overdrive da de sobra para tocar blues-rock pero claro si lo que quieres es hacer metal habrá otras opciones.
Subir
Joaquin
#6 por Joaquin el 21/07/2023
#4 La verdad es que mirando en webs de segunda mano el precio está genial! Pero creo que es demasiado para lo que necesito. Estoy en un punto en el que necesito continuar tocando en casa la mayor parte del tiempo y ocasionalmente y progresivamente empezar a tocar en grupo (cuarentones totalmente amateurs, jajaja) sin local donde dejar los trastos.
Veo que es un buen bicho para transportarlo!
Veo que los dos formateos que había preseleccionado no son lo mejor. Miraré otros formatos aunque me tenga que estirar un poco más.
Muchas gracias!
Subir
Joaquin
#7 por Joaquin el 21/07/2023
#5 Tiene muy buena pinta! Aunque toco un poco de todo por tema de aprendizaje, lo que más me llama la atención es el blues, rock y algo hi-gain pero suave y melódico, nada extremo. Y lo de la reducción de potencia para mi es muy importante para poder tocar en casa.

Tal y como me recomendáis miraré otros formatos más en combo. Me acercaré a probar el katana para quitarme la espinita, pero entiendo lo que me decís de que quizás mejor un combo específico que haga bien lo que tiene que hacer que uno basado en modelaje de otros combos.

Muchas gracias a los dos. Con esto voy a mirar que encuentro en la ciudad y sino haré una excursión a Barcelona.
Subir
lutop
#8 por lutop el 21/07/2023
#4
El Marin escribió:
No hay ampli peor, bueno sí, el Bandit 112, jajaja


No me jodas, que son los dos amplis que uso regularmente! :russian_roulette:
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 21/07/2023
yo el katana lo veo a mucha gente que da bolos de versiones, supongo que sera muy pilivalente
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 23/07/2023
Un ampli a transistores no necesita reductor de potencia.
Subir
1
fjbull
#11 por fjbull el 23/07/2023
#2 Yo no he probado Katana, pero sí he tenido muchos Roland Cube y, por mucho que diga la compañía Boss / Roland (ellos que van a decir, obviamente) que Katana es la evolución del Cube y bastante mejor, por mi parte creo que nada de eso es cierto. Roland Cube fue un gran amplificador para su tiempo y no creo en absoluto que el Katana lo haya superado. Vendí un Roland Cube 80 para comprar un ZT Lunchbox y estoy arrepentido de haberlo vendido, ya que el ZT necesita varios pedales para obtener la versatilidad del Cube. Que es mejor tener pedales analógicos, obvio, pero también es mucho más caro que tener un ampli de modelado, aparte de lo incómodo que es por lío de cables.

Y totalmente de acuerdo que los amplis de transistores no necesitan reductor, pues suenan bien a bajo volumen. El reductor es para los valvulares y punto y final.
Subir
Joaquin
#12 por Joaquin el 24/07/2023
Esta semana tengo intención de desplazarme a una tienda de otra ciudad para probar el Roland Blues Cube Hot.
La verdad es que después de vuestros comentarios y tras informarme por internet, tiene muy buena pinta para lo que necesito. Se me va un poco el precio respecto a lo que buscaba pero si me convence ahorraré un poco e iré a por el.

Solo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:
- ¿La salida Line Out permitiría conectarlo también a una interfaz de audio tipo Focusrite y capturar el sonido verdad? ¿Mejor esa salida que por USB? Ahora con el THR saco el sonido desde los auriculares con un cable minijack-jack y no me gusta demasiado el resultado.

- ¿La salida de auriculares da buen sonido? Soy consciente que no será el mismo, pero por la noche suelo tocar bastante con ellos.

- Ahora no tengo pedalera, ni analógica ni digital pero, entiendo que se conectaría directamente en el input de guitarra con el sonido más limpio posible verdad?

- ¿Los 30W me permitirán ensayar en grupo sin conectar el ampli a nada más (estilos suaves con bateria)? Y si a futuro hacemos alguna pequeña actuación (totalmente amateur en sitios pequeños) también o tendría que sacar el sonido por el Line Out?

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo