Blackstar o marshall

  • 1
MCalypso
#1 por MCalypso el 04/06/2011
Buenas! Estaba investigando para comprarme un cabezal y dudaba entre el marshall jvm 410h y el blackstar artisan 100.

Por lo que me ha dicho el de la tienda, blackstar "se come de lejos" al marshall. Quería saber qué opináis vosotros. El presupuesto son unos 600 -1200 euros. El ampli no es para tocar metal, sino más bien rock. Me interesa que tenga un buen canal limpio.

Cual esogeríais vosotros?

P.D.: No doy ningún valor a las marcas, quiero saber cual tiene mejor sonido (o cuales son las diferencias, si son más o menos iguales).

Gracias.
---------------------------------
Posdata, también estaba pensando en el cabezal blackstar HT stage 100. Este en comparación con el marshall como queda?
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 04/06/2011
Uff, no se cual me gusta mas

a favor del JVM, 4 canales con 3 modos....es como un ampli de 12 canales, y controlable por midi....versatilidad absoluta

el Artisan........sonidazo

el HT esta por debajo, es una opcion "mas economica"


si te llega el dienro me iba a por uno de los gordos

si queires añadir algo a la lista, el Hughes & Kettner Switchblade
Subir
noldor
#3 por noldor el 04/06/2011
yo iria directo a por un series one o un artisan
tienen un sonidazo para lo que buscas,y en la serie one adeams tienen reductor de potencia
el marshall tambien es muy buen ampli pero tambien es cierto que al pretender cubrir tantos sonidos,sacrifica un poco mas la calidad de sonido(que sigue siendo tambien muy buena).Pero ya te digo,mi eleccion seria blackstar.(tengo el HT 100)
Subir
MCalypso
#4 por MCalypso el 04/06/2011
El 100 por encima del marshall? Por cierto, hacia qué están enfocados los blackstar que os he puesto?
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 04/06/2011
En mi experiencia con los vendedores yo no les haría mucho caso, por ejemplo, le pedí su opinón a un vendedor que igual que tu me recomendó el JCM800 Kerry King signature como el mejor amp, mmmmm, bueno, me pude dar cuenta que al vendedor lo que le gusta es el metal y slayer pero yo no es lo que busco...

Guiate por tu oido, los vendedores igual que cualquier persona que le gusta la música te va a recomendar sus gustos, es más acude a la tienda y ahora que te busca que te atienda otro vendedor y hazle la misma pregunta, entre el marshall y el blackstar cual me recomiendas?

Ambos son buenos, necesitas probarlos un buen rato, con una guitarra como la tuya, te recomiendo que te lleves tu guitarra a la tienda y te sientes un rato a probarlos, no te cobran por probarlos, y asi te decides.

No te olvides de la importancia del Gabinete, el sonido dependera mucho de la calidad de los conos. Los celestion G12 Greenbacks o los Vintage V30 son de lo más recomendable pero los hechos en Inglaterra. Yo le veo ventajas al 410H, 4 canales, vulvos EL34 si te decides por el marshall el gabinete de la seria 1960.
Subir
MCalypso
#6 por MCalypso el 04/06/2011
gracias gente. Alguien más puede aportar información sobre los amplis? El lunes me gustaría pasar a encargar uno.

P.D.: Si me pusierais pros y contras y por qué lo preferís, vamos, os haría una estatua ecuestre en la gran vía :P
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 05/06/2011
hola , yo tengo un blackstar serie one y marshall dsl jcm 2000 , el blackstar es superior al marshall , en prestaciones y en tono , es un ampli que se esambla en korea( diseñado en inglaterra) pero tiene un prcio de unos 1200€ , si este ampli tendria el made in usa o england , te aseguro que tendria un precio mucho mas alto , ojo el ampli es made in korea pero no tiene nada que ver con los controles de calidad de china , indonesia ... no tiene nada que ver con amplis asiaticos como los buguera o los marshall fabricados en asia, de hecho es un ampli que se compara con otras vacas sagradas de la amplificacion, hecha un ojo a la pagina de blackstar y te sorprenderas de los sponsor que lo usan , un saludo
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 05/06/2011
mano rota escribió:
hola , yo tengo un blackstar serie one y marshall dsl jcm 2000 , el blackstar es superior al marshall , en prestaciones y en tono , es un ampli que se esambla en korea( diseñado en inglaterra) pero tiene un prcio de unos 1200€ , si este ampli tendria el made in usa o england , te aseguro que tendria un precio mucho mas alto , ojo el ampli es made in korea pero no tiene nada que ver con los controles de calidad de china , indonesia ... no tiene nada que ver con amplis asiaticos como los buguera o los marshall fabricados en asia, de hecho es un ampli que se compara con otras vacas sagradas de la amplificacion, hecha un ojo a la pagina de blackstar y te sorprenderas de los sponsor que lo usan , un saludo

Hombre, corea es una "potencia emergente", mas cerca de la calidad japonesa que de la china, india o vietnamita
Subir
mano rota
#9 por mano rota el 05/06/2011
a eso me refiero , de que sin dudar es un ampli con una calidad garantizada
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 05/06/2011
señores, no nos salgamos del tema, please. Entre el marshall jvm 410h y el ht stage 100, ¿cuál es mejor? Qué pros y qué contras tienen?

Alguien puede ayudarme porfa?
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 05/06/2011
no es cuestión de pros o de contras, sino de lo que más te gusta, el marshall tendrás que meterle horas, el Blackstar, es menos versátil, o con menos botones por decirlo de alguna manera, pero es un sonidazo, yo iria a por el marshall, particularmente porque ese ampli me encanta.
Subir
mano rota
#12 por mano rota el 05/06/2011
ups:|perdon pense que te referias al blackstar serie one , creo que el ht 100 es algo inferior en tono, el marshall jvm no lo conzco en demasia ,tiene muchos defensores como muchos detractores , yo personalmente creo que deberias probar antes de comprar , te lo digo por experiencia , pues te puedes llevar desilusion ( a mi me a pasado un montan de veces, incluso con guitarras muy caras)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo