Booster, paRa subir solos TOCANDO METAL!

M. Elehazar
#1 por M. Elehazar el 21/01/2012
A ver, mira que he leido por éste foro, pero nadie tiene una solución parece ser, mi pregunta es simple:

Toco canciones de metal, con mucha ganancia, por ejemplo metallica, cuando llega el solo, quiero pisar
un pedal y que se me oiga por encima del otro guitarra, (cosa lógica en los solos. que pedal uso??

pd: he probado como he leido por ahi el foro, a poner un pedal de distorsión (boss metalcore) con la ganacia
bajada a tope, y si, el volumen sube considerablemente, pero el sonido cambia por completo aunque no tenga
ganancia dada en el pedal.

he visto el pedal electro harmonix nano lpb-1 y mi idea es conectarlo por el loop de efectos a mi peavey 6505, creis que dará resultado y subira sólo el volumen y no la ganancia?
(para subir la ganancia ya tengo un conmutador en la guitarra, el emg afterburner)

Gracias de antemano, a ver si nos ayudan porque veo que hay mucha gente en mi situación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 21/01/2012
el LPB-1 a mi me decepciono un poquito porque quitaba agudos...
en cualquier caso, para resaltar sobre otro guitarristas vale con subirse los agudos y volaras por toda la ecualizacion.

te voy a aconsejar que hagas lo que hice yo: Comprate un FB-2 de Boss (es nuevo). Aparte de la funcion de feedback (que esta pero que muy guapa :ok: ) el control de tone te permite controlar la cantidad de agudos que añades (todo esto despues de la distorsion en el modo "flat", cosa util. Ademas, mejora un poquito la ganancia, cosa que se agredece (creeme) muchisimo a la hora de solear, por lo menos con mi distorsion metalera.

y si se te sale del presupuesto, tira por el Screaming Bird de Electro Harmonix, que esta por el precio del LPB-1 y tienen el mismo formato (un solo pote)

saludos y que pases un buen dia! :brindis:
Subir
1
M. Elehazar
#3 por M. Elehazar el 21/01/2012
Gracias, de verdad. habrá que probarlo entonces.

todo ésto supongo que es conectándolo por el loop de efectos no?

esque ya nose que hacer, estaba loco buscando una solución, pero si tu lo
has probado con un sonido metalero, y dices que se nota, pues a probarlo
se ha dicho.

Gracias de nuevo, un saludo!!
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 22/01/2012
Para lo que necesitas puedes probar cualquier booster, tipo lpb-1, microamp, super hard on, seymour duncan...

Lo que quieras... pero que sea un booster, no uses un pedal de distorsion para hacer de booster porque no conseguirás resultados, lo único que conseguirás es enguarrar más el sonido.

Con estos pedales si quieres subirte y que se te oiga bien, no van por el loop de efectos, son pedales que tienen que ir lo más cerca de la guitarra posible.

Por el loop de efectos solo van algunas modulaciones, delays, y reverb. El resto todo por el input del ampli.

Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 22/01/2012
Otra cosa, el pedal probablemente te de un poco más de gain, pero no te cambiará el tono. Lo que tienes que hacer es quitarte un pelín de gain del amplificador para que el cambio con el booster no sea tan exagerado.
Subir
skamot
#6 por skamot el 22/01/2012
Por input no vas a subir el volumen ya que esta todo saturado, y lo unico que puedes conseguir es saturar aun mas, o que tengas mas acoples al meterla mas ganancia ..

La solucion es simple, te puede valer, tanto un overdrive, booster o pedal ecualizador con control de volumen, pero conectado al LOOP DE EFECTOS ,, asi SI que te sube el volumen, por input no vas a conseguir mucho ..

Un booster por el loop es justamente para eso, para subir el volumen ya que el sonido ya viene tratado por el previo, al conectarlo por el loop, te saltas el previo del ampli y solo afecta a la etapa, por eso es mas notable el resultado, siendo el objetivo subir el volumen, claro ..

Si quiseras mas gain, si que va mejor por input, pero no es el caso .... haz la prueba, conectalo por el loop y nos cuentas ..
Subir
1
M. Elehazar
#7 por M. Elehazar el 22/01/2012
gracias missin, pero la idea solo es usarlo en momentos puntuales como el solo, si le quito gain al
ampli, toda la canción sonará muy pobre, y si lo meto por el input al tener ya bastante ganancia del
ampli, no se nota absolutamente nada, ya lo único que hace es distorsionar mas todavia.

lo se porque me pasa con el afterburner de la guitarra, cuando toco con el canal limpio, y poca gain,
le das y sube el nivel muchísimo, y la ganancia también, pero cuando toco con el canal sucio, cuanto
mas le doy, mas distorsión da, pero de volumen, nada de nada.

de ahí mi duda del booster por el loop, porque por el input, lo único que hace es dar mas ganancia pero
no volumen, nose si me entiendes.

otra cosa que me pasa, supongo que será normal, cuando toco sin enchufar nada al loop de efectos, suena normal,
pero en cuanto pongo los cables, suben los agudos considerablemente, como si le hubiese dado al botón de presence
a tope, y le cuesta meter graves, suena todo... como mas agudo, y tengo que andar poniendo la resonancia del ampli y los grabes casi a tope. es normal??

gracias
Subir
M. Elehazar
#8 por M. Elehazar el 22/01/2012
gracias skamot, en cuanto tenga oportunidad lo pruebo, habrá que ir pidiendo a thomann, que las tiendas de música por Extremadura escasean bastante. de ahí que pregunte tanto, porque aqui no hay posibilidad de prueba
Subir
skamot
#9 por skamot el 22/01/2012
Yo tambien hice estas pruebas que estas haciendo .. y por input no se nota a penas, por que ya el previo de por si solo ya esta trabajando bastante saturado, entonces al meterle mas "chicha " por input, no se inmuta, es mas trabajo de la etapa, al conectarlo por el loop, te saltas el previo y ya le metes mas volument directamente a la etapa, entonces si se nota..

Eso que comentas de que te suena agudo con conectar algo por el loop, no es normal,, yo siempre en todos los amplis que he tenido, no ha pasado nada raro, suena igual estando algo o no por el loop,, que raro .. a ver si tiene algo que regule eso, algun potenciometro para regular el volumen del loop de efectos o algo, no se ..
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 22/01/2012
La pregunta que hago yo es... ¿Usaste solo un booster o lo pusiste con más pedales por el input?
Subir
M. Elehazar
#11 por M. Elehazar el 22/01/2012
sin en realidad lo del loop, al conectarlo suena mejor, porque el 6505 suena sin tocar nada, demasiado oscuro, y tienes que susbir el boton de presence bastante para que te de el brillo que busco, y al conectar algo por atras, se oye todo mejor, eso si, con menos graves claro.
he mirado y no tiene nada para regular eso, yo esque lo pruebo en casa todo, entonces se nota todo mejor a un volumen prudencial. hacer la prueba, a ver si os pasa por casualidad, a un volumen bajo claro, que con todo alto apenas se nota nada.

gracias x todo
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 22/01/2012
No se, solo por cuestiones electrónicas me resulta una barbaridad conectar un booster por el loop de efectos. Pero si te funciona así, bienvenido sea XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo