Booster diy sale humo

Consulta
josep
#1 por josep hace 3 semanas
Buenos días,

Ayer me aventuré a construir mi primer pedal DIY, empecé con un Booster ya que se que es sencillo. Por error, en lugar de alimentar a 9V alimenté con 19V y automáticamente salió humo. ¿Sabéis si esto tiene solución? ¿Que componente se puede haber roto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia hace 3 semanas
No tenemos bola de cristal.
Faltan datos.
Saludos.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel hace 3 semanas
Ahí has metido exceso de tensión, lo cual es indicativo de que algún componente ha pasado por la freidora, pero no hablas de lo peor, el amperaje, este sí sabe como tratar los trastitos que no se adapten a el.
Subir
lutop
#4 por lutop hace 3 semanas
Sera el condensador de fluzo.
Subir
remenor
#5 por remenor hace 3 semanas
9 V que necesita.... 19 que le metiste.....la diferencia que veo es el 1.... la culpa fue un voltio de los gordos...
Subir
1
txe
#6 por txe hace 3 semanas
josep escribió:
¿Que componente se puede haber roto?
seguramente algun electrolitico que tienen limite de voltage pequeño ...los redonditos que tienen orientacion de polaridad. Pon otro y ya esta
Subir
Jose Mari
#7 por Jose Mari hace 3 semanas
Ábrelo y mira un poco con lupa, a veces se ve a simple vista el componente quemado…
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta hace 3 semanas
#1
Yo te diría que el problema no está en haber metido 19v que tendría que haber aguantado(de hecho muchos suenan mejor a 18v), me parece que has podido invertir la polaridad y haber frito el diodo de protección.
O algún condensador electrolítico montado al revés.
Subir
luishouse
#9 por luishouse hace 3 semanas
vedaabierta escribió:
Yo te diría que el problema no está en haber metido 19v que tendría que haber aguantado(de hecho muchos suenan mejor a 18v), me parece que has podido invertir la polaridad y haber frito el diodo de protección.


Eso he pensado yo, que ha usado una fuente de alimentación de portátil, que suelen ir a 19 y son con positivo al centro.
Subir
vedaabierta
#10 por vedaabierta hace 3 semanas
También ayudaría bastante saber que booster es.
Subir
Edurain
#11 por Edurain hace 3 semanas
Requiem cantim pace.
Subir
txe
#12 por txe hace 3 semanas
#9 tambien muy acertado. Pero mira os cuento que tengo un trafo que se apaga cuando pruebo los pedales diy y la lio y esta en corto. No tengo ni idea de porque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo