Boss GT 1000

stevejose
#49 por stevejose el 05/04/2021
Tengo que decir, que he conseguido cambiar los canales del 333xl por relé.
Aún lo tengo como prototipo, cable midi y una placa de pruebas y en ella he realizado un divisor de tensión, ya pondré un esquemita y un vídeo de cómo cambian, ahora tengo que incorporar un Jack hembra stereo y a cambiar canales con la gt-1000 con la opción de control amp.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jrgblade
#50 por jrgblade el 06/04/2021
#49

Suena bien eso, ya nos contarás más.
Subir
stevejose
#51 por stevejose el 06/04/2021
Buenas.

Pues estoy liado con ello y no doy con la tecla.

La GT-1000 tiene tres modos de trabajo en el Control Amp, Lach(anclado o pegado), Pulse (siempre esta en OFF, y cuando pulsas haces un ON) e Invert( Siempre esta en ON, y un OFF cuando cambias).

Esta pedalera segun manual, cuando el Control AMP esta en OFF significa que estas cerrando el rele interno, y si esta en ON esta abierto.

La unica forma que me trabaje mas o menos es configurado en Invert, pero que pasa, este modo te da un pulso siempre que hay algun cambio en el Control AMP tanto si le das un ON o un OFF, y esto no me vale, ya que cuando cambias de Patch por ejemplo tengo el Control AMP 1 en OFF y el Control AMP 2 en ON, y paso a otro Patch que tiene el Control AMP 1 en ON y el Control AMP 2 en OFF, te mete un pulso por los dos, entonces el ampli no sabe lo que hacer y se queda en el mismo canal que estaba.

En modo Lach no me funciona el cambio, ya que lo hace tan rapido y a la vez que el ampli no se entera del cambio,

Y otra cosa que me come la cabez es la opcion del 3 canal, ya que no doy con la forma de cablear para que funcione, ya que el conector es TRS (una masa y dos vivos) y segun he visto por ahi el tercer canal se cambia cuando estan activados los dos reles, si tengo una masa conjunta no doy con la forma de conectarlo.

Os dejo un esquema (que saque de un hilo de aqui) del que he seguido, ojo la resistencia que indica para el canal limpio no es correcta, probe con la que indica y no cambiaba, le puse una de 31 KOhms.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bugera-fs-unofficial.jpg
Subir
jrgblade
#52 por jrgblade el 29/04/2021
Hola llevo tiempo trasteando con ella y sigo sin ser capaz de empezar un preset desde cero, siempre me sale así:

La verdad no me gusta nada esto si no es configurable y en el manual de esto no pone nada. Recuerdo que en Fractal tu empiezas desde cero, pones lo que tu quieres, pero aquí sale todo por defecto, que luego puedes desactivar, pero así de primeras para mí me resulta lioso.
No sé si es la core o en todas funciona igual.
Si alguno me puede decir se lo agradecería.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-04-29 a las 17.15.37.png
Subir
Pierre
#53 por Pierre el 29/04/2021
Hola, acabo de comprarme la GT 1000 y la verdad es que hay días que estoy muy contentos y otros menos. Por supuesto todavia estoy probando cosas, hay ajustes que suenan muy bien y otros que son un horror, y me queda mucho por descubrir. Supongo que depende de la guitarra y de muchas cosas. A veces lo complicado es saber qué hay que tocar para modificar un sonido y encontrar el punto exacto. Pero sí hay cosas que me gusta mucho. De momento, no lo he probado en grupo pero creo que ofrece tanta posibilidad que se puede encontrar el sonido que casa a la perfección en cada momento y para cada tema.

Pero de momento, el mayor problema que tengo es que si arreglo mis sonidos en casa con el ordenador y un casco (que es mucho más cómodo que cualquier otra opción), cuando llego al local, me enchufo a la mesa y no suena igual, e incluso algunos patches suenan fatal. No es cómodo. Ya sé que lo mejor para evitar eso sería usar un monitor Fr-fr pero eso significa que tengo que comprar otros monitores (2 para tener el estéreo) y moverlos si quiero preparar patches en casa.

Por curiosidad ¿cómo lo tenéis montado?

Un saludo
Subir
jotmagic
#54 por jotmagic el 29/04/2021
#52 Hola, para borrar un preset sólo tienes que seleccionarlo y dar a write y dentro de las opciones que salen selecciona inicializar y ya está. Es muy sencillo.
Sólo tienes que tener en cuenta que sólo se pueden borrar las configuraciones de los preset de usuario, tienen una U delante.
Subir
jotmagic
#55 por jotmagic el 29/04/2021
#53 Hola, prueba con cascos de respuesta plana, si los cascos te alteran el sonido, añadiendo graves o colorido al sonido, nunca sabrás cómo suena realmente. Si lo estás configurando con unos cascos de estudio planos, el problema estará en los monitores que utilizas en los ensayos. Para eso sólo te queda configurar en el local los preset, o tener los mismos monitores en casa que en local,

En cuanto a lo que comentas de la configuración de los efectos, y en general, son tantas las posibilidades de configuración que es una locura. Hay que conocer cada pedal, cada amplificador, etc. Cada uno es un mundo, y cada pedal tiene sus controles, sus perillas que es difícil conocerlos todos. Date cuenta que es como si de repente te dan cincuenta o sesenta pedales, evite amplificadores, otras tantas columnas de altavoces, micrófonos y un montón de cables. Configurar todo te llevaría años. Poco a poco, yo según el sonido que busco, selecciono un amplificador, un par de pedales y poco más. Aveces incluso sólo añado un amplificador lo configuro y le añado un overdrive.
Para mí menos es más.
Subir
2
jrgblade
#56 por jrgblade el 29/04/2021
#52 Lo primero de todo gracias por tu respuesta.

Eso que me comentas ya lo probé y no funciona, lo he vuelto a probar y no hay forma, el preset no se queda en blanco. Yo tengo la core, supongo que esto debe de funcionar en la otra, pero en esta no, a no ser que haga algo mal, pero me desespera un poco.

Lo único que consigo es que borre lo que hubiera editado, pero sale toda la cadena de efectos y salen marcados por defecto el amp1 y el ns1 y el amp2 y ns2, que puedes cambiar con el botón control uno, y también sale activada la reverb, pero no se borra todo.

Sigo estos pasos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
695B8C46-09B2-4874-8537-652F5A047255.jpeg
Subir
Pierre
#57 por Pierre el 30/04/2021
Gracias Jotmagic por tus comentarios. Supongo que de momento tendré que ajustar los patches en el local, con una IPad creo que será práctico, o me traeré un monitor a casa.
Luego tengo otra curiosidad ¿se puede insertar en la cadena una etapa de potencia de valvulas? ¿Qué tal el resultado?
Subir
jrgblade
#58 por jrgblade el 30/04/2021
#57 si se puede. Yo la he probado con la etapa de potencia de mi amplificador a válvulas, conectándola al retorno del loop de efectos, la verdad suena bastante bien.
Subir
Estarriaga
#59 por Estarriaga el 18/07/2021
hola a todos, pues aqui un nuevo usuario de la boss gt 1000, la tengo hace unos dias, y la verdad, de momento me esta gustando, eso si, estoy metiendole tiempo, a ver si ademas de mi tiempo, con vuestra ayuda, la dejo bien preparada para sonar!!!
de momento, lo mas lioso el descargar e instalar los drivers... ( ya con 55 años, esta tecnologia me "satura"!!!!) pero esta vez no voy a dejarlo!!!!
yo tambien estoy dispuesto a comentar mis experiencias con ella!!!
saludos!!!!!
Subir
jotmagic
#60 por jotmagic el 18/07/2021
No te va a defraudar, en cuanto entiendas un poco como va, todo es muy sencillo.
Yo estoy muy contento con el aparato. Tampoco le dedico mucho tiempo. Configuro los sonidos para cada canción y hasta que no incorporo otra nueva no me creo un nuevo preset. Y en la mayoría me sirven unos para otros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo