Boss GT-10 y ampli valvular

std70
#1 por std70 el 15/09/2008
Hola!
Hace poco adquirí una Boss GT-10, y no he logrado que suene bien a través de mi ampli valvular (Cream BS800, hecho en Argentina).

Conecto la pedalera en el loop de efectos (pasivo) del ampli para usar la distorsion de este y los efectos tipo delay de la pedalera.

La cuestión es que el sonido pierde mucha calidad al pasar por la pedalera, suena mas comprimido en frecuencia, con menos graves, menos agudos, menos armonicos, aun con la pedalera en standby sin ningun efecto o eq.

Es esto normal o será un problema de impedancias con el ampli? Se puede solucionar o voy a tener que recurrir a pedales?

Muchas gracias!
Diego
Subir
tmtguitar
#2 por tmtguitar el 15/09/2008
hola no soy un experto pero weno.. xD!

has probado cambiando el cable?
me consegui un cable klotz y a mi m mejoro bastant la calidad del sonido d la guitarra.

tambien tienes q tener en cuenta q si metes algo por loop... sobre todo si es una pedalera o previo, aumenta la ganancia de la señal de la guitarra al ampli

por el canal limpio pasa lo mismo usando la pedalera?
Subir
xeviakis
#3 por xeviakis el 15/09/2008
Hay una cosa muy importante a configurar en la GT-10, no se si lo habrás tenido en cuenta. Se debe seleccionar el tipo de output correcto.. sino suena fatal. Hay unos cuantos: combo, cabezal, auriculares/linea... Lo deberias tener en modo cabezal. Lo puedes selccionar pulsando el botón OUTPUT SELECT
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 15/09/2008
Te recomiendo que uses el método de los 4 cables.

Boss GT-10 una autentica maravilla - Página 10 - Guitarristas.Info

Un saludo.
Subir
std70
#5 por std70 el 17/09/2008
He probado 4 cables, cables de calidad y he todos los seteos de output, pero sigue modificando mucho el sonido en standby.

Un poco he logrado agregando un eq, pero me parece una solución parcial ya que la pedalera no debería colorear casi nada el sonido.

Me da la sensación que es un problema de impedancia o nivel de la señal ya que es no es un ampli estandar... para que suene parecido tengo que poner el eq del ampli con los agudos al maximo, cuando sin la pedalera están en 5.

Gracias por la ayuda, cualquier tip sera mas que bienvenido.

Saludos!
Diego
Subir
irrealin
#6 por irrealin el 19/09/2008
Te aconsejo muchisimo mirar a fondo cada punto de la configuración...

En mi gt10 al menos, de entrada la configuración de input y output estaba muy mal, y no me sonaba bien a esa causa.

La configuracion de input te permite hacer cambios en la ganancia de entrada y presencia de la guitarra, y ademas te equaliza tambien asi que tienes que asegurarte de que todo esté a 0 dB .

A mi me sonaba fatal y desde que aprendí a ver cada parametro, es una gloria bendita XD...

Uso los 4 cables con la GT10 y un Bugera 333xl 2x12 y os prometo que es impresionante como suenan las simulaciones de gt10 en el loop de efectos...

Y tambien como suenan los canales lead y crunch de bugera son magnificos XD

Lo unico que aun no termino de adaptar son los pedales de distorsion a los canales del ampli, no se muy bien mezclarlos sin que suene raro raro:roll:

Nada mas XD
Subir
narciso_bohemia
#7 por narciso_bohemia el 26/09/2008
Hola STD70..disculpa te molesto..vos tenes un cabezal Cream, y yo estoy por comprarme un ampli pero no estoy seguro entre un Peavey Valveking 212 o el cabezal BS800 mas la pantalla 2x12, y como pocas personas tiene ese ampli..queria saber tu opinion respecto a este ampli..distorsiones limpios etc..
desde ya mil gracias y disculpa q te moleste.
Subir
std70
#8 por std70 el 27/09/2008
Irrealin, estuve tocando un poco la configuraciónd de entrada, le agregué un poco de presencia y el sonido mejoró muchísimo, así q voy a seguir metiendome como me aconsejas. Muchas gracias!

------------------------

Hola Narciso. Ninguna molestia!
No conosco el Valveking, así que solo te puedo hablar del Cream. Yo tengo el BS800, caja 4x12, salida EL34. Los limpios son excelentes, con mucha personalidad, bien limpios y si le das volumen al mango (bajandole el master si no querés quedar sordo) saturan un poco mejorando aún mas el sonido.

Las distorsión es obviamente bien valvular, llena de armónicos, "tipo" JCM800, pero menos rocanrolera, mas "alternativa" si se quiere. Me parece que no pinta para metal, si para blues, rock, alternativo, aunque si querés tocar Blues capaz te convenga el Valveking, que tiene las 6L6 de salida.
Si querés escucharlo con banda (en estudio):
www.myspace.com/ceciliakrill

Está bueno un detalle que tiene dos canales de distorsión, comparten eq pero cada uno tiene su master y drive, así tenes la limpia + distor 1 (que yo uso para ritmica + distor 2 (que uso para solos) todo con footswitch. Si lo querés te ponen una reverb de resortes que suena super vintage.

Un abrazo!
Diego
Subir
Trivium88
#9 por Trivium88 el 20/09/2009
Hola,

¿Cuál es el método de los 4 cables? ¿cómo configuráis las entradas/salidas de la GT-10?


Gracias, Un Saludo
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 21/09/2009
Trivium88 escribió:
Hola,
¿Cuál es el método de los 4 cables?


Hecha un vistazo a este post: sos con el metodo de 4 cables - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo