Blues Shadows, un blues movidito (R&Blues)

  • 1
So&So
#1 por So&So el 18/02/2015
Queridos compañeros, vuelvo a asomar el hocico por aqui, después de algunos dias de relajación; ésta vez para aportar un temilla al estilo de Hank Marvin (The Shadows), con connotaciones bluseras, basado en el original de los susodichos, con un poco mas de caña (si se le puede llamar así).
En fin, está a medio "pulir", pero los amantes del blues y sus influencias, sabrán apreciarlo.
"Blue Shadows" se llama, interpretada integramente por un servidor en mi estudio casero, Igual os gusta y todo.
Subir
6
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 18/02/2015
Otro temazo de la factoria Stingray, como se ve que e vas recuperando y me alegro.

Este es un blues en toda regla, y ese sonido Shadows le cuadra a la perfección, y eso es lo raro, nunca lo habría imaginado, lo tengo que probar. :amigos:
Subir
1
So&So
#3 por So&So el 19/02/2015
Hola Luisito, pués si, ya, recuperado totalmente (espero que por muchiiiissiimo tiempo), algo actual, pero con sonido y estilo "vintage", y que mejor que este tema, sin mucho color, es decir, nada de distorsiones ni solos electrizantes y ultrarápidos, simplemente unas pistas de ritmica arregladillas, un bajo profundo, una segunda guitarra haciéndole compañia al bajo, y, por supuesto la solista, un pelín de overdrive (muy poco), compresor "tube amp", algo de delay y la resonancia (reverb) del Princeton, que para algo la tiene y hay que usarla.
Es de los Rhythm&Blues estilo de mi época de los 60's. Se nota el sonido.
Bien, querido amigo, ahora ya, libre de toda carga, ya tengo tiempo (y moral) para ir haciendo algunas cosas que tengo en el tintero, pero todo a la vez no puede ser, que aluego la cagas y sale to emborronao. Así que poco a poco.

Saludos :amigos:
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 19/02/2015
Sonoridad the shadows combinado con el toque añejo de un buen blues, el resultado por supuesto no puede ser mejor.
Gran trabajo amigo!!!
Subir
potajito
#5 por potajito el 19/02/2015
Muy bueno. Suena espectacular. Solo una pregunta, por qué dos vueltas antes de empezar el solo? Al principio pensé que era una backing track.
Subir
So&So
#6 por So&So el 19/02/2015
Gracias a ambos por los comentarios.
#4 .- Paulino.- Pués si, aunque trato de ser bastante versátil en cuanto a estilos, sonidos y temas, los que me conocen saben que mis montajes suelen ser "shadownianos" casi por completo, instrumental limpio con algunas modulaciones y arreglos personales.

#5 .- potajito.-
potajito escribió:
Muy bueno. Suena espectacular. Solo una pregunta, por qué dos vueltas antes de empezar el solo? Al principio pensé que era una backing track.

La original me pareció demasiado corta, Fue grabando la pista del bajo que me di cuenta que se veía un poco pobre, así que le añadí alguna rueda mas, los buenos blues, si son larguitos, se aprecian mejor.

Un saludo a todos. :guitarrista: :hola:
Subir
José Andrés Sanz
#7 por José Andrés Sanz el 26/02/2015
Innegable la influencia Shadows y creo que ese ligerísimo toque de overdrive en algunas guitarras (parece un poco más que ligero) le sienta fenomenal al tema. Buena reverb por cierto!
Subir
So&So
#8 por So&So el 26/02/2015
#.- José Andrés.- Gracias, Pués si, esa ligera saturación es esencial para un toque mas agresivo (si se le puede llamar así). En cuanto a la reverb, es la que tiene el Fender Princeton, puro muelles, reverb de las de antes. Hay muchos pedales y multiefectos que te dan una serie de reverberaciones mas o menos acertadas, pero donde estén las que traen instaladas los Fender antiguos, lo demás es pura imitación, nunca llegan a igualarlas, al menos para estos estilos limpios y "semi-limpios".

Saludos, compi. :hola:
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 27/02/2015
Me ha encantado. Ese sonido como dices de casi limpio pasado por un Fender clásico es que me puede...

Aprovecho y me escucho el "Shindig" que veo por aquí... :D

+1!
Subir
So&So
#10 por So&So el 27/02/2015
#.- Milio77.- Gracias colega. Y es que donde esté uyn sonido clásico y naturla, que se quiten las emulaciones.
"Shindig", otro gran tema, y. creo que grabado con acierto.

Saludos. :hola:
Subir
mj81
#11 por mj81 el 27/02/2015
Cada vez suena mejor! Sacas un sonido súper bueno de ese Fender ,me encanta, casi limpio,suena muy bien ,de verdad te quedó genial!
Subir
r-asenjo
#12 por r-asenjo el 27/02/2015
me encanta este sonido viejuno. me parece estar escuchando a los mismisimos The Shadows . :banda_rock: buen aporte :L:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo