Oscurecer diapasón de palo de rosa

leandrorv22
#1 por leandrorv22 el 02/04/2010
Hola gente. Bueno, lo que dice el título. Tengo una guitarra con diapasón de palo de rosa y me gustaría oscurecerlo un poco. Alguien sabe de alguna técnica o método? Esto influye en algo además de lo estético?

Saludos y muchas gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 02/04/2010
Hola,
hay tintes que se usan para oscurecer del todo los diapasones de ébano (que también tienen sus vetas, aunque no lo creamos...) En tiendas de suministro a luthiers lo puedes encontrar. Yo suelo comprar en stewmac.com
El tema es que te quedará negro del todo.
Y no, no creo que afecte en nada más que en lo estético. La madera sigue siendo la misma, con su densidad y demás características intactas.

Un saludo
Subir
leandrorv22
#3 por leandrorv22 el 04/04/2010
Gracias por la respuesta Lugaca, pero estos tintes que mencionas son únicamente para ébano o también para palo de rosa? Los inlays de la guitarra se ven afectados?
Saludos!
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 04/04/2010
Puedes usar también aceite de naranja....es un agente limpiador que además oscurece la madera de forma natural sin necesidad de tintes
Subir
lordofmetal
#5 por lordofmetal el 06/04/2010
Interesante... ¿dónde lo suelen vender y por cuanto puede salir más o menos?

Hace ya un año que no le doy aceites al mástil de la jackson y ya que toca, al menos le doy un toque estético más guapo.

Saludos.
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 07/04/2010
Lo del aceite de naranja no lo sabía, mira tú...
Los tintes son para cualquier madera, lo que pasa es que no se suele teñir más que el ébano, para darle uniformidad, por que lo que se desea es que no tenga veta.
Normalmente en el palo de rosa lo que se busca es una veta bonita, pero se puede usar el tinte en cualquier madera. En cualquier caso, leandro, piensate lo del aceite de naranja, igual te lo oscurece lo suficiente pero sin perder la veta, que en el palo de rosa es una pena perderlo... no?
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 07/04/2010
Lo tienen aquí, es una de mis páginas de compra de material junto con Torno y Fusta, y Stew Mac....además tienes una explicación con los usos y propiedades de casi todos los productos que venden.

http://www.anticsa.com/shop/xanario_pinfo.php?language=es&cPath=68_64&products_id=369&sessID=fbbf5ee552c82640a2c78130cd7ca7b1

PD:aceite de limón tienen en la de Torno y fusta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo