Boss Katana 100 Head

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 10/12/2018
Buenas compañeros, vengo a pedir consejo sobre cuál es mejor ampli para tocar a bajo volumen en una habitación (osea, MUY bajo volumen, no queremos demandas de los vecinos :) ). He ido descartando hasta llegar a tres opciones: MPF Room One, Boss Katana 100 Head y Yamaha THR10C. El primero, salvo de segunda mano, se escapa de mi rango adquisitivo por ahora. Quedo pues con el Boss y el Yamaha, de los cuales sólo he probado el último (el viernes probaré el Boss también, aunque ya he probado otros Katanas mayores). Ambos suenan genial y tienen sus pros y sus contras, pero me intriga el Katana. ¿Tiene calidad suficiente su altavoz integrado como para ser un ampli de práctica rutinaria? Repito que va a ser mi amplificador doméstico, por lo que su función de cabezal a priori no me supone una ventaja diferencial. El Yamaha está específicamente diseñado para tocar en casa y bajito, y eso lo tengo en cuenta. Perdón por la parrafada, pero quería aclarar todos los puntos de antemano ;). Muchas gracias por leerme y por vuestro consejo. ¡Un saludo y rock!

P.s: también acepto consejos sobre otros amplis que os parezcan adecuados para tocar no muy alto en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 10/12/2018
Me sumo al hilo, Yo tengo un dilema parecido.
Dudo entre un válvulas de 1 W y el thr 10, el Valvular que más me intriga es el MPF, aunque el buguera de 5 y el Blackstar de 1 como tienen para meterle backingstracks, auriculares etc, ganan muchos enteros
Subir
usainzg
#3 por usainzg el 10/12/2018
Yo tengo el Katana 50, y a bajos volúmenes funciona muy bien. A mi el altavoz que trae me parece más que decente, al ser de 12", se nota mucho en los bajos.

También tengo un valvular (Vox AC4TV), que tiene conmutador a 1/4w, pero a bajo volumen me parece mejor opción el Katana.

En su día probé el Blackstar HT1-R, daba buenos sonidos a bajo volumen, aunque me gusta más el sonido del Vox. El blackstar tiene entrada auriculares, entrada aux y canal de overdrive (que suena muy bien).

Del Yamaha hablan de maravilla.

El mpf tiene que sonar brutal, pero me parece muy caro como ampli para practicar en casa, dudo que se le pueda sacar todo su potencial a volúmenes muy bajos...

Para casa a volúmenes muy bajos, yo me quedaría entre el Katana y el Yamaha. Pero lo mejor es probar en tienda.

No es por liar más la manta, pero también están el Vox Adio y el Fender Mustang GT40...

Un saludo.
Subir
1
Hipermegalonico
#4 por Hipermegalonico el 11/12/2018
Exacto, las que mencionáis son las opciones más corrientes y las que más se consideran para estos usos. Yo también creo que lo mejor es probarlos y compararlos para ver cuál te gusta más (y a lo mejor a mí me mola el Yamaha pero a otro le va el Boss). Sobre todo me interesa eso, saber si el altavocillo del Katana Head es igual de bueno (o más) que los del Yamaha (que es estéreo).
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 11/12/2018
Has tenido en cuenta el AMPLIFI ?

Yo tengo el AMPLIFI 75 y suena de auténtico vicio a volúmenes de televisión. Es más grande que el Yamaha y algo más pequeño que el Katana. Y a nivel de emulaciones y efectos es muuuuucho más flexible y con más opciones que el Yamaha, y más que el Boss.

En menor tamaño está el AMPLIFI 30, que si suena como su hermano mayor (no lo he probado) le da también dos vueltas al Yamaha y casi a mitad de precio.

Ojo, que el Yamaha suena MUY bien. Pero ya que tienes en cuenta el Katana, por tamaño, precio y prestaciones el AMPLIFI es una opción a tener muy en cuenta. Y tocando a volúmenes caseros.

Espero no haberte liado aún más :perdon:

Saludos
Subir
usainzg
#6 por usainzg el 11/12/2018
#4 por qué quieres el cabezal (Katana) y no el combo? si solo vas a tocar en casa... ¿tamaño?

Uno que se me había pasado el es Orange Crush 20 RT, hay una review por el foro y lo ponen MUY bien...
Subir
Hipermegalonico
#7 por Hipermegalonico el 11/12/2018
#5 Muchas gracias por la aportación compañero, los consideraré seriamente. Son chulisimos. #6 Principalmente por el tamaño, no descarto un Katana 50 pero si es un ampli que pueda colocar en un escritorio, mejor ;).
Subir
Adrian Melia
#8 por Adrian Melia el 19/12/2018
Hola!

Yo tengo el KTN Head y, en mi opinión, el altavoz interno que lleva va bien. No saca la presencia de un cono de 12 como el de 50w, pero para tocar en casa, preparar los presets, etc... Va bien.

No he probado el Yamaha, no lo puedo valorar, aunque parece que está más pensado para ese propósito: tocar en casa.

Cuál elegir? Bueno... Yo tengo el KTN Head porque luego en el ensayo y para bolos llevo una pantalla 2x12. A casa solo me llevo el cabezal cuando me hace falta, y tenerlo así me resulta práctico en todos los sentidos. Pero si no fuera a hacer bolos y tocara en casa, el 50w me parece cojonudo. O miraría de probar el Yamaha, pero solo si estuviera 100% seguro que no tendré que tocar o ensayar con una banda nunca.

Con el KTN50 sí te podrías apañar en ensayos y alguna actuación en garitos pequeños si vas con gente razonable.

Con el KTN Head no puedes hacer ensayos o bolos salvo que te pases por línea, que se puede y va razonablemente bien.

En fin, realmente la cosa está en el uso, o usos, que tú creas que le vas a dar. Compra lo que necesites.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo