Bocina para crate v18

GAGADETH
#1 por GAGADETH el 07/02/2019
Hola y saludos a todos. Recién compré un amplificador combo valvular 100% es un crate v18 tiene su bocina o parlante original de 50watts a 8 ohms, el amplia tengo entendido va a 18 watts valvulares, la cuestión es que yo tengo una Celestion greenback 8 ohms a 25 watts, existe la posibilidad de reemplazar la original de 50 watts con el propósito de poder subir la perilla de volumen mas del nivel 3 para aprovechar el rendimiento del amplificador? O vale mejor dejarlo así o buscar un parlante Celestion de 50 watts pero que no pueda pasar del nivel 3 o 4 ( es como lo uso actualmente ya que es mucho el sonido que produce) de la perilla del volumen? Como extra pienso tocar en una pequeña iglesia con batería y bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 07/02/2019
Poner un altavoz de menos watios no hará que suene más flojo, lo que pasará es que reventarás el altavoz si pasas su umbral máximo.
Busca uno con el mínimo de sensibilidad posible. No se cuanta tendrá el que tienes ahora, pero cuanta menos sensibilidad, menos volumen. Ten en cuenta que también romperá antes el sonido, así que es cuestión de probar.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 07/02/2019
Según el manual del fabricante, el V-18 en 112 y 212 monta altavoces genéricos ceràmicos con una sensibilidad de 96db's y 50w

El Greenback son 25w y una sensibilidad de 98db's
.
Poner el Celestion significa que vas a tener que subir bastante el volumen del ampli para igualar al del altavoz original y va a distorsionar mucho màs y mucho antes. Vas a perder mucho techo límpio y te vas a quedar con poco margen de protección frente a picos.

Si quieres bajar volumen, cambia la vàlvula 12AX7 de la posición V1 por otra con menor ganancia,- factor de amplificación.
Subir
1
GAGADETH
#4 por GAGADETH el 08/02/2019
Si lo veo lógico lo que planteas, buscare una bocina similar. Gracias por resolver mi duda, quizás conserve la greenback de 25w para usarla al momento de ensayar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo