Booster para telecaster

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 17/03/2010
Quiero poner a mi telecaster un Booster pero no sé cual instalarle ya que me temo que todos son para pastillas activas?.He mirado este pero no sé si se puede instalar en singel coils:

https://www.thomann.de/es/emg_pa2_preampbooster.htm

Si alguien ha instalado alguno en este tipo de guitarras o sabe cual se le puede poner agradecería que me comentara algo para tener una idea de como hacerlo.

Gracias y un saludo!!!
---------------------------------
Saruman escribió:
Quiero poner a mi telecaster un Booster pero no sé cual instalarle ya que me temo que todos son para pastillas pasivas.He mirado este pero no sé si se puede instalar en singel coils:

https://www.thomann.de/es/emg_pa2_preampbooster.htm

Si alguien ha instalado alguno en este tipo de guitarras o sabe cual se le puede poner agradecería que me comentara algo para tener una idea de como hacerlo.

Gracias y un saludo!!!


Ya puestos tambien saber si las pastillas que trae le telecaster son activas o pasivas?Si no llevan pila son pasivas,no?Tengo un pequeño lio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 17/03/2010
Aunque podría haber una remota excepción, las Telecaster por lo general no llevan pastillas activas... que yo sepa, siempre son pasivas, pero nunca son EMG, aunque siempre puede haber excepciones, pero, muy excepcionales la verdad
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 17/03/2010
Hola, a la tele si le puedes instalar un booster, necesitarias obviamente adicionarle una bateria a tu guitarra, yo especificamente le instale este booster a una strat http://store.guitarfetish.com/cstmidbocidr.html y puse un video aca en el foro mostrandolo, la verdad no es dificil de instalar, lo que puede ser complicado es encontrar el espacio para la pila en la guitarra, yo por ejemplo lo rutee en la parte de atras.
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 17/03/2010
Por el compartimento de la pila no tengo problemas ya que pienso hacerle con un torno dicho hueco en la parte de atrás.Tranquilos que no voy a taladrar una reliquia.Lo que pasa es que me la he fabricado yo y por "putearla" no tengo problemas...jejeje...
Lo que no tengia claro es si todos los booster eran para pastillas activas y podias ponerlos en pasivas aunque si chempi lo ha instalado en una strato supongo que en la tele tambien se podrá poner.

Solo me queda saber si el Booster que he puesto en el enlace me puede servir,alguien le lo puede confirmar?Gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 17/03/2010
Pues en el enlace dicen que es compatible con guitarras y con microfonos pasivos, la verdad creo q te debe servir.
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 18/03/2010
chempi escribió:
Pues en el enlace dicen que es compatible con guitarras y con microfonos pasivos, la verdad creo q te debe servir.


Si es verdad,solo que no sé si traerá el diagrama para la instalación en pasivas,supongo que sí ya que como bien dices su utilización puede ser para ambas aunque en internet he buscado y solo encuentro diagramas para la colocación en pastillas activas como este:


http://www.emginc.com/content/wiringdiagrams/EMG-KFKset_r0230-0053C.pdf
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 18/03/2010
Pues la verdad es muy facil de instalar, solo debes conectar obviamente el + de la pila al positivo del booster, las tierras una al jack y la otra a tu circuito, la salida del booster al tip del jack y la salida de los microfonos pasivos (la patilla del medio del potenciometro) al la entrada del booster. La unica diferencia que veo con microfonos activos es q de la pila tambien sale voltaje para los microfonos.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 18/03/2010
chempi escribió:
Pues la verdad es muy facil de instalar, solo debes conectar obviamente el + de la pila al positivo del booster, las tierras una al jack y la otra a tu circuito, la salida del booster al tip del jack y la salida de los microfonos pasivos (la patilla del medio del potenciometro) al la entrada del booster. La unica diferencia que veo con microfonos activos es q de la pila tambien sale voltaje para los microfonos.


Claro porque el esquema es unicamente para microfonos activos y no pasivos como las pastillas de la tele.Supongo que tiene que haber otro esquema para microfonos pasivos,no?
No creo que se pueda meter voltaje a los microfonos pasivos....o si?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 18/03/2010
El esquema para pasivos seria el mismo, solo omite las conexiones del voltaje positivo a los microfonos, de resto igual, si quieres en la noche te mando las instrucciones de mi booster, te pregunto ya compraste el booster?
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 18/03/2010
chempi escribió:
El esquema para pasivos seria el mismo, solo omite las conexiones del voltaje positivo a los microfonos, de resto igual, si quieres en la noche te mando las instrucciones de mi booster, te pregunto ya compraste el booster?


Pues me sería de mucha ayuda y te lo agradecería.No he comprado el booster aún hasta que no esté seguro.Lo que si tiene que ser de interruptor y no de potenciometro ya que tengo el sitio perfecto para instalarlo.
Te mando una foto para que veas donde quiero ponerlo.Es el interruptor junto al pote de volumen.Logicamente este interruptor es falso ahora mismo:



8c9fac4f324ccf32cb7afc09f45bc-612647.jpg8d3aeef627b7dc2b3acedc62f771d-612647.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 19/03/2010
En la noche para mi seria dentro de 3 horas, pues soy de colombia, por ahora puedes mirar este otro boost Telecaster Active 25db Boost- Mid and Treble Preamp!! o este otro Classic Mid Boost/SRV Frequency Expander Board- Two Switches
---------------------------------
Hola aca va el esquema de la instalacion del booster en una strato, seria exactamente igual para una tele.

Normalmente todo booster tiene 4 conexiones, V+ de la pila, tierra de la guitarra, guitarra in y guitarra out
cd747e333140b9a002861dcb416e1-612968.jpg


62ba77a5ec955afb92cb8712adce3-612968.jpg

Cualquier duda me dices
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 19/03/2010
chempi escribió:
En la noche para mi seria dentro de 3 horas, pues soy de colombia, por ahora puedes mirar este otro boost Telecaster Active 25db Boost- Mid and Treble Preamp!! o este otro Classic Mid Boost/SRV Frequency Expander Board- Two Switches
---------------------------------
Hola aca va el esquema de la instalacion del booster en una strato, seria exactamente igual para una tele.

Normalmente todo booster tiene 4 conexiones, V+ de la pila, tierra de la guitarra, guitarra in y guitarra out
https://files2.soniccdn.com/old/1290344ba316bd5299c.jpg


https://files2.soniccdn.com/old/1290344ba31682e8544.jpg

Cualquier duda me dices


Buenos dias chempi,creo que me puede servir el esquema aunque ahora mismo sin el booster delante es dificil para mi de entender.

Creo que lo mejor es comprar el booster y cuando lo reciba te mando un mensaje y vamos viendo la instalación sobre la marcha si no te importa,ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo