Boss fdr-1 por loop

Django
#1 por Django el 01/07/2018
Hoooola

Soy nuevo y acabo de presentarme, y ahí va mi primera duda:
Acabo de adquirir un Boss fdr-1, que espero tener en breve, y no tengo claro si resultará más conveniente conectarlo a mi Laney cub12r a través del input o por el return del loop de efectos, anulando el previo del ampli, teniendo en cuenta que es un simulador del deluxe reverb 65.
Puede tener la opción del loop alguna contraindicación para el ampli?
Conectado por el loop debe estar el pedal en on para que suene?
Os agradezco cualquier comentario al respecto! :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 03/07/2018
Hola Django,

tu ampli no sufrirá ningún daño porque conectes el Boss FDR-1 por el loop, así que puedes experimentar tanto como quieras.

Sí que tendrá que estar encendido el pedal para que puedas oír su efecto.

Cuando lo pruebes, ya nos contarás en qué posición el sonido te convenció más.
Subir
Django
#3 por Django el 03/07/2018
#2

Gracias Micky.

Sí, ya sé que para escuchar el efecto del pedal debo encenderlo, creo que no me he explicado bien.

Me refería al ampli, si al tener el pedal conectado por el loop, haciendo de previo, debo encenderlo para escuchar el ampli, o podré escuchar el ampli limpio con el pedal apagado.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 03/07/2018
Recuerda que un preamp no sólo colorea el sonido sino que "dosifica" la intensidad de la señal (control de volumen) que le llega a la etapa de potencia. La etapa de potencia siempre está amplificando a tope, quien regula el "chorro" es el preamp. Con el pedal activado el preamp será pedal y con el pedal apagado será como si conectases la guitarra directamente al return del loop de efectos del ampli. Será el ampli en limpio, pero sólo la etapa de potencia, tu preamp será la electrónica de la guitarra.
Subir
Django
#5 por Django el 04/07/2018
rockblaster escribió:
Recuerda que un preamp no sólo colorea el sonido sino que "dosifica" la intensidad de la señal (control de volumen) que le llega a la etapa de potencia. La etapa de potencia siempre está amplificando a tope, quien regula el "chorro" es el preamp. Con el pedal activado el preamp será pedal y con el pedal apagado será como si conectases la guitarra directamente al return del loop de efectos del ampli. Será el ampli en limpio, pero sólo la etapa de potencia, tu preamp será la electrónica de la guitarra.


Entiendo, me ha sido de gran ayuda tu aclaración, rockblaster.

Espero tener el pedal el lunes y empezar a experimentar las diferentes opciones.

Ya comentaré mis impresiones.

Gracias!
Subir
Django
#6 por Django el 11/07/2018
Después de haber probado las dos opciones, prefiero conectarlo por el input.

Al conectarlo por el loop, el sonido, sin encender el pedal, es muy seco, y además el volumen es bastante más limitado. Al encender el pedal, a poco que lo subas, empieza a romper y te quedas sin limpio. Aun así, con el pedal encendido se pueden sacar sonidos chulos, para blues y rock clásico, una saturación muy stoniana. La reverb suena muy, muy bien, mucho mejor que la del Laney, y el vibrato también está muy logrado.

Por el loop, el limpio no es la octava maravilla (con el cono HH de origen), pero al poder ecualizarlo con los controles del ampli te da más juego. Al encender el pedal, nos encontramos con lo mismo; satura muy pronto, con lo cual, en realidad lo que este pedal ofrece es una emulación a un Deluxe Reverb más o menos saturado, cuando la gracia de ese ampli es su clásico sonido limpio.

Con todo, el pedal me gusta mucho. Ecualizando el ampli para limpio, tienes tres pedales en uno, con un od bastante decente, más la reverb y el vibrato.

Una duda que tengo ahora es cómo combinarlo con otros pedales. Si lo uso como od, debería ponerlo al principio de la cadena, pero las reverb y trémolos/vibratos tengo entendido que mejor hacia el final...al ser un tres en uno no veo dónde encajará mejor. Habrá que ir probando.

P.D. Acabo de pillar un Jensen C12n de segunda mano para el Laney. No tiene que ver con el tema del hilo, pero ma hacía ilusión comentároslo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo