Boss GT-10 y ampli valvular

std70
#1 por std70 el 15/09/2008
Hola!
Hace poco adquirí una Boss GT-10, y no he logrado que suene bien a través de mi ampli valvular (Cream BS800, hecho en Argentina).

Conecto la pedalera en el loop de efectos (pasivo) del ampli para usar la distorsion de este y los efectos tipo delay de la pedalera.

La cuestión es que el sonido pierde mucha calidad al pasar por la pedalera, suena mas comprimido en frecuencia, con menos graves, menos agudos, menos armonicos, aun con la pedalera en standby sin ningun efecto o eq.

Es esto normal o será un problema de impedancias con el ampli? Se puede solucionar o voy a tener que recurrir a pedales?

Muchas gracias!
Diego
Subir
tmtguitar
#2 por tmtguitar el 15/09/2008
hola no soy un experto pero weno.. xD!

has probado cambiando el cable?
me consegui un cable klotz y a mi m mejoro bastant la calidad del sonido d la guitarra.

tambien tienes q tener en cuenta q si metes algo por loop... sobre todo si es una pedalera o previo, aumenta la ganancia de la señal de la guitarra al ampli

por el canal limpio pasa lo mismo usando la pedalera?
Subir
xeviakis
#3 por xeviakis el 15/09/2008
Hay una cosa muy importante a configurar en la GT-10, no se si lo habrás tenido en cuenta. Se debe seleccionar el tipo de output correcto.. sino suena fatal. Hay unos cuantos: combo, cabezal, auriculares/linea... Lo deberias tener en modo cabezal. Lo puedes selccionar pulsando el botón OUTPUT SELECT
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 15/09/2008
Te recomiendo que uses el método de los 4 cables.

Boss GT-10 una autentica maravilla - Página 10 - Guitarristas.Info

Un saludo.
Subir
std70
#5 por std70 el 17/09/2008
He probado 4 cables, cables de calidad y he todos los seteos de output, pero sigue modificando mucho el sonido en standby.

Un poco he logrado agregando un eq, pero me parece una solución parcial ya que la pedalera no debería colorear casi nada el sonido.