Bm Fusion Backing Track

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 15/01/2020
Más fusioneo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion Rock Guitar Backing track Jam in Bm.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/01/2020
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 15/01/2020
hostia qué estrés... aquí la mía, a lo mejor la vuelvo a hacer mañana porque me he quedado con las ganas de hacer algo guapo en esta jam (aunque eso siempre es el caso....). Luego paso y comento

saludos

Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 el 17/01/2020
Alodelmo: Ahi sigues con el funk, te ha entrao fuerte!!!! Fusioneando, con bonitos dibujos, intentando algunas melodias y metiendo caña!!!! Cojonuda impro.

gonorreo: Guapo tono y guapos licks, suenan de lujo esos ascendentes, hasta notas fuera y algunas disminuidas. Excelente.

Bueno, con tanto fusioneo funkero, ya no sabía que meter, así que le he puesto clavos a la teleca y un par de cadenas y he hecho funky metalero, buenooo.... hojalatero sin más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkyBmEne20.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 18/01/2020
- Gonorreo: buenas salidas "fuera", un rollo muy fusión tanto por sonido como por licks, mola la lespaul, muy guapa, tron, en los cambios metes unas melodías muy guapas, luego vuelves al rollo principal, cojonuda!

_ Juanky: versión metalera, sonidazo guapo, buenos licks y sweeps, derrochando técnica, con partes melódicas chulas. Muy buena.
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 18/01/2020
hostia que ando fatal de tiempo y no contesto los hilso estos...

a ver...

juancar - me ha hecho gracia como has entrado con las misma nota y vibrato que la del solista jaja - tus bends/vibratos me gustan mazo, ya quisiera aprender a hacerlos así algún día (lo intenté pero no me sale :( ); como siempre, te da chute de energía haciéndote a veces rellenar más de lo necesario - como que tienes unas frases muy guapas y justo cuando una pausa y luego otra frase similar estaría perfecto va y metes algo rápido que no venía a cuento. Pero bueno, tampoco lo has hecho tanto, solo a veces, es como que te reconozco el tic y por eso me meto contigo, solo para ver si te enfadas. En fin, la jam me ha gustado mucho, muchas líneas buenas, melodías y esos bends chulísimos


alodelmo - hostia, al principio creí que había abierto dos reproductores a la vez y yo loco buscando el segundo hasta que me he dado cuenta que estabas tocando con el menda de la backing jaja me ha gustado en tu jam como has seguido los cambios, realmente les has pillado el gustillo tanto en el ritmo como en las líneas de solo sobre la armonía. Muy buena jam tio


una nota - me comentais que si hago unas lineas fuera o no sé qué... pues os cuento, que en las últimas jams (esta, más dos más funky, más la de leavin) he hecho en todas prácticamente lo mismo: he notado que estaban en un tono menor, p.ej. Bm en esta, pero en el estribillo siento que no es como realmente menor, así que busco la mayor relativa, en este caso sería D mayor (eso se busca fácil, ya lo sabreis tal vez, p.ej., si tengo A menor la relativa es C mayor o sea, la mayor relativa de una menor (A) está en la tercera menor (C), la relativa menor de una mayor (C) en la sexta mayor (A)), vale - pues entonces juego a tocar viéndolo una vez desde la escala menor (aqui Bm) otra de la mayor (D), y el "truco" para sonar "fuera" es super idiota pero resulta - cuando hacen los estribillos por alguna razón me suena que tiran más hacia la armonía mayor, pues ahí en vez de tocar sobre la escala mayor desde D toco la escala de blues desde D, o sea, aquí, en el estribillo meto la escala pentatónica de blues menor en D. Si lo haces así directamente suena horrible, pero si lo pillas así como de lado - no se explicarlo - de repente suena cojonudo, solo que tienes que resolver rápido a la escala mayor de D o la menor de B (que son las mismas notas) porque si te empeñas en tocar D blues sobre D mayor así a lo bestia pues solo suena mal. Eso es todo. Lo cuento porque es algo que he "descubierto" últimamente así jameando y es un recurso bastante fácil pero que da para pasárselo de puta madre sobre backings de estas. Bueno, y también meter la séptima mayor cuando uso la escala menor, lo hago bastante también para dar colorete (o sea, si toco Bm, meto a veces la Bb, o sea la escala menor armónica)
Subir
luiggisound
#7 por luiggisound el 19/01/2020
aquí dejo lo mío en un rato os escucho y comento

Subir
1
astrako77
#8 por astrako77 el 19/01/2020
gonorreo escribió:
una nota - me comentais que si hago unas lineas fuera o no sé qué... pues os cuento, que en las últimas jams (esta, más dos más funky, más la de leavin) he hecho en todas prácticamente lo mismo: he notado que estaban en un tono menor, p.ej. Bm en esta, pero en el estribillo siento que no es como realmente menor, así que busco la mayor relativa, en este caso sería D mayor (eso se busca fácil, ya lo sabreis tal vez, p.ej., si tengo A menor la relativa es C mayor o sea, la mayor relativa de una menor (A) está en la tercera menor (C), la relativa menor de una mayor (C) en la sexta mayor (A)), vale - pues entonces juego a tocar viéndolo una vez desde la escala menor (aqui Bm) otra de la mayor (D), y el "truco" para sonar "fuera" es super idiota pero resulta - cuando hacen los estribillos por alguna razón me suena que tiran más hacia la armonía mayor, pues ahí en vez de tocar sobre la escala mayor desde D toco la escala de blues desde D, o sea, aquí, en el estribillo meto la escala pentatónica de blues menor en D. Si lo haces así directamente suena horrible, pero si lo pillas así como de lado - no se explicarlo - de repente suena cojonudo, solo que tienes que resolver rápido a la escala mayor de D o la menor de B (que son las mismas notas) porque si te empeñas en tocar D blues sobre D mayor así a lo bestia pues solo suena mal. Eso es todo. Lo cuento porque es algo que he "descubierto" últimamente así jameando y es un recurso bastante fácil pero que da para pasárselo de puta madre sobre backings de estas. Bueno, y también meter la séptima mayor cuando uso la escala menor, lo hago bastante también para dar colorete (o sea, si toco Bm, meto a veces la Bb, o sea la escala menor armónica)



Muy bueno. Aquí lo que importa es a dónde vas. Si tus intenciones son buenas y la target note o nota objetivo donde vas a caer es la buena puedes tocar básicamente lo que te dé la real gana. Más si estás en un acorde dominante (o un acorde que te hace la función de dominante) que te conduce hacia la tónica. Eso es un freestyle barra libre. La cuestión no es tocar out o in, es el color y el soniquete que le das.
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 19/01/2020
Otro truquillo pentatónico muy útil y muy fácil para tocar sobre acordes mayores que sean susceptibles de formar un maj7:

Si tenemos por ejemplo un Do mayor (Cmaj7) te coges la tercera y construyes una pentatónica menor desde ahí. En el ejemplo: Do (1), Re (2), Mi (3), Ok, la tercera es Mi, así que hacemos la pentatónica de Mi menor sobre un acorde de Do mayor. Probad y disfrutad todos de él, porque es el cáliz, amen! Cachis, como dijo aquel, otro domingo sin ir a misa!

En el caso de marras, para rizar el rizo: estamos en Bm, nos vamos a su relativa mayor Re, cuya tercera es Fa#. Ok, ya tengo una penta más que me entra. En realidad tened en cuenta que para cualquier tonalidad diatónica podéis contar con tres pentatónicas y las podéis combinar al gusto siempre que se sepa a donde se va. Además si las combinas en triadas o en pentatónicas como si fueran una sola escala añades otra nueva sonoridad al asunto. Es de locos y a la vez hace que todo esto sea muy divertido!!!!!
Subir
1
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 19/01/2020
Wenas compañeros. Tiempo ya que no hacía casi nada de jams... Subo lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion Rock Guitar-impro.mp3
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 19/01/2020
Alodelmo: bonitos recursos y dedos rapidos. El sonido me ha gustado mucho también. Le das a todo y bien.

gnorreo: viendote tocar esa studio al fnal me tendre que creer que sí, que hay gente que le ha pillado el gusto a ese mástil... (solo una guasa, no quiero empezar una debate hater sobre Gibson XD).Lo que haces es una pasada en cuanto a armonías y notas, y para mi mente penta pues eres como un extraterrestre...

juancar51: muy buenas técnicas y melodías. Cada vez con más recursos que ejecutas en favor de la jam. Peaso bends. Tu sonido el que más me ha gustado.

luiggisound: muy bonitos los dibujos melódicos a lo largo del mástil con buena técnica. Buenos bends.
Subir
Felip
#12 por Felip el 19/01/2020
Dejo un intento patatero. No he podido seguir. Han entrado mis hijos y me han cortado el rollo. Creo que se les oye por el final..
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion 01.20.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo