Blackstar ht stage 100 o laney vh 50

septimacuerda
#1 por septimacuerda el 18/01/2011
Hola a todos, queria un cabezal a valvulas para tocar sobre todo hard rock, pero también necesito buenos limpios. A veces tambien toco metal, pero ochentero.
mi guitarrra es una gibson les paul studio
¿Cual veis mejor de estas 2 bestias?
gracias de antemano:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Infierno Supremo
#2 por Infierno Supremo el 18/01/2011
He probado ambos, cuando estaba en busqueda de mi ampli, los dos son muy buenos, peor opte por blackstar, porque tenia mejores tonos, ademas de su presentacion, y que es facil de maniobrar, muy versatil, y el poseer canales crunch y overdrive high gain, hace que tenga mas opciones en cuanto a estilos de musica, mas el canal limpio, que saca unos tonos muy buenos, y que posee boutique clase A, todo esto sumado a el precio del ampli, hizo que ya no lo pensara mas, y eso que lo descubri de pura casualidad, pues iba en busqueda de un JVM marshall, y hasta ahora estoy contento.

Seria bueno que los pruebes ambos, y ves que te parece, cada musico tiene su sonido, pero de mi parte, blackstar te ira de maravilla, no te arrepentiras, sacas GNR, Metallica, iron Maiden, toda la vieja escuela esta incluida como rockola!!
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 18/01/2011
me daba miedo que la gain del blackstar fuera un poko bruta komo para tokar por ejemplo dire straits o pink floyd...
se pueden konseguir esos tonos crunchy tan chachis?:D
otra kosa, el blackstar tiene algun tipo d reduccion de potencia o me tendre que pillar un atenuador?
y la ultima: la pantalla queria una artisan 2x12¿que tal lo veis?
gracias!
---------------------------------
otra cosa que no me gusta del blackstar es que en el clean no tiene medios, solo agudos y graves, ni gain, por eso pregunte lo de los crunch, ya que la od 1 m parecia algo burra
por favor decirme que me equivoco
Subir
kyuss!
#4 por kyuss! el 18/01/2011
El Blackstar es muuuy buen ampli. Pero es bruto como el solo. Es versatil, pero me parece que donde mas rendimiento da es en metal bruto. Los limpios tienes razon que no tienen demasiadas opciones, pero son tambien muy buenos.
El Laney me gusta menos, pero son por el estilo, igual mas versatil el Blackstar y tambien mas metalero.
Subir
septimacuerda
#5 por septimacuerda el 18/01/2011
yo esque metal extremo no he tocado en la vida (ni creo que empiece por lo menos a medio plazo) igual alguna vez he tocado metallica, iron maiden,manowar igual como mucho megadeth pero muymuy extremos no
lo que si me in teresan son sonidos crunchy como pink floyd por ejemplo o dire straits
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 18/01/2011
la ht 100 tiene sonido crunch, que es su segundo canal, y con ese canal sacas AC/DC, Airbourne, tambien unos solos blues canheros, auqnue con limpio puedes sacar mejor los solos. El canal 3 que es el overdrive high gain, sacas sonidos metaleros como iron maiden y llegas a sacar sonido del death metal, todo dependera de como equalizas, pero si se presta para metal tambien.

Ahora veo que quieres dar mas enfasis al sonido crunch, el series one 100, tiene crunch y super crunch, solo que es mas caro, quizas 300 euros mas.

De la pantalla, yo uso un 4x12 con V30, y me parece que el artisan 2x12 lleva V30, no estoy tan seguro si su construccion es como la series one, pero si es asi, solo si es asi, te puede decir que es una buena combinacion, pero seria bueno que hagas la prueba en la tienda.
Subir
noldor
#7 por noldor el 18/01/2011
Yo tengo el blackstar Ht 100 y hasta ahora encantado tio
buscaba un ampli versatil para tocar desde extremoduro,vetusta morla,ac-dc,radiohead,muse o queens of stone age,hasta metallica,slipknot o saratoga y la verdad es que genial
los 3 canales estan genial
el limpio es muy bueno y tiene 2 modos,al igual que los otros 2 canales
el overdrive 1 esta muy bien para tocar rock suavecito con poca ganancia,hasta hard rock,y el overdrive 2 llega genial a los tonos de metal
tambien a veces lo que hago es bajarle la ganancia al overdrive 2,y en las canciones de rock lo utilizo a modo de booster jeje
en cuanto a calidad de construccion muy bien y no me ha dado ningun problema
creeme,suena muy bien,el master y el volumen te permiten tocar bajo si hace falta con buena calidad de sonido,y eso que de pantalla tengo una beringher malucha que cambiare en un futuro
pero muy contento,te lo recomiendo sinceramente
saludos
Subir
septimacuerda
#8 por septimacuerda el 18/01/2011
bueno m esta convenciendo bastante este ampli, el series one se me va ya de precio, la pantalla quiero 2x12 por el tema de transporte, tengo 15 años y lo solemos llevar todo en la furgo de la otra guitarra, asique tendria que llevar ya el cabezal encima mis rodillas...
igual para un sonido crunch lo que ago es meter un pedal en el canal limpio y solucionao
recalco el tema del atenudador, seguro que se puede tocar con un cabezal de 100w en casa con un sonido ddecente? :S esque el ht 40 o 60 (probe uno d los 2 pero no se cual) tenia n reductor de potencia pero el cabezal no... asique igual tengo que comprar un atenuador de estos ya que vivo en una comunidad parecida a la de aqui no hay quien viva... jajaja ya me entendeis no?
gracias chicos por las respuestas
nadie a probado el laney? jajaja
Subir
noldor
#9 por noldor el 18/01/2011
na tranqui que sin el pedal tambien vas a conseguir bien ese sonido
en todo caso algun delay o chorus para adornar
y por lo del volumen no te preocupes
viene con master general y con volumen por canal
eso significa que para sacar rendimiento a las valvulas y que suene mejor,puedes poner el master bajo y subir el volumen para saturar las valvulas
de esa forma consigues un sonido muy bueno
Subir
septimacuerda
#10 por septimacuerda el 18/01/2011
si mi logica no falla el master lo que hace es limitar las valvulas de la etapa de potencia, asique aunque ponga alto el volmen (valvulas de previo) la valvulas de potencia (master) no le sakare su jugo no?
ablo sin saber porque no tengo ni idea...
otra cosa, notais algo la ausencia de un control de medios en el canal limpio?
esto se podria solucionar con un pedal de ecualizacion?
este amplificador tien loop de efectos, esto es para meter los pedalesdirectamente ahí pa que no me modifiquen la señal de la guitarra?
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 19/01/2011
Yo en mi casa hago a volumen bajo sin usar ateniador, y realmente me gusta bastante, y al veces lo llevo al studio, y le saco mas el jugo, Si quieres puedes poner el atenuador, pero sin ello a volumen bajo, esta bastante bueno, obviamnet a alto volumen trabaja mejor, peor imagina que solo a volumen bajo ya es un ampli potente.

este ht 100, tiene loop de efectos, le metes los pedales de efectos o modulacion, y te dara buenos reusltados, yo hago eso, no los pongo en directo, sino bajo la calidad de mi sonido, pero hay gente que le gusta mas en directo que en el loop, asi que, eso dependera del gusto de uno.

Del canal limpio, no tiene la perilla de los medios, pero en mi caso, me gusta como suena, que ni siento la necesidad de haerlo, pero si gusta puedes meterle pedal equalizacion, eos es gusto de uno, pero deberias probar el HT 100, para que puedas escuchar lo que estamos hablando, realmente es bueno, y por su precio, es bastante bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo