Boss GT-1

pixel.arana
#13 por pixel.arana el 15/08/2019
#12 Hola! Veo que tienes la GT1 para no abrir otro hilo, me gustaría preguntarte una cosas.

Verás, he estado usando amplitube, aunque deje de tocar con frecuencia unos años, ahora que lo he retomado, he estado meses mejorando sonidos y me gusta. Pero quiero y necesito volver a una multi efectos física. Pensaba en la gt 1000 o 100 pero $$$... Así que he visto la gt1 y las zoom qué andan en precio parecido, mooer aquí llega más cara y eso cuando llega...
Lo que busco es algo que me reemplace bien el amplitube, poder poner efectos en el orden qué sea, obvio hay unos mejores en efectos, otros mejores en simulación de amp etc. Pero si al amplitube lo hice sonar decente y antes lo más que he tenido ha sido rp255, g2.1u y g2.1Nu supongo que es cuestión de invertir tiempo.
La cosa es que alcance tiene la gt1? En la web sólo habla de que tiene buen sonido, un botón configurable, un afinador, loop, exp pedal y tone central.
Pero realmente qué ofrece? Se pueden poner los efectos en el orden qué sea? Puedo repetir efectos en una cadena? Se puede tener una cadena estéreo como en la gt 100? Si no tengo ampli se puede usar bien directo a una mesa o audífonos? El loop sólo da una frase? Tengo más dudas pero con eso de momento me conformaría si pudieras ayúdame por favor :D

Intentaré compartir alguna grabación con el amplitube y los sonidos qué hice.

A propósito entre a varios y no vi en cual hilo lo preguntaban, pero querían saber como hacer que la gt1 se desactivara y pasara la señal normal, eso sé que se llama bypass, las tres multi efectos qué mencioné tenían esa función al activar el afinador.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Snaked
#14 por Snaked el 15/08/2019
como se nota que algunos no teneis NPI de pedaleras ......decir que un cacharro de BOSS es un buen tal es como decir que un rolls royce es un "buen" coche....o como decir que steve vai es buen guitarrista

cuando yo tenia 15 años, solo tenian pedaleras boss los que ganaban una pasta y podian costearselas

pero veo mucha gente que si cabezal tal, que si pedales de efectos a tutiplen......pero los efectos no hacen al verdadero musico.....son una ayuda para sonar mejor pero si no eres bueno tocando, tanto efecto no vale de nada.....eres bueno si sacas algo como el FLEX-ABLE de Vai cuando el lo saco con el equipo con que contaba...ahi ya apuntaba maneras
Subir
pixel.arana
#15 por pixel.arana el 16/08/2019
#14 Buenas, compañero Snaked

Déjame decirte que es totalmente aceptable ese punto, tienes mucha razón, hay gente que con un palo y una cuerda de nilon corriente te puede sorprender más que el mismismo {inserta el nombre del guitarrista que te guste} Sin embargo aquí obviamos ese detalle, cada quién tiene su desarrollo musical tanto teórico como práctico al nivel que lo tenga o con el profesionalismo que lo haya hecho.

Sin embargo ya sabemos tocar "algo" en la guitarra y nos gusta el instrumento "guitarra" y nos gusta que podamos escucharla con algo que emita sonido como un "amplificador" pero a veces se nos antoja colorear el sonido con "efectos". Yo podría practicar lo suficiente como para poder tocar muchas cosas geniales, pero y si se me antoja ponerle una distorsión? tengo derecho a ponerla. Habrán distor que no me gusten, habrán otras que tengan algún defecto que podría ahorrarme mucho dinero si alguien me lo cuenta antes de comprarla para probar.

Creo que aquí buscamos que el equipo sea 'bueno' e identificar el significado de 'bueno' no es necesario irse a los extremos, simplemente que cumpla su función y aporte lo que buscas, si algo te suena como a ti te gusta que suene será algo bueno. Como yo, tengo una Ibanez RG con pastillas V7, V8. a mí me gusta como suena no necesito comprar otras, ese es un buen equipo para mí. Si la gente busca cabezales, buffer, cierto modelo de bulbos, cierto tipo de cable, tres pedales de delay, etc etc es algo que le gusta o necesita. No es que no sepan tocar, es que quieren añadir eso.

A mí me gusta experimentar sonidos, una guitarra con un amplificador con su propio overdrive me encanta, pero a veces quiero tener la opción de probar diferentes delay, chorus, aplicar un wah, etc etc. No hay nada de malo, es algo que le voy a añadir, hasta comprarse un multiefectos o varios efectos separados y lograr un buen sonido requiere trabajo y merece mérito. Con el Amplitube saco sonidos interesantes y he dejado atrás los afamados, costosos y deseados BIAS FX atrás.
Subir
Vicent Pd
#16 por Vicent Pd el 29/03/2020
hola buenas a todos , soy nuevo en el foro ..
veo que algunos teneis la gt1 de hace tiempo ..
yo estoy por comprarla esta semana que viene , pero tengo una duda si alguien me la pudiera aclarar ..
le estaria inmensamente agradecido pues voy a ciegas ..
yo siempre he tocado con amplis , vox vt 30 valvetronx , marshall 30 dfx , roland cube 40 ..
eso cuando tocaba con un proyecto de banda , ahora solo toco en casa para mi .
bueno no me enrrollo ahora mismo toco con unos monitores activos alesis alevate .
https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5_mkii.htm
y guitar rig o almplitube pero el sonido es una full no sirve..
me gustaria saber si puedo conectar la gt 1 directamente a los monitores y que tal sonaria asi directamente guitarra gt1 monitores..
mis guitarras una epi sg y una fender startocaster ..
muchas gracias saludos y rock and roll !!!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#17 por Thewhatthesillyfaqs el 11/04/2020
#16 Hola Vicent, seguro que te sonará bien, yo utilizo la misma así, o la envío a un mixer o la pongo directamente a los monitores activos. En cualquier caso suena bien porque tiene muy buen sonido, la clave es tener un buen cable, yo utilizo:

https://www.roland.com/es-es/products/rcc-3-2r28/

Casi todos los cables que utilizo son de la Black series de Roland, te los recomiendo porque tienen un muy buen sonido y no son caros.

Luego para meterle el metrónomo u otra cosa por el Aux In, utilizo este:

https://www.roland.com/es-es/products/rcc-5-3535/
Subir
Fernando
#18 por Fernando el 02/07/2020
Buenas, me he hecho hace unos días con una GT1, la he conectado via USB a un MAC con High Sierra pero no soy capaz de hacer que suene por los altavoces del equipo, alguien me puede decir como configurarla o hacen falta monitores si o si, por la entrada de cascos de la pedalera si suena, el DAW lo reconoce, grabo y puedo reproducir, pero el sonido directo no encuentro la manera de sacarlo por el PC, si alguien puede ayudar.

Gracias y saludos
Subir
beticario
#19 por beticario el 11/07/2020
#18 te diría fernando que compruebes dos cosas

1 - Ver que salida tiene en tu sistema operativo para indicarle que salga por altavoces. En Mac no sé, pero en Windows 10 se ve en la "Configuracion de sonido"

2 - Si quieres que en tu DAW suene, tienes que activar la monitorización. En Reaper es el icono de un altavoz, en otros DAW no sé exactamente.
Subir
1
beticario
#20 por beticario el 11/07/2020
#12 Te constesto tarde, no se al final que decisión tomaste.

En líneas generales la GT1 es una pedalera muy modesta pero, que yo aun llevando ya tres años con ella y otros diez tocando no se me queda corta. Ahora, las posibilidades que ofrece hoy el modelado por ordenador no te lo dan las pedaleras de esta gama.

Elegí esta pedalera por el precio, por compacta y porque funciona a pilas. A día de hoy sigo recomendándola por lo mismo. Su sonido es aceptable pero no espectacular. Cumple simplemente.
Subir
Fernando
#21 por Fernando el 11/07/2020
Gracias beticario, finalmente la he devuelto, conseguí hacerla sonar con garaje Band pero usando las simulaciones de ampli del programa, no vi manera de desactivar, en cubase no lo conseguí, de cualquier manera no me gusto el sonido, voy a probar con la Pod Go, es más cara pero tiene muy buenas críticas.

Lo dicho gracias 😊
Subir
alodelmo
#22 por alodelmo el 11/07/2020
Fernando escribió:
Gracias beticario, finalmente la he devuelto, conseguí hacerla sonar con garaje Band pero usando las simulaciones de ampli del programa, no vi manera de desactivar, en cubase no lo conseguí, de cualquier manera no me gusto el sonido, voy a probar con la Pod Go, es más cara pero tiene muy buenas críticas.

Lo dicho gracias 😊


Pásate por casa un día y te enseño cómo va lo de seleccionar entradas y salidas enl garaje band
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#23 por Thewhatthesillyfaqs el 02/09/2020
Yo llego más tarde aún, pero quizás pueda ayudar a resolver las dudas de alguien en un futuro.

En teoría el sonido de la GT-1 y la GT-100 debería ser el mismo o muy parecido. Cuando he escuchado la GT-100 no he pensado en que suene mucho mejor que mi GT-1, me ha parecido que son simplemente los mismos presets. Por contra, tengo una VF-1 y si encuentro que tiene algunos presets mejores que la GT-1, pero puede ser autosugestión.

Yo no utilizo con ella la posibilidad de instalar patches, prefiero modificar manualmente los existentes y crear otros nuevos, eso encuentro que es muy sencillo de hacer. Me parece que el encontrar más o menos el sonido que quieres, es bastante fácil de lograr, es intuitiva.

Su gran fallo es el looper, es uno de los reclamos publicitarios de los videos, pero es inutilizable, es necesario emplear un looper externo, y ahí te encuentras con otra carencia, no hay send-return.

Su gran ventaja es que se puede emplear y configurar fácilmente un EV-5 y un DP-2 o similar, los pedales casi-todo-aparato Roland-Boss por excelencia, así que si como en mi caso ya los empleas con otro cacharro, pues eso que te ahorras. Por cierto, que el pedal de expresión/volumen de la pedalera es bastante bueno, de plástico como toda ella, pero ofrece la sensación de ser un aparato robusto y de buen asentamiento en cualquier superficie, si no eres un burraco no la romperás.
Subir
ALE.RG
#24 por ALE.RG el 09/09/2020
Buenas, una pregunta fácil, emula a los clásicos distorsión y overdrive de Boss? Si le respuesta es positiva ¿que tal las emulaciones?

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo