Bobina de pastilla falla continuidad

Jorge Vásquez (Tatuador)
#13 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/11/2023
#12 Solo repasa las soldaduras que están en la placa impresa, solo las que afectan a la bobina que no da señal, en el 95% de los casos resucita, es porque el estaño con el tiempo puede degradarse.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#14 por vedaabierta el 09/11/2023
Métele un calentó en la soldadura y aporta un poco de estaño en estos 2 puntos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231109_211031.jpg
Subir
2
Jureweah
#15 por Jureweah el 09/11/2023
Gracias a ambos. A ver si mañana saco algo de tiempo y lo intento... sin cargarme nada.

:bien:
Subir
Indibil
#16 por Indibil el 10/11/2023
#15 los compañeros anteriores tienen razón, tiene pinta de lo que se llama una soldadura fría. Desde que prohibieron el plomo en el estaño, este pierde elasticidad y con los cambios de temperatura suele quebrar pero a simple vista no se ve.

Quitando el plomo consiguieron fastidiar todos los aparatos tecnológicos modernos (obsolescencia programada), que por el uso y calentamiento, acaban fallando con el tiempo (en informática se realiza lo del reballing o reflux).

Mi consejo es que le apliques flux (fundente para estaño normal) y luego le pongas un poco de estaño nuevo, y si es con plomo mejor, yo lo sigo comprando con plomo. Yo creo que sólo necesitas repasar la soldadura en la placa, la que está e nla bobina seguramente sale el hilo y está enroscado en el alambre hasta la placa. Ahí vigila porque el hilo es muy fino y puede romperse, prueba primero sólo en la placa.

Verás como la resucitas. Suerte!!
Subir
1
Jureweah
#17 por Jureweah el 10/11/2023
Gracias Indibil. :bien:
Subir
Noise
#18 por Noise el 10/11/2023
Pues en un par de ocasiones me ha ocurrido algo similar. En una ocasión no hubo otro remedio que rebobinar, fue una putada porque se trataba de una pastilla cara de cojones. La primera vez fue mas sencillo, solo tuve que retocar el punto de soldadura cable-bobina que es donde suele dar mas problemas, lo que efectivamente se denomina soldadura fría. Y ciertamente hay que tener mucho tacto y cuidado por el riesgo de cargarte el hilo de cobre
Subir
4
Jureweah
#19 por Jureweah el 10/11/2023
Noise escribió:
ciertamente hay que tener mucho tacto y cuidado por el riesgo de cargarte el hilo de cobre

Yo no soy muy bueno soldando e igual me la acabo de cargar... pero bueno, en este caso no es una pastilla exclusiva o vintage y no me preocupa tanto (aunque tampoco es que sea una baratija, tiene fácil recambio).

Gracias por pasarte Noise. :hola:
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 10/11/2023
Tranquilo, peor no va a quedar
Subir
1
Jureweah
#21 por Jureweah el 10/11/2023
toni diaz escribió:
Tranquilo, peor no va a quedar

:risa: De perdidos al río!!!
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 10/11/2023
#21 de valientes y locos es el mundo y yo soy un cobardica jajaja
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 10/11/2023
Pues arreglé la bobina (con una soldadura horrible)... pero se me soltó la otra.

A volver empezar... después de comer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231110_135133.jpg
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 10/11/2023
Indibil escribió:
Desde que prohibieron el plomo en el estaño, este pierde elasticidad y con los cambios de temperatura suele quebrar pero a simple vista no se ve.

El que tengo es 60/40. Lo tengo hace tiempo pero veo que se sigue vendiendo. Imagino que si se ha prohibido ha sido a nivel industrial o según para que productos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231110_135652.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo