Booster, paRa subir solos TOCANDO METAL!

M. Elehazar
#25 por M. Elehazar el 10/02/2012
Gracias a todos por la ayuda y consejos.

en segundo lugar a la pregunta del compañero, te digo que éste eq de Artec no es como los normales que tienen mil cosas, éste es paramétrico osea solo las 4 cosas principales.

una de ellas es el gain, y te da mas ganancia si tu quieres, no sólo sube el volumen. está muy bien y por 37 euros! jejej.

intentare grabarlo y subirlo para que lo veáis. a ver si me da tiempo pronto
Subir
M. Elehazar
olmost
#27 por olmost el 12/02/2012
#26 Muchas gracias por el vídeo, el subidón de volumen es considerable, perfecto para solos, y el botón de gain si le mete mete un poco más de chicha, lo que buscaba entonces.
+1!
Subir
olmost
#28 por olmost el 19/03/2012
Vuelvo a reflotar el tema porque me surge una duda, ¿al poner el ecualizador por el loop no estaríamos saturando la entrada a los efectos que hay en el loop (tipo chorus, delay, etc)? Porque si lo ponemos al final del loop (después de los efectos para no saturarlos), lo que estaríamos haciendo sería aumentado la señal pero también la de los efectos que tengamos no? Con lo que el nivel de efecto se nos descompensaría, muy alto los efectos en los solos, y bajos en el resto. ¿Alguien que pueda probar eso?

Es que estoy en la duda de pillarme un ecualizador para ponerlo en el loop o un tubescreamer para ponerlo delante de mi distorsion (un Blackstar HT-Dual). Porque lo que quiero es aparte de subirme el volumen darme un pelín mas de gain, pero na un poco, no a lo bruto.

Ainss putas dudas...
Subir
Rius
#29 por Rius el 19/03/2012
Si no se te queda resuelta la duda esta semana, te lo pruebo en cuanto pueda acercarme al local con el mxr y el delay (no uso más efectos :)) a ver que tal... pero la teoría dice que en principio no deberías tener ninguna historia rara colocando el eq al final de la cadena: tu tienes tu base de efectos , y cuando le metas el "boost" activando el eq, el sonido entero de esa base destacará en el solo y punto (que es lo que querías conseguir, ¿no?). Si los efectos llegan a destacarte de una forma exagerada, es que habrás utilidazo el eq como boster de una forma exagerada: suaviza eq y punto

Si tengo que decirte, que si lo que buscas es un pequeño arañazo de gain, pasando el eq por el loop en "condiciones normales" (sin overdrives ni distorsiones detrás del eq) no vas a lograr ese efecto. El eq por el loop se comporta de una forma muy trasparente, y sencillamente lo que hace es eso: ecualizar :)
Subir
M. Elehazar
#30 por M. Elehazar el 16/05/2012
http://youtu.be/IhBmr5fCrvo
Y dejo otro video con mas calidad para que quede claro el efecto que produce
éste equalizador por el loop de efectos.
Subir
spacefrehley_es
#31 por spacefrehley_es el 05/11/2015
Muy buen hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo