Boss AC-3 Acoustic Simulator: ¿influye mucho la guitarra?

3z3qu13l
#1 por 3z3qu13l el 01/04/2009
Estoy mirando este pedal de Boss que convierte el sonido de una eléctrica en acústica de acero. ¿Sabéis si influye mucho la guitarra que uses como fuente o si se puede obtener un buen sonido de acústica con una guitarra de gama baja?


Subir
3z3qu13l
#2 por 3z3qu13l el 03/04/2009
Duda resuelta en otro foro.
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 06/04/2009
podrias decir en que foro?
yo tambien estoy interesado en el pedaliko
Subir
3z3qu13l
#4 por 3z3qu13l el 07/04/2009
No diré el foro por no desprestigiar a esta web pero te pego aquí el contenido:

"Yo lo uso. No influye la calidad de la guitarra, lo que influye muchísimo es el tipo de pastillas. Con una guitarra con single-coil se le puede sacar un sonido muy decente (nunca va a ser como una acústica real, pero sí una emulación incluso bonita), con humbuckers no hay manera de que suene como dios manda. Esa es mi experiencia, y lo tengo hace tiempo y hecho muchísimas pruebas.

Yo le uso a veces para grabar acústicas poniéndoselo a una electroacústica, y suena realmente bien. (mejor que la acústica con su previo solamente), cosa curiosa.
"
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 12/04/2009
Hola:

Yo tengo este pedal y me encanta. Tenía una emulación de acústica en la me-50 que sonaba bastante bien, pero no tenía ninguna opción demodificar el sonido: sólo era uno.
Es por eso que probé y adquirí este pedal: manejo varias variables y además tiene un excelente sonido (nunca va a sonar igual, pero sí muy cercano).
Bueno; yo tengo una ibanez rg1570 prestige y suena maravillosamente. Cuando enchufo mi otra guitarra, una Ibanez Gio RG170, no logra un sonido tan claro y fuerte.
Lo que dijeron de las pastillas es verdad, si son pencas, el sonido lo será también.
Nos vemos.




:D:D:D:D:D:DBartolo
Subir
3z3qu13l
#6 por 3z3qu13l el 19/04/2009
Ahora dudo en si comprarlo o no porque procesando la guitarra en el Amplitube 2 he logrado un sonido muy curioso que podría servirme. Sobre todo he forzado la EQ para sacarle buenos agudos, además de un poco de chorus, delay y reverb (sin ningún ampli ni nada, señal directa al rack del programa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo