Blues con solos “accesibles”

VICTOR
#1 por VICTOR el 02/08/2020
Buenas noches guitarristas!

Pues eso, tras 20 años sin tocar y viniendo de la clásica, me he puesto con la eléctrica, a casi mis 40, pues era mi espinita clavada...

Me gustaría que me asesoraseis en temas estilo blues que suenen chulos y con buenos solos a ser posible, pero que no impliquen alardes de velocidad y destreza (que no tengo), para ir tocando algunos.

Necesito, para no aburrirme, tocar temas que me motiven mientras me “desencasquillo” con ejercicios de técnica, aprendo a manejar la pua (un misterio para mi...) y estudio armonía. Las canciones que en su momento me sabía, a parte de ser la mayoría de clásica, se me han olvidado ya.

No tiene por que ser blues clásico ni en el sentido estricto de la palabra, valdrían temas al estilo Santana, Gary Moore (absténganse de recomendarme temas de estos dos... 🤣), incluso algo de jazz o jazz fusión.

Lo ideal sería temas enteros, con protragonismo de guitarra, para tocar de principio a fin, mas que solos, intros o riffs... pero se acepta cualquier sugerencia!

A ver si se os ocurren ideas y me echáis un cable para ir progresando y divirtiéndome.

Saludos a todos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dontriston
#2 por dontriston el 02/08/2020
Hola.

No son temas propiamente dicho como tal, pero si echas un vistazo a Chachi Guitar en youtube, verás que tienen mucho material didáctico muy interesante:

https://www.youtube.com/user/ChachiGuitar/playlists

Suerte!
Subir
VICTOR
#3 por VICTOR el 03/08/2020
Gracias dontriston.

Lo que voy buscando, mas allá de paginas de formación o de tutoriales de “como tocar”, son ideas y sugerencias de canciones.

Aunque estoy muy oxidado, sigo pudiendo leer partituras (muy lento, pero puedo) y tablaturas y mi plan es conseguir temas tocables por mi mientras me refresco y completo mi formación.

A la espera de sugerencias

Saludos y gracias!
Subir
Siloe
#4 por Siloe el 03/08/2020
Hola Víctor, yo empecé con canciones del Unplugged de Eric Clapton. Son muy tocables con la electrica y los solos son más expresivos que virtuosos. Me encanta tocar Nobody knows you, Before you accuse me, o Lonely Stranger.

Con respecto a la púa, nunca he acabado de sentirme cómodo. Vengo también de la clásica y toco la eléctrica con la misma técnica. Siento que tengo más control y capacidad expresiva con los dedos, y el resultado me parece muy personal, muy natural, y me gusta como suena.

Ya nos contarás qué tal. Que disfrutes mucho la electricidad!
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 03/08/2020
Hola,

Es que el repertorio blues, blues/rock es muy extenso y ya si vas añadiendo géneros "vecinos", no te cuento

Mete cualquier nombre clásico en Spotify y le das a la opción "radio del artista" para que te genere una lista de escucha y a partir de ahí vas tirando del hilo

Sobre la púa, en blues precisamente, hay de todo. Gente que no la ha usado, que ha ido por temporadas o por temas de su repertorio o que han ido desarrollando alguna forma de toque "híbrido"
Subir
VICTOR
#6 por VICTOR el 03/08/2020
Gracias Silioe! Justo algo así necesito. A veces es muy difícil recordar Que temas de que artistas que conoces serian tocables sin tener que tirar de virtuosismo o velocidad. más aún porque muchas veces son justo esos temas “imposibles” los que recordamos

Me pillaré esas partituras.

Respecto a la pua no te creas que no he pensado mandarla a.... pero luego ves lo que la gente consigue con ella, y le vuelves dar una oportunidad. Creo que voy q esperar a ver cuanto evoluciono en un año y decidir.

Gracias de nuevo.

Saludos!
Subir
1
VICTOR
#7 por VICTOR el 03/08/2020
Gracias Chedu.

Si, la verdad es que el género es muy extenso y con las opciones extras que he abierto casi inabarcable.... no pienses que mi idea es controlarlos todos! 🤣. Mi intención era abrir el espectro, para facilitar que a los compañeros del foro se les ocurra algún tema como el que yo busco.

Está claro que escuchando música voy a encontrar ejemplos. Y escuchando y recordando cosas escuchadas estoy. Pero si en el camino a un forero se le ocurre algo (como a siloe) pues ese tiempo que llevo ganado.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo