Blanquear diapasón de Palo de Rosa

Jesús
#1 por Jesús el 20/01/2024
Buenas.

Quiero comprarme una Squier Strat, pero tiene diapasón de palo rosa (Rose wood). Cómo puedo blanquear ese diapasón para que parezca maple? A parte, puedo barnizarlo luego con laca? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 20/01/2024
Buenas noches, antes que nada. Yo creo que es menos trabajo, buscar una guitarra con diapasón de arce antes que meterte en blanquear el "rosewood"
Subir
1
Jesús
#3 por Jesús el 20/01/2024
#2 Hola. En mi caso no, ya que sólo dispongo de 100 dólares y me están vendiendo una Strat con modificaciones perfectas para tocar metal, lo único malo es que el diapasón es de palo rosa y tiene 21 trastes, aunque pienso hacer a ese último traste un acabado escalopado para poder llegar a la nota del traste 22 sin bending
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 20/01/2024
Creo que el remedio puede ser peor que la enfermedad, no te compliques y disfruta la guitarra.

A darle duro
Subir
1
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 20/01/2024
Si notas la diferencia, es que llevas poca distorsión
Subir
1
lutop
#6 por lutop el 20/01/2024
Y que problema tienes con el Rosewood? No creo que vayas a poder "simular" el arce, y posiblemente te cargues la guitarra.

Y lo del escalopeado del ultimo traste, no acabo de entender que quieres conseguir con eso. Pretendes llegar a un semitono mas, a base de apretar fuerte?
Subir
1
albertus
#7 por albertus el 20/01/2024
Es importante llegar al traste 22 sin bending, como se toquen las otras notas da igual, pero el traste 22 es sagrao, yo le daba la vuelta al mastil y le seguia poniendo trastes por el otro lao, pregunta a algun luthier, que se puede...
Subir
Martín
#8 por Martín el 20/01/2024
Es una guitarra barata, pero si no te convence el másti, imagino que por estética, porque ya me dirás qué diferencia puedes notar si vas a tocar metal, mejor pasa se ella.
Ponerte a modificar ese mástil, con escalopado incluído, no vale la pena.
Si el día de mañana consigues un mástil de arce para sustituir, ese ni lo vas a poder vender, por muy poco que pidas.
Subir
Luisda3000
#9 por Luisda3000 el 20/01/2024
No sé puede,para que quieres hacer eso?
Te estás complicando con una guitarra barata
Subir
Luthiercrane
#10 por Luthiercrane el 27/01/2024
Blanquear .. ni con lejía, si lo que pretendes es que sea más bonita .. por gusto personal , es eso .. cuestión de gusto . Pero no toques el diapasón. Intenta tener un diapasón recto . Bien nivelado de trastes con la curva perfecta para una acción baja . Escalones lo que quieras
Ese medio tono más es eso .. sólo medio tono más. Que podrás llegar a el en contadas ocasiones y que al ser el último traste no te va a perjudicar en exceso el diapasón. Y cuando hayas conseguido tener eso .. toca mirando al frente que el color del diapasón no suena y DISFRUTA COMO EL QUE MAS
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 27/01/2024
Jesús escribió:
Cómo puedo blanquear ese diapasón para que parezca maple?


A priori es imposible, pero habría que preguntar al maestro en estos menesteres
e15cb01c494cca01f1d15d53d51d7-2953457.jpg

Jesús escribió:
tiene 21 trastes, aunque pienso hacer a ese último traste un acabado escalopado para poder llegar a la nota del traste 22 sin bending


¿No será más fácil aprender a hacer un bending de tono y medio?
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 27/01/2024
Increiblemente si se puede, Con Soda cáustica, ojo que quema...y algunos otros productos...agua oxigenada..



Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo