Booster Xotic

basterael
#1 por basterael el 05/07/2018
Dentro de la gama de booster's de ésta marca,cual sería el mas parecido al EP Booster?
El AC o el RC...o quizás sea muy diferente?
Pequeña ayudita...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 05/07/2018
El RC. Sin duda. El AC se acerca al rollo tubescreamer pero con màs mala leche, y el RC es un booster con ecualización. El EP es un clon de un previo Echoplex. Tiene 3 modos de ecualización. Es màs lineal y algo màs transparente que el RC. Me gustan mucho ambos. De escoger uno, me quedaría con el EP. Màs por proximidad a mi concepto de booster que por sostener que uno es sustancialmente mejor que el otro. Ambos son magníficos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 05/07/2018
Error.... No son tres modos de ecualización, sino cuatro. Seleccionables a través de dos mini switches internos.
Subir
basterael
#4 por basterael el 06/07/2018
Entiendo que esos 3 switchers darían 4 opciones diferentes que podrían equivaler a sonidos mas idoneos a pastillas single/humbucker o guitarras Tele/Strato o Les Paul...?
Se trata de mejorar un Blackstar Series One 50.
Hasta el momento he utilizado unTS9 siempre encendudopor delante de sus over y distor con un doble Tube 808 con booster por loop.
No estoy descontento...pero creo que rizando el rizo un EP permanente haría mejor labor por delante con los canales propios del Blackstar.Y acabo de pillar por el foro un Time Machine con 3 booster diferentes que yo creo que podre cuadrar en cualquier estilo musical.Ya que lo que busco es versatilidad en varios estilos verbeneros.
Nunca termina uno de gasearse mutuamente.... :victoria: :victoria:
Subir
basterael
#5 por basterael el 06/07/2018
Tendré que reprobar en que posición por el loop pongo el Keeley Time....delante o detras de un dos efectos Keeley Súper Workstation....como veis huyo de lo digital y tiene su tarea.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 06/07/2018
basterael escribió:
Entiendo que esos 3 switchers darían 4 opciones diferentes que podrían equivaler a sonidos mas idoneos a pastillas single/humbucker o guitarras Tele/Strato o Les Paul...?


Me explico de nuevo. No lo he dejado suficientemente claro.

El EP, basado en el previo del Echoplex, es bastante lineal en su comportamiento. A pesar de ser formato mini el circuito y componentes es tan pequeño que permite su alimentación con batería de 9v. Y como su consumo màximo solo alcanza los 5 mA, es factible alimentarlo así. Si no lo aprietas mucho en el pote de level, puedes tener cientos de horas de funcionamiento. Muy conveniente si tu fuente de alimentación no es buena. El ruido puede ser todo un problema.El pedal es muy silencioso. Pero al ser un boost, si entra ruido, lo va a amplificar cuando se active.

Admite alimentación a 18v. Y suena mejor así. Màs transparente aún. Y gana en dinàmica.

Los dos mini switches internos, actúan realzando uno los medios-graves y el otro los medios agudos. Son cuatro combinaciones. : off-off, on-off, off-on y on-on. La primera es la màs lineal ; la última donde alcanza mayor incremento.

Si no recuerdo mal, el rango es de +6 a +36 db.
Subir
basterael
#7 por basterael el 06/07/2018
Está claro que este pedal hay que probarlo y al ser Mini no está demás por su simplicidad...lo otro habrá que ir trabajándolo porque es un cambio de Set grande.
Entre lo tuyo y todo lo que leo y escucho de este pedal creo que puede ser un acierto.
Anteriormente ya tuve un Microamp con otras combinaciones y siempre me ajustaba con lo que iba.
Gracias por tu aportación.
Subir
basterael
#8 por basterael el 06/07/2018
Lo de dudar entre EP o RC-AC era porque creía que tenía su igual en éstos.
Que tampoco sería mala opción por loop él RC-2...pero bueno por partes.
Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 06/07/2018
De nada. Tómate tu tiempo y a probar bien las cosas.Es la manera de encontrar lo que buscas.

Saludos igualmente. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo