Bloque tremolo strato. Acero vs Latón

Ramon
#1 por Ramon hace 1 semana
Que tal compis.
Hace unos meses cambié el bloque de trémolo a mi strato american standard por un bloque de acero callagham que compré a un compañero del foro, y la verdad que muy bién. La guitarra ha ganado en sustain y el timbre es muy agradable.
Peroooo....siempre me ha picado la curiosidad de probar con un bloque de latón. Aunque nunca he conseguido encontrar un bloque de este tipo con las medidas de mi puente. Por eso pregunto a los entendidos ¿ que diferencias en cuanto a tono puede haber entre ambos?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
Ramon
#3 por Ramon hace 1 semana
Ok...gracias. En cuanto pueda mido a ver que tal...
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah hace 1 semana
En cuanto a diferencias, creo que puede ser subjetivo. Yo puse uno de latón a una Squier Contemporary y mejoró el puente, porque el que traía de serie era malo.

Creo que puse otro de latón a otra Strato, pero no recuerdo a cual. Con eso te lo digo todo...
Subir
LaBandurriaAFull
#5 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
Coincido con #4 .

He visto los dos bloques, yo puse bronce en una strato generica y un amigo un bloque de acero mas gordo en una Fender mexicana, que traía un bloque ya algo decente, pero no en la misma guitarra.

En las strato con bloque la cuerda apoya en toda esa estructura flotante, y las baratas te suelen traer un bloque penoso de zinc muy ligero. El cambio lo que hace es incrementar mucho esta masa vibrante y aumenta el de sustain de forma obvia y la sensacion subjetiva cambia bastante a mi entender si el bloque original es muy ligero.

Sin tener en cuenta que eran la misma guitarra, y que no lo grabe, no se dar una valoracion de diferencia diafana, mas cuando la masa cambiada es distinta ya que hay que tener en cuenta que el acero es menos denso y que que los tamaños de bloque pueden variar.

En mi caso, lo que indicas, la guitarra mejoro, especialmente en sustain e incluso en tono, mas calido, significativamente. La Fender... Pues yo creo que se quedo igual o muy parecida.

Asi que como en todo esto de la guitarra, encontrar una prueba de diagnostico exacto se hace dificil, salvo que algún luthier haya hecho pruebas y nos ilumine. En youtube si que una prueba de incremento de sustain clara medida por un luthier, pero lo de la diferencia entre el material bloques con igual peso, igual quitarra e igual material, no se si existirá.
Subir
Ramon
#6 por Ramon hace 1 semana
A igual masa de los dos bloques, diferencias muy subjetivas. Eso tenía entendido, como mucho que el latón le da un tono más cálido. Es cuestión de no calentarse demasiado la cabeza. Desde luego que en mi caso, (siendo una american standard, que el bloque se supone decente) el cambio de serie al bloque callaghan fue muy notable...
Subir
LaBandurriaAFull
#7 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
Ramon escribió:
Es cuestión de no calentarse demasiado la cabeza.


Sí es una de esas cosas en las que no merece la pena dar mucha vueltas una vez que lo que tienes ya es válido. Uno se enreda con el tono de la guitarra y no es lo importante muchas veces.

Estaba hace poco revisando las versiones en vivo de 'Oye como Va' de Tito Puente. Resulta que en cierto punto me di cuenta de que estaba incómodo con el tono al cambiar de guitarra, así que me puse a ver versiones de Tito Puente y Santana. Resulta que para mí, la versión original (donde el mayor mérito es componerla) de Tito Puente no es tan buena en general, a mi entender (sin la guitarra), como la grabación 'original' de Santana. Pero es que Santana, en cada presentación en vivo, tiene un tono muy diferente y gran parte de la pieza depende del resto de la banda, mientras que la orquesta de Tito Puente, en la parte del solo (ya sea con flauta o un tipo silbando, lo que me ha sorprendido bastante), a veces suena más redonda (opinión subjetiva) que Santana con su distorsión (lo sé, sacrilegio para más de uno), pese a un gran tono. El caso es que si te fijas, en ambos casos, lo más importante radica en la maestría en el control del tempo y ritmo en un 90%, y que Santana, incluso con una Squier de 150 pavos sin tres cuerdas, te solventaría la papeleta.

Con eso voy aque el palo y la zanahoria del tono son importantes hasta cierto punto. Si la modificación del hardware es significativa (tienes un bloque de juguete y lo cambias por uno de verdad, o algo que te genera vibraciones o trasteos irritantes..., ese tipo de cosas ) o ya para los profesionales con un repertorio muy concreto que les da dinero y lo afinan a límite, supongo compensa, pero cosas como cambiar un bloque por otro de masa parecida o material te resta tiempo para ensayar lo realmente importante, ampliar repertorio y disfrutar de la guitarra, que es el caso de los aficionados, donde tener tiempo es lo único importante.

Otra cosa es que nos guste el bricolaje...:orden:, jajaja, Al final muchos guitarristas somos un presentador de Bricomanía frustrado :victoria:.
Subir
Ramon
#8 por Ramon hace 1 semana
LaBandurriaAFull escribió:
Otra cosa es que nos guste el bricolaje..., jajaja, Al final muchos guitarristas somos un presentador de Bricomanía frustrado .


Jajaja. Está claro. Algunas veces nos entra el gusanillo de trastear con pastillas, condensadores, etc. Pero hay que tener muy claro que no hay que quitar tiempo se practica o estudio para hacerlo.
Y no comerse la cabeza con cambios que pueden ser muy subjetivos.
Subir
Xemi Gené
#9 por Xemi Gené hace 1 semana
Hace algunos años ABM vendía trémolos de Stratocaster con dos bloques, para que se pudiera instalar o latón o acero. Yo compré un ABM para una stratocaster American Standard de las antíguas, de las que tenían el bloque "finito" y de aleación o de zinc, no recuerdo.

Con el cambio de la placa de trémolo, con las selletas ABM y con el bloque ABM, el aumento de volumen o resonancia con la guitarra sin enchufar fué muy notable. Con la guitarra enchufada, en aquel tiempo, no noté mucha diferencia.

Ahora bien, mis oídos no notaron diferencia alguna con el cambio de bloque de acero a latón. Al final, dejé el de latón porque me gustaba más el color, y vendí el de acero.
Subir
Ramon
#10 por Ramon hace 1 semana
Xemi Gené escribió:
Ahora bien, mis oídos no notaron diferencia alguna con el cambio de bloque de acero a latón. Al final, dejé el de latón porque me gustaba más el color, y vendí el de acero.

Gracias chicos.
Esta claro. Nadie confirma que haya un cambio notable entre el latón y el acero. Estoy muy contento por mi parte con el bloque de acero, no veo que merezca la pena perder el tiempo con cambios de este tipo...
Subir
1
Wurli
#11 por Wurli hace 1 semana
Xemi Gené escribió:
Con la guitarra enchufada, en aquel tiempo, no noté mucha diferencia.
Ahora bien, mis oídos no notaron diferencia alguna con el cambio de bloque de acero a latón. Al final, dejé el de latón porque me gustaba más el color, y vendí el de acero.


Con la guitarra enchufada, manda la electrónica y el ampli, está claro y si hubiera alguna diferencia, nada que no se pueda compensar con la EQ, pero los que venden ese hardware tan caro te cuentan unas peliculas que es imposible no creertelo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo