Blackstar HT5C con apaño de pantalla externa?

Juanjo Gonzalez
#1 por Juanjo Gonzalez el 18/08/2013
Hola Guitarristas!

Quiero comprarme un amplificador Blackstar HT5C combo de cono de 10".
Tengo un Marshall MG50FX (Combo) con un cono de 12".

Quería saber si podría hacer un apaño y poner como pantalla mi Marshall mg50fx para el Blackstar, no sé si me explico bien..

Es decir, el Blackstar funcionando y el Marshall abajo apagado y solo conectar el cono como pantalla...

Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0309.jpg
DSC_0310.jpg
Subir
Juanjo Gonzalez
#2 por Juanjo Gonzalez el 18/08/2013
El cono del marshall de 12" segun pone es de minimo 8 ohms
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 18/08/2013
Que yo sepa el blackstar HT5c y HT5r ahora vienen con parlante de 12"
Subir
Juanjo Gonzalez
#4 por Juanjo Gonzalez el 18/08/2013
Voy a comprar uno de segunda mano y tiene un speaker de 10".

Gracias!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/08/2013
La cosa es asi, para hacer eso tenes que abrir los 2 amplis y meter mano, el blackstar puede llevar una caja si pero no usar un combo como caja, y me parece medio ridiculo arriegarte a cargarte un ampli por no usar un cono de 10" que realmente no es tan terrible obvio no tiene el empuje de grabes de uno de 12" pero tampoco es una corneta como uno de 8" o de 6" como suelen aparecer en amplis chicos, osea vas a sonar groso con los 2 parlantes.

Ahora bien podes comprar el amp y despues pillar una caja un poco mas economica (1x12 2x12 o 4x12) que tenes de varios precios o animarte a fabricarte una si te das un poco de maña o bien juntar un poco mas para comprar el nuevo, a menos te saques una ganga con el de 2da mano
Subir
Juanjo Gonzalez
#6 por Juanjo Gonzalez el 18/08/2013
Gracias por tu respuesta, para fabricarme una pantalla que se necesitaría? hacer el mueble y dentro solamente el cono que tengo, no? entonces no sería lo mismo? e adjuntado unas imágenes del Marshall, el cono es independiente va conectado por detrás como si fuera una pantalla.

No entiendo mucho del tema, pero diría que el cono del Marshall que tengo ya es como si fuera una pantalla, al ir conectado desde atrás y pudiendo quitarlo cuando quiera.

Un saludo y gracias!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/08/2013
En su momento a mi me pasaron estos link para armarme una, al final no la construi pero por lo que me dijeron estaba bien para armala

Como construirla
http://www.colomar.com/Shavano/cons_structure.html

Medidas y como copiar cajas clásicas
http://www.colomar.com/Shavano/copy_cabinets.html

Acá tenes el cableado
http://www.colomar.com/Shavano/2x12wiring.html

Como hacer una caja stereo
http://www.colomar.com/Shavano/stereocab.html

Mismo en el foro en la parte de el taller tenes data y seguramente en español, igual tenes a mano las precios de thomman que no estan nada mal y por poca pasta te haces con una caja 2x12 y te evitas el tema de conseguir piezas montarlas y el cableado y no vas a gastar mucho mas tampoco

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Subir
SexNunsRocknRoll
#8 por SexNunsRocknRoll el 18/08/2013
#6 Bajo mi humilde e inexperta vision, eso ya seria una pantalla, tienes un altavoz con su mueble, el unico incoveniente es que el cable del altavoz del marshall no sea lo suficientemente largo como para conectarlo a la entrada para la pantalla del otro ampli. La verdad no se que trataba de decirte el compañero. Saludos

PD: Me intriga saber donde estan las entradas del blackstar porque he visto una foto por detras y no tenia nada de nada, por no ver no se veia ni el cable de alimentacion.
Subir
Juanjo Gonzalez
#9 por Juanjo Gonzalez el 18/08/2013
SexNunsRocknRoll escribió:
PD: Me intriga saber donde estan las entradas del blackstar porque he visto una foto por detras y no tenia nada de nada, por no ver no se veia ni el cable de alimentacion.


Si verdad? yo tambien veo en mi marshall mg 50fx un mueble con un cono de 12" y a parte, un cabezal, pero claro, en el mismo mueble en formato combo... y si el cable me imagino que seria demasiado corto y no llegaria, no se como solucionar lo del cable..

Adjunto una foto de los conectores del Blackstar

Merci por contestar, seguramente si me sirva, pero el cable es demasiado corto, no llega...
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar-amplification-ht-5c-314766.jpg
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 18/08/2013
un combo es eso un mueble con parlante y el amplificador montado en el, la esta en adaptar el MG para conectarlo por la salida a caja que tiene el blackstar no es tan simple como desconectar el parlante del blackstar y conectarlo al marshall si haces eso tengo entendido que lo mas probable es que te lo cargues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo